-->

miércoles, 9 de diciembre de 2020

"Hidden Girls", Ruby Knightley

Título: Hidden Girls (#1)

Autora: Ruby Knightley

Saga: Little Dark Secrets

Editorial: Plataforma Neo

Año de publicación: 2014

Páginas: 360

Sinopsis: Christine ve por fin sus sueños hechos realidad: acaba de recibir una beca para estudiar el último curso de instituto en Nueva York.

Su nueva vida en la zona más elitista de Manhattan, el Upper East Side, pronto se convierte en una intensa aventura en la que hará todo lo posible para no rendirse a los encantos de los hermanos Woodley, Nathan y Tristan.

Y por si su estancia en el instituto Magnificence no fuera bastante complicada, una serie de desapariciones y asesinatos entre las chicas de la clase alta de la ciudad hará que su nuevo mundo se tambalee.

Nadie la avisó de que cumplir sus deseos podría tener consecuencias inesperadas...

✨ Cómpralo con descuento aquí 


Christine es una chica normal que vive en un pueblecito de España. Desde pequeña ha soñado con vivir en Nueva York y dicho sueño se cumple cuando su instituto le conceda una beca para cursar allí el último año de sus estudios. A pesar de que al principio tiene un pequeño roce con su padre al respecto, el cual no levanta cabeza desde la muerte de su mujer y se ha refugiado en el alcohol para superar su pérdida, finalmente Christine logrará contar con su aprobación.

En Nueva York, se instala con una familia de acogida encantadora y con un gran poder económico en una de las zonas más elitistas y deseables de Manhattan. Comenzará el instituto con ilusión y con miedo de no encajar, pero pronto hará amigos y aprenderá a desenvolverse en su nueva vida. Incluso conocerá a los gemelos Woodley, cuyo hermano menor, Tristan, desata las pasiones en el instituto. Sin embargo, su sueño pronto se verá ensombrecido por una serie de desapariciones y asesinatos, todas ellas pertenecientes a su instituto, el Magnificence, que lo único que parecen tener en común es la escuela y que son de clase alta. Así pues, sin quererlo, Christine se verá envuelta en el misterio del asesinato y con el miedo de ser ella la próxima.

Nos encontramos con la típica historia que sucede en el típico instituto americano. En esta novela llena de todos los tópicos existentes, nos encontramos a Christine, una adolescente tímida, retraída, vergonzosa y físicamente atractiva, por más que ella no sea consciente de su belleza. Tras la muerte de su madre, su vida ha ido cuesta abajo y lo que más desea es poder irse a Nueva York para empezar de cero y distraerse de sus problemas, algo que consigue gracias a su esfuerzo, su buen inglés y la beca de su instituto. Cuando llega a Nueva York contará con la ayuda de su familia de acogida, un matrimonio rico que la tratan como si fuera su hija debido a que ellos no pueden tener descendencia. A pesar de su reticencia inicial, Christine logrará hacer amigos en su nuevo instituto gracias a su encanto. También despertará las envidias de las chicas populares cuando se fije en ella Tristan, uno de los chicos más interesantes y apuestos del instituto a pesar de su mala fama. A eso se le añade que regresa el hermano mayor de los Woodley, Nathan, que también pone los ojos sobre ella en cuanto la ve. Aunque Christine se siente halagada por las deferencias de ambos chicos, pronto se dará cuenta de que, sin duda, Tristan también empieza a gustarle. Sin embargo, tendrá reticencias a la hora de corresponder sus sentimientos pues Christine oculta un terrible secreto que le impide permitirse el lujo de enamorarse.

Por su parte, Nathan tampoco cesará en su empeño de seducirla; no obstante, a Christine le hace sentir incómoda los acercamientos que tiene el chico y no termina de darle buena espina su comportamiento. Añadido a eso, resulta que su familia de acogida conoce a la familia de los Woodly y, debido a ciertos problemas que tuvieron con ellos en el pasado, le prohíben terminantemente acercarse a los chicos. Al margen de los líos amorosos y los problemas propios del instituto y de adaptación a su nueva vida, otro hecho se une a las preocupaciones de Christine: de repente comienzan a desaparecer chicas de su escuela para reaparecer, días después, asesinadas en extrañas circunstancias.


Como he comentado al principio, esta novela está basada en todos los clichés posibles. Los personajes son estereotipos con patas y tienen cero profundidad. Christine me parece tontísima y con horchata en las venas en vez de sangre. Es una chica que se pone a llorar por cualquier cosa y en situaciones en las que debería enfadarse (como, por ejemplo, cuando una de las populares la putea porque Tristan va detrás de ella) se pone a llorar desconsolada. Es el prototipo de personaje femenino que detesto, así que ya la novela la empecé mal. Además, el supuesto misterio que esconde y que está relacionado con su madre está tan mal introducido en la trama que no te interesa saber lo más mínimo de qué se trata. De hecho, al ser la primera parte de una saga ni siquiera te revelan cuál es, pero lo cierto es que me dio igual. Saga, por cierto, de la que solo se tiene constancia de este primer libro ya que en GoodReads no aparece nada más. El resto de personajes son tan planos y superficiales que ni siquiera me acuerdo de sus nombres porque me resultaron absolutamente prescindibles y aburridos. Quiero creer que si no se profundiza en ellos es porque es una novela introductoria, pero vaya, que igualmente me dejaron tan indiferentes que tampoco es que quiera saber más.

