-->

martes, 15 de julio de 2014

Uta no ☆ Prince-sama ♪. Maji Love 100%

Anime: Uta no prince-sama. Maji Love 1000% (Utapri) (Lit. Príncipes del canto) Basado en el juego otome de mismo nombre.

Género: comedia, romance, colegial, shojo, harem

Año: 2011

Trama: Haruka Nanami comienza sus clases en el Instituto Saotome, una prestigiosa escuela de música enfocada a la preparación de idols. Tras el encuentro fortuito que tuvo con el famoso cantante Hayato, Haruka decide ser compositora y con este propósito ingresa en la academia. Allí conocerá a seis alumnos que serán sus compañeros durante estos días y que, al igual que ella, quieren hacerse hueco en el mundo de la canción.


Seiyuus:

-Nanami, Haruka: Sawashiro, Miyuki
-Ittoki, Otoya: Terashima,Takuma
-Ichinose, Tokiya: Miyano, Mamoru
-Jinguuji, Ren: Suwabe, Junichi
-Hijirikawa, Masato: Suzumura, Kenichi
-Shinomiya, Natsuki: Taniyama, Kishou
-Kurusu, Syo: Shimono, Hiro

Estimados lectores, si no os gusta el género harem, los animes basados en otomes o el fanservice, os aconsejo que cerréis esta entrada o que, si insistís en seguir, la miréis por encima pues esta definitivamente no va a ser vuestra serie. Para los que no cumpláis estas características mencionadas, ¡bienvenidos!

No os voy a engañar, aunque el argumento me atrajo, lo que me convenció fueron los chicos. Tal cual. En especial uno de ellos que os especificaré más adelante. Haruka es una joven enfermiza que se traslada del pueblo donde vivía con su abuela a la gran ciudad. Allí conocerá a Hayato mediante una de esas pantallas grandes que se colocan en las calles. Es un cantante que está en auge y con su preciosa canción, calienta el corazón de nuestra chica.




Nota: siento profundamente poner un piano pero es que me ha sido IMPOSIBLE encontrar la versión original. Todos los vídeos son de cover, de verdad, es horrible.


Ese encuentro fortuito propiciará que la pasión musical de Haruka se intensifique y que su deseo sea escribir algún día canciones para Hayato, su ídolo. La admiten en la Academia Saotome, dónde conocerá a Tokiya Ichinose, al que confundirá con Hayato por su impresionante parecido. Tokiya se apresura a desmentirlo y asegurar que las similitudes se deben a que son gemelos.


Tokiya.






CLASE A


  • Haruka Nanami: tímida, enfermiza, torpe y con gran talento para componer música, sobre todo a piano. Sus primeros días serán extenuantes y difíciles ya que al estar rodeada de futuros idols, el nivel es muy exigente y no está a la altura de las circunstancias. Veremos una gran evolución a lo largo de la serie.



  • Otoya Ittoki: es uno de los personajes con los que se relaciona nada más ingresar en la Academia. Es amigable, positivo, divertido, hiperactivo. Comparte habitación con Tokiya. Toca la guitarra. Demuestra un gran aprecio por Haruka y trata de ayudarla en todo lo posible para que mejore en sus habilidades y no le cueste tanto seguir las clases. Es huérfano y (SPOILER) desea convertirse en idol para encontrar a su padre, ya que su madre antes de morir le dijo que su padre pertenecía al mundo del espectáculo. En el juego descubrimos que su padre es realmente el director de la Academia, Shining Saotome y que Cecil Aijima, príncipe de Agnapolis que en la serie se presenta como un gato pues fue transformado debido a una maldición, es su medio hermano por parte de madre. En realidad, la madre nunca murió sino que perdió la memoria y terminó en Agnapolis, casándose con el rey. Esto último solo aparece en el otome, en el anime no se profundiza en la vida de Otoya (FIN DEL SPOILER).


  • Masato (Masa) Hijirikawa: hijo mayor y heredero del grupo Hijirikawa. Creció en un ambiente estricto por lo que desarrolló una personalidad seria (se asemeja en ciertos aspectos a Tokiya). Su forma de pensar es un poco anticuada, llegando incluso a practicar caligrafía japonesa y a vestir con kimonos antiguos. Es muy bueno tocando el piano y su afición es la música, a pesar de la oposición de su padre que le requiere como próximo director de la compañía. Comparte cuarto con Ren Jinguji, amigo de la infancia y con el que mantiene cierta rivalidad. Su lado más suave lo reserva para Haruka.



