-->

sábado, 23 de agosto de 2014

"Cómo entrenar a tu dragón 2", la película de animación del año.

Sí, reseño la segunda parte en vez de la primera. Soy una rebelde de la vida, babys. Y así aprovecho y hago un homenaje a mi padre, que siempre me regalaba las segundas partes de las películas de Disney. Papá, te quiero.

Bien, dejémonos de tonterías y vayamos a lo que importa. Reseño la segunda parte debido a su reciente estreno, pero prometo publicar también la primera, por supuesto. Seguro que  muchos ya la habréis visto, así que vuestros comentarios al respecto serán bienvenidos. Introduzcámonos en Isla Mema y conozcamos su secreto:




Título: Cómo entrenar a tu dragón 2

Título original: How to train your dragon 2

Estreno: 1 de agosto de 2014

Director: Dean DeBlois. Basada en las novelas de Cressida Cowell.

Actores de voz:

-Hipo: Jay Baruchel
-Astrid: America Ferrera
-Estoico: Gerard Butler
-Valka: Cate Blanchett
-Patapez: Christopher Mintz-Plasse
-Chusco: T.J. Miller
-Brusca: Kristen Wiig
-Mocoso: Jonah Hill
-Eret: Kit Harington
-Drago: Djimon Hounsou

CONTIENE SPOILERS DE "CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN"

Trama: Nos situamos cinco años después de los acontecimientos narrados en la primera película. Los habitantes de Isla Mema, reacios en un principio a aceptar a los dragones y en constante lucha contra ellos, ahora los tienen como mascotas de su pequeño pueblo y conviven en paz y armonía. Todo gracias a Hipo y su dragón Desdentao, el único vikingo que fue capaz de ver la belleza, inteligencia y fidelidad que transmitían estos fascinantes seres y luchó hasta el último momento para hacerle ver esto a sus vecinos y familia. Ello incluso le costó la pierna. Ahora incluso celebran carreras de dragones. Pero esta tranquilidad pronto se verá rota por la aparición de Drago Puño Sangriento, un hombre que desea dominar a los dragones y hacerse con el poder que ello otorga. Y, por supuesto, Hipo y sus amigos no lo consentirán.


Si la primera parte os gustó, esta os va a enamorar. Es una película con mucha más acción que su predecesora, más emoción, más sentimientos. Vais a reír, vais a llorar, vais a gritar. Os vais a enamorar. Siempre se dice que las segundas partes nunca son buenas. Y tienen razón en lo referente a HTTYD (las siglas con las que se refieren a la película en inglés, así me ahorro escribir un nombre tan largo). HTTYD es mucho mejor que la anterior.


"La mayoría de las secuelas se realizan por razones comerciales, independientemente de si el mundo las necesita o no. 'Cómo entrenar a tu dragón 2' es una película que el mundo necesita" Joe Morgenstern: The Wall Street Journal 


En esta película, el punto de humor lo pone Brusca en su papel de adolescente hormonada, embelesada por la aparición de Eret, el nuevo personaje del que no os hablaré para no provocar spoilers. Hablando de spoilers, estos ya aparecen desde el mismísimo trailer, el cual nos presenta a la desaparecida madre de Hipo, una valiente e increíble mujer que vive en una tierra poblada de dragones en un cuidado y amor mutuo, escena que sin duda nos emociona y toca nuestro corazoncito.






Los dragones se ven amenazados cuando Eret descubra debido a una incursión de Hipo y Astrid más allá de su casa, que en Isla Mema hay jinetes de dragón. Eret y sus tramperos (o cazadores de dragones) avisaran de ello a Drago Puño Sangriento, cuyo objetivo es controlar a todos los dragones. Este comenzará una lucha para gobernar a estas criaturas e Hipo, sus padres y sus amigos, se verán envueltos en ella para defenderlos y protegerlos. Será una batalla dura y complicada que ayudará a estrechar aún más los lazos entre humano y dragón y a forjar vínculos que jamás serán destruidos. Hipo tendrá que pasar por muchas dificultades y enfrentarse a retos que nunca pensó. Pero no estará solo, pues contará con el apoyo de Astrid, su novia. Me gusta mucho la evolución que han experimentado sobre todo los dos personajes principales. Han madurado mucho con respecto a la primera película, pero sigue perdurando su ingenuidad infantil y su espíritu de aventura. Otra cosa que me ha encantado ha sido que su romance se mantiene al margen y solo hace acto de presencia en determinadas escenas muy específicas con algún que otro beso esporádico. Astrid es una chica muy fuerte que sabe cuál es su sitio y sabe brindarle su hombro a Hipo cuando este lo necesita.


No hay nada mejor para desestresar a Hipo que un buen beso en la mejilla.


