Como quizá algunos sepáis, este fin de semana se celebró Expomanga, uno de los salones del cómic más grandes e importantes de Madrid (6-8 de mayo). Soy una asidua a este tipo de eventos, pues me encantan y los disfruto. Y, como tantas otras personas, ahorro durante semanas para poder acceder a merchandising de mis series favoritas al que, no teniendo cuenta bancaria online, no puedo comprar de otra forma.
De un tiempo a esta parte, se ha hecho cada vez más patente que estas reuniones de otakus se han ido moviendo poco a poco hacia un lado que prima lo comercial sobre lo cultural. Acostumbrados a encontrarnos numerosas actividades relacionadas con Japón y su vertiente más extendida, el manga, últimamente la proliferación de puestos ha aumentado en detrimento de estas. No solo es el hecho de que los puestos superen con creces a la oferta de talleres, conferencias, concursos... sino que la mayoría de tiendas congregadas venden lo mismo. Se informan acerca de los animes más punteros y con gran fandom para traer sus productos. Esto en sí no es malo, el problema es cuando stand tras stand vemos lo mismo, sin apenas diferencias. Además, los propios vendedores en muchas ocasiones ni siquiera tienen idea de qué series están vendiendo. Es habitual preguntar por x anime o decirle "me puedes enseñar x figura" y que tengas que darles señas descriptivas porque no saben de qué narices les estás hablando. Lógicamente, hay miles de animes y no puedes conocer con exactitud el mundillo al completo, pero es una clara muestra de que a las tiendas lo único que les importa es vender, vender y vender. Es decir, se ha perdido el entusiasmo y la pasión por el manganime en favor de ganar dinero. Comprendo que son empresas, que esta cultura se está popularizando y lo que pretenden es llenarse los bolsillos a costa de los fans, pero echo mucho de menos poder comprar algo sin tener que explicar qué es porque el stand que me está ofreciendo el producto no sabe a qué me refiero porque jamás ha oído mencionar el anime y su conocimiento se basa en "está de moda".
Ni siquiera voy a mencionar la cantidad de puestos que vendían figuras falsas con toda la tranquilidad del mundo a precios obscenamente alarmantes. Lo peor es que algunos presumían de que las suyas eran originales y al mirar las cajas, te dabas cuenta de que faltaba el sello que lo certificaba. Pero en fin, no voy a meterme en ello.
Dentro de esta vorágine dispuesta a vaciarnos los bolsillos, me encontré con un puesto pequeñito, tímido, que casi pasaba desapercibido. Eché un vistazo por encima creyendo que sería otro del montón, pero me sorprendí. Y mucho. Encontré merchansing de Owari no Seraph, Free!!, Haikyuu, Uta no Prince Sama, Bungou Stray Dogs... Objetos originales que de series de actualidad que no solo podías adquirir por internet y de otras series no tan conocidas pero que también tienen un buen fandom. En definitiva, un stand completamente diferente, que ofrecía cosas increíbles y se diferenciaba del resto.
No pude resistirme y me dejé un buen pastizal porque tenían merchandising de muchísimas series que me encantaban y, además, cositas súper adorables y curiosas de animes de moda que se escapaban de lo que había en el salón. Kiseki Store es una tienda online regentada por dos chicas increíblemente amables y adorables que, por primera vez, han traído sus productos a un evento madrileño, pues son de Barcelona y hasta ahora solo participaban en su salón del manga. Son simpáticas y encantadoras, con un trato muy cercano que se preocupan de verdad por sus clientes, que les atienden con eficiencia y cordialidad y que te proporcionan muchísima confianza a la hora de escoger sus artículos. Todo lo que venden es original, directamente de Japón y licenciado, por lo que sabes que compres lo que compres, te están garantizando la calidad por la que pagas a un precio justo.
Quiero dejar constancia de que la tienda no me ha pagado ni me ha ofrecido nada a cambio de esta reseña. Es una opinión personal que me apetecía mucho hacer porque terminé encantada con el servicio que me ofrecieron. Tanto es así, que regresé el domingo y me llevé otras tantas cosas hasta dejar mi monedero llorando. Pero, ¿cómo resistirme? En su web tienen desde agendas, hasta pinzas, pasando por cosplay, figuras, llaveros, bolígrafos... Cualquier cosa que se os pueda ocurrir. Solo os puedo hablar de mi experiencia física, no online, pero estoy convencida de que el trato vía internet será igual de excepcional que en persona.