  • Natsuki Shinomiya: su especialidad es la viola. Le encantan las cosas monas, por eso le gusta Haruka y siente una verdadera atracción por Syo, su compañero de habitación, que es bajito y adorable. Le gusta cocinar pero es pésimo en este ámbito, por lo que ninguno de sus amigos quiere probar sus platos (por mucho que insista en ello). (SPOILER) Natsuki tiene doble personalidad. Sufre lo que se conoce como síndrome de Géminis. Su otra personalidad es mucho más dura y conflictiva y se llama Satsuki. Es muy vanidoso pero tiene un don para componer. Esta otra personalidad nació para proteger a Natsuki. Solo aparece cuando se quita las gafas (FIN DEL SPOILER).




CLASE S


  • Tokiya Ichinose (mi esposo): como ya hemos comentado más arriba, es frío, perfeccionista y el gemelo de Hayato. De los seis, sin duda es el mejor cantando y el que más potencia vocal tiene. Sin embargo, sus canciones carecen de sentimiento y esto será lo que los profesores le van a reprochar constantemente. A pesar de destacar significativamente con su voz, su interpretación sigue siendo distante. (SPOILER) En verdad Hayato no es su hermano gemelo, sino él mismo interpretando un papel. Su sueño es poder cantar por sí mismo sin necesidad de escudarse tras un personaje (FIN DEL SPOILER).




  • Ren Jinguji: es el tercer hijo de la familia Jinguji. Su instrumento es el saxofón y su pasión, después de la música, son las mujeres. Se refiere a Haruka como lady en las novelas mientras que en el anime la llama corderita.



  • Syo Kurusu: es muy popular entre las chicas debido a su aspecto infantil y estatura. Al igual que Otoya, es muy alegre y enérgico. Toca el violín y admira mucho a su profesor, un famoso cantante que también actúa en la película El príncipe de las peleas. Tal y como se muestra en la serie, le tiene miedo a las alturas (SPOILER) (por culpa de Natsuki, que le hizo tropezar y quedarse colgando en el alféizar de una ventana) (FIN DEL SPOILER).



Una vez descrito el elenco protagonista, poco más queda por decir de este anime. El elemento fundamental es la música, por lo que cada personaje tendrá su propia canción más algunas canciones conjuntas que compondrá Haruka posteriormente. En este aspecto la serie destaca. Las canciones son magistrales en el sentido de que concuerdan perfectamente con la personalidad y los sentimientos de cada uno de los chicos y saben transmitirnos su corazón de forma directa. Pondría algunas muestras pero las canciones originales han sido eliminadas y sustituidas por horrorosas covers. Tampoco se encuentra disponible el OP pero sí en END (con espantosa calidad, pero es lo que hay, maldigo el copyright).






¿Debería verla?

Insisto que si no te gusta el harem y el fanservice, desde luego ni te lo plantees, al menos no demasiado. A mi me gusta porque la ventaja de estar basada en un otome es que desarrolla a todos los personajes por igual, por lo que conoces un poco de cada uno y no tienes la sensación de que te quedas a medias. Además, lo mio con Tokiya fue amor a primera vista (literalmente, salió y dije TIENE QUE SER MÍO) y su historia me impactó y me enterneció de verdad. Así que, ¡lo dejo a vuestra elección!

Dato curioso: todas las canciones del anime están cantadas por los seiyuus originales.




5 comentarios:

  1. Ittoki es mio que nadie lo toque >:c

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que es bastante simplón y no tiene nada en particular, excepto los chicos colgados por una tía que no hace nada en particular, me ha entretenido, y eso por las canciones, los seiyus tienen talento, mi chico favorito ha sido Natsuki, pese a todas las incoherencias argumentales, esta divertido.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D

      El anime no tiene nada del otro mundo, es un harem normal y corriente con chicos sexys que van detrás de la protagonista y unas voces espectaculares. Lo mejor son las canciones, tan pegadizas, y los bailes sensuales. Es un anime para pasar el rato y divertirse.

      Gracias por comentar, un beso <3

      Eliminar