Es una película que rebosa sentimiento, con diálogos brillantes e ingeniosos. Te reirás a la par que se te escapará alguna lagrimita. Y, cómo no, desearás abrazar a Desdentao con todas tus fuerzas. Al menos eso me ocurría a mi cada vez que aparecía. Es más, en las escenas en las que Desdentao está en un segundo plano, si os fijáis bien siempre está haciendo monerías, como jugando con otros dragones, quitándoles la comida u otras cosas adorables. ¿Se nota mucho que le adoro? Qué le voy a hacer, tengo debilidad por las cosas monas y este bichejo encabeza mi lista. Además, no solo sabe ser extremadamente estrujable: será mejor que no le enfadéis o descubriréis por qué recibe el nombre de Furia Nocturna.




Por favor, decidme que no se os cae la baba con esta cosita. Ains.

Y ahora hablemos, ¿qué es lo que hace que esta película sea tan magnífica? La magia radica en que Dreamworks ha conseguido que un film dirigido al público infantil, atrape y emocione a los adultos. Cuando fui a verla al cine os aseguro que estaba yo más entusiasmada que el resto de niños. La disfruté más que todos ellos juntos. Es una película que nos hace reflexionar como personas y nuestra relación con familiares y animales. Nos plantea la relación padre-madre-hijo de una manera viva, real, tangible. También nos hace ver la profunda unión que se crea entre un humano y una "mascota".


"No era un bestia salvaje, sino una criatura tierna e inteligente, con un alma que reflejaba la mía." Valka

Sinceramente, no creo poder expresar en una reseña lo mucho que ha significado esta película para mi. Solo diré que salí del cine conmocionada y con el vello de punta y eso pocas películas lo han logrado. Y a ello contribuyó en buena medida la banda sonora, a cargo nuevamente de John Powell. Puedo decir que es preciosa, emotiva, llena de energía, cargada de sentimientos, que incluso te remueve algo por dentro cuando la escuchas. Pero cualquier adjetivo positivo se quedaría corto ante tanta magnificencia. La banda sonora ha sabido representar a la perfección los ideales de la película y solo con escucharla, puedes recrear perfectamente las escenas o las emociones de los personajes. Yo la tengo de fondo mientras escribo la reseña y buf, ¡es increíble! Se podría decir que se divide en dos bloques. Uno de ellos está formado por las canciones animadas, divertidas, llenas de vida, que cantan a la lucha. El otro está compuesto de canciones que pretenden tocar tu corazón. Muchas de ellas están formadas por fragmento de otras canciones de la misma BSO, por lo que todos los temas son una especie de canción completa en sí misma, lo que hace que nos sintamos conectados a cada momento.

1. Dragon Racing
Incluye tonos de "This is Berk" y "Astrid goes for a spin" de la primera entrega.
¿No os dan ganas de subiros a vuestro dragón y surcar el cielo? Porque a mi sí.

05. Should I Know you?
De nuevo escuchamos atisbos de "Astrid goes for a spin"

6. Valka's Dragon Sanctuary
Esta canción relajante y cargada de emoción me parece preciosa.
Aparece cuando Hipo conoce a su madre y el hogar de los dragones.

10. Flying with mother
Contiene acordes de la anterior pero tiene mucha más fuerza.

11. For the Dancing and Dreaming
SPOILER: es la canción de Valka y su esposo Estoico <3

12. Battle of the Bewilderbeast

14. Stoick Saves Hiccup
Si no lloráis con esta no tenéis corazón (es broma) (o no)

Where No One Goes
Sin duda, la canción estrella.

Y por último os dejo mi favorita. Pertenece a Cómo entrenar a tu dragón, pero si os habéis dado cuenta, y como ya he mencionado, es la "base" de muchas de las canciones que completan la banda sonora, tanto de la primera como de la segunda: Astrid goes for a spin.



¿Debería verla?

La respuesta es un enorme y rotundo SÍ. Es una película dirigida a niños que conmueve a los adultos. Es simplemente brillante y especial y si habéis visto la primera, ver su secuela es de carácter obligatorio. Está llena de fuerza y sentimientos (como ya he repetido hasta la saciedad a lo largo de la reseña) y no te va a dejar indiferente. Cargada de batallas épicas, humor y emoción, se ha convertido en una de mis películas favoritas.

PD: Esta reseña va con dedicatoria especial para mi querido Hrothgar <3

Os dejo el trailer.

EDITADO: ¡antes de que se me olvide! Por si no lo sabíais, Cómo entrenar a tu dragón es una trilogía y la tercera entrega se espera para 2016. ¡Estamos de suerte!

2 comentarios:

  1. Hola!! Te he nominado a los premios Liebster Award! Aquí tienes las preguntas, ya me contarás! un besito! http://martaconejo.blogspot.com.es/2014/08/nominada-los-premios-liebster-award.html

    ResponderEliminar