En cuanto a la trama, es extremadamente aburrida. Se supone que el centro de todo son los asesinatos, pero, en realidad, el 90% del libro va de Christine, sus dramas amorosos y sus líos de instituto. La parte de los asesinatos ocupan un segundo plano y, para más inri, está muy mal descrita y planteada. Los diálogos de los policías parecen sacados de series de asesinatos estadounidenses y son tan cliché que a mí me entraba la risa porque me sentía como si estuviera viendo Bones versión cutre. La investigación que se lleva a cabo no tiene ni pies ni cabeza, está fatal planteada y se nota que realmente no hay un trabajo de investigación detrás para hacer esto un poquito más creíble. Como todos los personajes me han dado absolutamente igual, cuando desaparecía alguna de las chicas del entorno de Christine ni me inmutaba. También, por su puesto, es una novela predecible. El final es ridículo y más que dejarte con ganas de leer la segunda parte, te deja con ganas de no querer saber nada más de esta historia.

Hidden Girl es aburrida, predecible, plana, llena de clichés, mal escrita y mal planteada. Si queréis historias de instituto con un toque de misterio detrás, hay libros mucho mejores que este.






14 comentarios:

  1. ¡Huooooola Kurenai!

    MADRE MÍA JAJAJAJAJA si es que de verdad que yo estaba leyendo y pensando: madre esto tiene pinta de ser como muy típico, ¿no? pues... ya veo que si jajajajaja
    Antes igual me hubiera gustado más ese estereotipo de instituto americano: llega chica nueva tímida que seduce al chico popular y a la cual le tienen envidia el resto de chicas... en fin, lo hemos visto muchas veces y ya estoy en un momento de mi vida en el que esas tramas me hacen poner los ojos en blanco JAJAJA Así que nada, pasando. Encima veo que los personajes no pueden ser maaaaas planos e insufribles así que nada nada, que no toco este libro ni con un palo después de ver tu reseña jajajaja

    ¡muuuuchos besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wola Irene! He tenido una racha de malas lecturas una tras otra, pero no te preocupes, que después remonté jajaja. A mí antes también me gustaba el cliché de instituto americano y es algo con lo que he disfrutado hasta hace poco, pero claro, en historias bien escritas y donde por más que fuera todo cliché, eran clichés bien hechos y bien construidos. Pero nada, este libro ha sido un desastre de principio a fin. Qué se le va a hacer.

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! De vez en cuando no me importa leer alguna novela que tenga clichés pero es que este parece que se lleva la palma por todos los clichés imaginables. Me recuerda a la típica novela de juvenil que se publicaba en 2013 y que eran todas iguales. La protagonista es que además tiene pinta de ser de las que dicen lo de 'yo no soy como otras chicas'. Vaya tela. Desde luego este lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí tampoco me disgusta de vez en cuando leer novelas con clichés, pero clichés que estén bien llevados y construidos... Totalmente, recuerda muchísimo a lo que se escribía (y consumía) por aquella época.

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! :P
    Me llamó en su día pero visto lo visto mejor lo dejo pasar xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Kurenai! Pues no te lo creerás, pero lo veo tan tópico, tan predecible y tan absurdo que me han entrado ganas de leerlo jajaja Por reírme un rato y comprobar hasta qué punto es ridícula la historia. Concuerdo con lo que dices en un comentario anterior, a mí también me gusta el ambiente cliché de instituto americano, pero cuando se hace bien. En fin, me alegro de que luego remontaras la mala racha de lectura.

    Gracias por la reseña y un abrazo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Oye, pues si te lo lees ya nos contarás, a ver si tú le encuentras el punto jajaja. Totalmente, los clichés de por sí no son malos si están bien construidos y desde luego el rollito de instituto americano todavía me sigue gustando si está bien hecho (que no es el caso jaja).

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  5. Holaa, en cuanto vi que este libro tenía sus añitos pensé uff qué pereza jajaj y efectivamente en tu reseña ya comentas lo que me esperaba, así que ni me lo apunto, espero que tu próxima lectura sea mejor :)
    Nos leemos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya ves, yo me esperaba otra cosa, pero tendría que haber intuido de qué iba el percal solo por el año jaja.

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  6. ¡Hola, Kurenai!
    Debo admitir que tus reseñas de libros que no te gustan me encantan. Con todo lo que cuentas tiene mucho sentido por qué no te gustó, por lo menos a mí tampoco me hubiera gustado y estaría poniendo los ojos en blanco la mayor parte del tiempo.
    Gracias como siempre por tu honestidad. Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia! Ains, qué cosas más bonitas me dices jajajajaja. Es que cuando hago reseñas negativas no sé, me salen más naturales y espontáneas xDD

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  7. Tampoco me llamaba la atención... pero es que conforme he ido leyendo solo podía pensar: qué mala suerte ha tenido, la pobre. Entre este y la mujer fantasma.
    Espero que tu siguiente reseña tenga mejor valoración, porque vaya chascos te has llevado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Akasha! Ay, me ha hecho mucha gracia porque tienes razón, me han caído dos malas lecturas juntas de golpe.

      ¡Gracias por comentar! Un besito <3

      Eliminar