-->

lunes, 8 de septiembre de 2014

"Los días que nos separan", Laia Soler

Título: Los días que nos separan

Autor: Laia Soler

Idioma original: español

Editorial: Neo plataforma

Año de publicación: 2013

Páginas: 411

Sinopsis: Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.



Me permito tomarme un descanso de vampiros para presentaros este bonito libro.

Esta novela me llamó la atención porque nunca había leído nada con una sinopsis similar. Lo más parecido en mi biblioteca es la saga Rubí de la que espero hacer reseña algún día. No voy a andarme por las ramas, el libro me encantó. Abril es una joven que vive su día a día como cualquier chica de su edad, cuidando de su hermano pequeño, lidiando con la universidad y sus amigos, viviendo en una familia marcada por el divorcio...

Lo único que se escapa de la normalidad son los sueños recurrentes que sufre todas las noches. Al principio cree que son solo eso, sueños. Hasta que se da cuenta de que está más unida a los sentimientos de su otro yo, Marina, de lo que ella cree y quiere reconocer. Para más inri, comienza a sentir verdadera atracción por el extraño de la biblioteca, cuyo parecido con Víctor, el joven de su sueño, roza lo extraordinario.

La historia se inicia con el libro de Peter Pan y termina con él, dándole un final cerrado. Abril conoce al chico un día que va a la biblioteca a llevarse este cuento, ya que él también estaba dispuesto a reservar el mismo libro. Este encuentro fortuito desencadenará toda una serie de acontecimientos que harán que Abril se obsesione con una vida pasada que le perteneció en algún momento. En 1914, Marina es una joven procedente de una familia pobre a la que contratan como niñera de los hijos pequeños de unos vecinos ricos. Allí conocerá a Víctor, un insolente y repelente muchacho que se encargará de recordarla el lugar que ocupa en la escala social. Marina lucha por sobrevivir y sacar adelante a su familia con su escaso sueldo, así como lucha en su relación tormentosa e insostenible Víctor.

Destacar la habilidad de la autora para entrelazar las dos historias, la "real" y la "ficticia". Ha sabido manejar perfectamente la vida de Abril y la de Marina, sin que nos diera la sensación de que no encajaban. Por mi parte, no me gustaban los capítulos dedicados a Abril. No por nada en especial, sino porque lo que de verdad me interesaba de esta novela era el año 1914 y lo que transcurría en él, la actualidad de la protagonista me daba bastante igual. Pero esto no es un defecto de la novela, en absoluto, es un gusto personal.

Es una narración ágil, que engancha y te mete de lleno en su mundo, te encariñas con los personajes y sufres y te enamoras junto a ellos. El desarrollo de la relación entre Marina y Víctor (y sus consecuencias para la propia Abril) es más que evidente, pero si se piensa bien, habría decepcionado si no hubiera sido así. El final es predecible pero también cuenta con elementos que no lo son tanto, en su justa medida para sorprender y contentar al lector.


¿Debería leerlo?

Sí, deberías. Es un libro muy aconsejable, que se lee casi de un tirón y que te va a atrapar. Es un libro dulce, romántico, que no peca de empalagoso, con una narración increíble y que toca tu corazoncito. El mio se encogió cuando lo terminé y espero que el vuestro también. Esta obra es la primera novela de la jovencísima Laia Soler y, desde luego, ha acertado de pleno con ella. Estoy deseando que publique alguna más porque aquí ha conseguido una fan.

4 comentarios:

  1. ¿Sabías que su próxima novela es un plagio de Amy y Roger y Stardust y al final resulta que el chico es un fantasma? Una mierda D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de qué trata su siguiente novela así que no puedo opinar al respecto. Pero gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Hola :)

    Pues vengo desde mi blog, que he visto el comentario y me ha llamado mucho la atención. No tengo este libro por un hecho muy simple: no lo he encontrado ni en Badajoz ni en Cáceres en unos meses que llevo buscando.

    Me ha gustado mucho tu reseña y, en cuanto pueda, lo tendré conmigo.

    Un besito. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas encontrarlo porque es increíble y te va a encantar <3

      Eliminar