-->

lunes, 20 de junio de 2016

Book Tag: El fuego en el que ardo

¡Bienvenidos a otro Book Tag! Una vez más, nominada por mi querida Aida de Out of Book. En esta ocasión, el tag está basado en el libro El fuego en el que ardo de Mike Lightwood. No he leído la novela pero está en mi lista de pendientes. ¡Comencemos!


1. Nombre. El fuego en el que ardo. Libro cuyo título tenga que tenga que ver con el fuego.

Una llama entre cenizas. No lo he leído aún pero tengo muchísimas ganas. He leído muy buenas críticas y reseñas, por lo que estoy deseando empezarlo.

2. Autor. Mike Lightwood. Escritor español joven.

He escogido Desirée Arjona Peñas porque es la última autora española de la que he leído un libro. Debuta con su novela LGTB Only One Step cuya reseña podéis leer aquí.

3. Portada. Libro en cuya portada aparezca personas.


Para intentar no repetir, he escogido la saga Halo. No es muy conocida pero tiene unas portadas preciosas y no está nada mal.

4. Argumento. ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es. Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas. Libro en el que el/la protagonista sufra bullying.

Sin pensarlo dos veces, La canción de Aquiles (podéis leer la reseña aquí). El protagonista, Patroclo, no sufre bullying solo por el hecho de ser gay y tener una relación Aquiles (puesto que estaba bien visto en la Grecia clásica) ya que le desprecian por otros motivos, pero sí es cierto que su relación con este se pone numerosas veces en entredicho y hay personas que no lo ven bien y por ello le critican (puta Tetis).

5. Literatura LGTB. Libro con algun personaje LGTB

Alexander Lightwood de Cazadores de Sombras. Y bueno, su pareja, Magnus. Como sabréis tanto si habéis leído la saga como si no, Alec y Magnus es una de las parejas secundarias pero más queridas por los lectores (yo tengo una obsesión insana con Alec), y no es para menos ya que su relación es tortuosa y bonita a la vez. Alec es gay dentro de un férreo mundo que rechaza su sexualidad, por lo que debe ocultarla. Hasta que aparece Magnus (bisexual), que rompe sus esquemas y del que se enamora sin remedio. Ains.

6. Editorial. Plataforma Neo. Libro perteneciente a la editorial Plataforma Neo.

Me quedo con Yo soy Pusheen <3 Amo a esa gatita y le insistí al pobre de mi novio para que me regalara el libro y ¡es tan bonito! Es una verdadera monada, de verdad. Me encanta.

7. Páginas. 384 páginas. Libro con más de 300 páginas pero con menos de 400.

Yo antes de ti, de Jojo Moyes. Fue una grata sorpresa porque esperaba una novela románticona y empalagosa y no lo fue para nada (reseña pendiente).


¡Y eso es todo!
Como siempre, no nomino a nadie.
Si alguno quiere hacer el book tag y dejarme el link por los comentarios, lo leeré encantada <3

2 comentarios:

  1. Holaaa!! Yo también me leí la trilogía de Halo, por el diseño de las portadas que pusiste me fijé en que los han reeditado porque mis libros son un tanto diferentes. La verdad es que sus portadas son amor puro, y la primera es para babear.Yo también hubiese nombrado a Alec en el personaje LGTB!! Es que están mono y adorable... Me ha gustado mucho cómo te ha quedado el book tag ;)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he nominado a un book tag puedes ver las bases en mi entrada http://enunmundoquenoeselmio.blogspot.com.es/2016/06/book-tag-3-medias.html#more
      Un beso!!!

      Eliminar