De un tiempo a esta parte, se ha hecho cada vez más patente que estas reuniones de otakus se han ido moviendo poco a poco hacia un lado que prima lo comercial sobre lo cultural. Acostumbrados a encontrarnos numerosas actividades relacionadas con Japón y su vertiente más extendida, el manga, últimamente la proliferación de puestos ha aumentado en detrimento de estas. No solo es el hecho de que los puestos superen con creces a la oferta de talleres, conferencias, concursos... sino que la mayoría de tiendas congregadas venden lo mismo. Se informan acerca de los animes más punteros y con gran fandom para traer sus productos. Esto en sí no es malo, el problema es cuando stand tras stand vemos lo mismo, sin apenas diferencias. Además, los propios vendedores en muchas ocasiones ni siquiera tienen idea de qué series están vendiendo. Es habitual preguntar por x anime o decirle "me puedes enseñar x figura" y que tengas que darles señas descriptivas porque no saben de qué narices les estás hablando. Lógicamente, hay miles de animes y no puedes conocer con exactitud el mundillo al completo, pero es una clara muestra de que a las tiendas lo único que les importa es vender, vender y vender. Es decir, se ha perdido el entusiasmo y la pasión por el manganime en favor de ganar dinero. Comprendo que son empresas, que esta cultura se está popularizando y lo que pretenden es llenarse los bolsillos a costa de los fans, pero echo mucho de menos poder comprar algo sin tener que explicar qué es porque el stand que me está ofreciendo el producto no sabe a qué me refiero porque jamás ha oído mencionar el anime y su conocimiento se basa en "está de moda".
Ni siquiera voy a mencionar la cantidad de puestos que vendían figuras falsas con toda la tranquilidad del mundo a precios obscenamente alarmantes. Lo peor es que algunos presumían de que las suyas eran originales y al mirar las cajas, te dabas cuenta de que faltaba el sello que lo certificaba. Pero en fin, no voy a meterme en ello.
Foto sacada de aquí |
No pude resistirme y me dejé un buen pastizal porque tenían merchandising de muchísimas series que me encantaban y, además, cositas súper adorables y curiosas de animes de moda que se escapaban de lo que había en el salón. Kiseki Store es una tienda online regentada por dos chicas increíblemente amables y adorables que, por primera vez, han traído sus productos a un evento madrileño, pues son de Barcelona y hasta ahora solo participaban en su salón del manga. Son simpáticas y encantadoras, con un trato muy cercano que se preocupan de verdad por sus clientes, que les atienden con eficiencia y cordialidad y que te proporcionan muchísima confianza a la hora de escoger sus artículos. Todo lo que venden es original, directamente de Japón y licenciado, por lo que sabes que compres lo que compres, te están garantizando la calidad por la que pagas a un precio justo.
Yo me compré semejante preciosidad, una figura de Mika de Owari no Seraph y estoy más que encantada <3 |
Quiero dejar constancia de que la tienda no me ha pagado ni me ha ofrecido nada a cambio de esta reseña. Es una opinión personal que me apetecía mucho hacer porque terminé encantada con el servicio que me ofrecieron. Tanto es así, que regresé el domingo y me llevé otras tantas cosas hasta dejar mi monedero llorando. Pero, ¿cómo resistirme? En su web tienen desde agendas, hasta pinzas, pasando por cosplay, figuras, llaveros, bolígrafos... Cualquier cosa que se os pueda ocurrir. Solo os puedo hablar de mi experiencia física, no online, pero estoy convencida de que el trato vía internet será igual de excepcional que en persona.
Y vosotros, ¿acudís a los salones del manganime? ¿Qué opináis de la comercialización frente a lo cultural? ¿Y de la venta de material no original? ^^
Es una monadita de tienda la suya la verdad, coincido con la opinión jeje. Yo únicamente he tenido la suerte de encontrármela en el salón del manga de Barcelona el año pasado y me lleve una monada de neceser de kuroo que *^* , seguro que antes o después, ya sea por la web o en físico , les cargo más cositas ^^
ResponderEliminarUn Saludo!!
¡Hola, Haru! ¿Un neceser de Kuroo? Qué envidia adsfdasf. Yo también me lo habría pillado sin dudar. Y la próxima vez que las vea también les compraré cosas porque terminé encantada.
EliminarGracias por comentar <3