-->

martes, 2 de febrero de 2016

Book Tag: Goodreads

¡Cuánto tiempo sin traer book tags! Este lo vi hace tiempo en el blog de Within Books y me resultó muy interesante, así que aquí está:


1. ¿Cuál fue el último libro que marcaste como leído?




Adoro a Rainbow Rowell y este cayó por Navidad, así que en cuanto tuve oportunidad lo leí. Es cierto que no lo devoré con el mismo ansia que sus predecesores porque me ha resultado un pelín más flojo, pero sí es un libro que me gustó mucho y que me hace llegar a la conclusión de que esta autora nunca decepciona.

2. ¿Cuál o cuáles estás leyendo ahora?




Tengo un montón de trilogías y sagas a medias, por lo que uno de mis retos personales para este año es terminarlas. No me ha gustado ninguno de los anteriores de Grey, es más, fui bastante crítica en mis reseñas. Además, el hecho de que este fuera el más largo me tiraba hacia atrás de una manera espectacular. Sin embargo, me da curiosidad por saber cómo termina (aunque me han spoileado por todas partes) y es una trilogía que quiero acabar por narices. Así que cuanto antes me lo quite, mejor. Me estoy saltando bastantes páginas porque la novela es asquerosamente repetitiva, por lo que voy a buen ritmo y espero finalizarlo pronto. Después, pretendo seguir con Sueños de piedra, otro regalo navideño al que tengo ganas de hincarle el diente.


3. ¿Cuál fue el último libro que marcaste To-read?




Me encantan los libros que no tratan de adolescentes prototípicos cuya máxima aspiración es que el/la guap@ de la clase se fije en ellos, por lo que nada más leer su sinopsis no pude más que agregarlo a mi enorme lista de lecturas pendientes. He leído muy buenas críticas y en Goodreads tiene una nota muy buena, por lo que lo espero con ansias.

4. ¿Cuál es el siguiente libro que planeas leer?




Con respecto a los libros, soy muy de cambiar de parecer a última hora. Por lo que, aunque mi plan sea leer este, de aquí a que termine el de Grey pueden pasar muchas cosas que me hagan elegir otro en su lugar. Pero vamos, tengo muchas ganas de leer Sueños de piedra así que, en principio, este es el que toca.

5. ¿Usas el sistema de estrellas para calificar los libros?

Antes lo usaba menos, pero ahora lo uso a menudo. Sobretodo si quiero ponerle una calificación extrema, es decir, o muy buena nota o muy mala nota. Estoy intentando concienciarme de que la opinión de un simple lector cuenta y de que es bueno para los demás saber qué opina el resto sobre cierto libro.

6. ¿Estás haciendo algún reto de lectura?

Desde 2013 me apunto a los retos personales que puedes hacer en Goodreads de leer x libros al año. Empecé con 20 libros y ahora me propongo leerme 50, igual que en 2015. Desde que tengo el ebook me resulta mucho más fácil acceder a gran cantidad de libros que antes no podía permitirme al tener que comprarlos en físico o al no estar el que quería en la biblioteca. Eso me ha animado a aumentar el número de libros por leer el año y por ahora lo voy cumpliendo bastante bien. De hecho, en 2015 leí 52 sobre 50, por lo cual estoy bastante contenta y espero repetir este año el éxito.


7. ¿Tienes una wishlist?

La verdad es que no. Cuando compro libros, la mayoría de veces no voy con una idea clara de cuál quiero. Simplemente miro las estanterías y busco aquellos que quiero leerme y, de entre todos, escojo uno o dos que me apetecen más. Tan solo hago wishlist cuando mi novio quiere regalarme alguno, porque aunque tiene mi lista de Goodreads. es difícil decidirse entre los más de 500 que planeo leer jajaja.

8. ¿Qué libro planeas comprar?

Si por mi fuera, todos. Pero como no es posible, de momento no tengo ninguno pensado porque no hay ninguna novedad por la que sienta una necesidad imperiosa para estar en mi estantería. Además, este año salen novedades de manga por las que estoy muy pero que muy interesada (ejemOwarinoSeraphejem), por lo que quiero ahorrar tanto dinero como sitio.

9. ¿Tienes alguna cita favorita?

Es cierto que muchas veces mientras leo me enamoro de alguna cita, pero no soy de ese tipo de personas que se las graba a fuego en la memoria y que las escoge como favoritas. Tengo citas que me gustan pero poco más. Voy a escoger una de los libros que más me gustaron del 2015:


“No he mentido cuando he dicho que no creía en el amor a primera vista. Hace falta tiempo para enamorarse verdaderamente de alguien. Sin embargo, creo en los momentos. Ese momento en que vislumbras qué hay verdaderamente en el interior de alguien y ese alguien vislumbra qué hay verdaderamente en tu interior. En ese momento, dejas de pertenecerte, al menos por completo. Una parte de ti le pertenece a él y una parte de él te pertenece a ti. Después, ya no puedes recuperarla, por mucho que quieras o lo intentes.”  ― Claudia Gray, Mil lugares donde encontrarte

10. ¿Te has unido a algún grupo?

Creo que me uní a alguno de Cassandra Clare, pero no es una herramienta de GR que me llame especialmente la atención.



Podéis agregarme en mi perfil de Goodreads aquí :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario