-->

jueves, 16 de octubre de 2014

¡Nominadas a los "Best Blog"!

¡Devi y yo estamos muy felices! Nos han vuelto a nominar a otro premio y la verdad, estamos muy agradecidas por todo el apoyo que estamos recibiendo. Mil gracias nuevamente a Marta de El blog de Marta Conejo por esta oportunidad, de verdad <3 ¡Aquí vamos!





Reglas Best Blog

1. Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
2. Contar 11 cosas sobre ti.
3. Responder las preguntas y dejar unas nuevas.
4. Visitar al resto de blogs premiados.
5. Nombrar a 11 blogs recientemente creados o con menos de 200 seguidores e informarles.




Cosas sobre nosotras:

Ya que somos dos las administradoras y para no hacer una entrada excesivamente larga, nos vamos a repartir las once cosas y así sabéis un poquito de cada una.

-Kurenai:


  • No soy nada constante. Cuando empiezo un proyecto creativo o que requiera esfuerzo de forma voluntaria (véase un dibujo, escribir...) me cuesta mucho terminarlo si no tengo ningún objetivo marcado. Por eso, los fanfics largos que escribo los suelo subir a Fanfiction para así obligarme a mí misma a terminarlos. Necesito convertir el hobby en una obligación (más o menos) para poder terminarlo. Y os juro que lo detesto.
  • Cuando pillo un libro o un anime con ganas, tardo nada y menos en terminármelo. Si un libro me gusta en una tarde lo liquido y con el anime, puedo tardar a lo sumo dos días (también depende del tiempo que tenga). Y a la inversa, si me tengo que leer un libro que no me gusta (ya sea por obligación académica o un libro que haya empezado pero no me convenza y, aún así, siga con él por puro orgullo) puedo tardar semanas.
  • Se me olvidan con facilidad los libros que leo y sus detalles, por eso suelo ir haciendo las reseñas según los voy leyendo, para recordarlos bien y no cometer ningún error. Además, uno de los motivos por los que me gusta llevar un blog de reseñas es porque si algún día necesito información sobre algún libro ya reseñado, lo puedo leer por aquí. Lo sé, soy un desastre.
  • Soy manca en los videojuegos y en cualquier cosa que requiera un mínimo de habilidad. En serio, soy horriblemente mala con las manos y no soy en absoluto artística o hábil. Soy bastante desastrosa en términos generales.
  • No leo libros fuera de la literatura juvenil por voluntad propia. Es decir, puede que haya autores súper conocidos y que diga "me los tengo que leer", pero siempre me termino decantando por lo juvenil. Es mi género favorito y solo leo cosas fuera de ahí si me las mandan en la universidad. Lo considero un gran defecto y algo que debería cambiar, pero me sale de manera natural decantarme por este tipo literatura.
  • Amo Japón y mi objetivo en la vida es viajar al país nipón y, si pudiera darse, vivir allí durante una temporada.


-Devi:

  • Leer es mi gran pasión, pero también me gusta dibujar y escribir, aunque no le dedico mucho tiempo a ninguna de estas actividades. Sin embargo, cuando me pongo con alguna en una ocasión o circunstancia que me motiva especialmente, suelo tomármelo en serio y avanzo con rapidez.
  • Otra de mis pasiones: el chocolate. Puede parecer una tontería, pero soy bastante sibarita en este aspecto. No me gusta para nada el chocolate blanco ya que no contiene nada de cacao (solamente grasa de cacao... y otros ingredientes), y mi preferido es el chocolate negro (cuanto más puro, mejor).
  • Soy un desastre con los videojuegos: debido a mi nula capacidad para controlar los artefactos electrónicos, soy capaz de aprenderme los comandos de los videojuegos, pero llega un momento en que me canso de estar pegada a la pantalla (después de una o dos semanas jugando todos los días me sucede) y lo olvido todo...
  • Me encanta llamar a mis amigos por diminutivos o por apodos que creo que les sientan bien (nada ofensivo) y cuando hablo con otras personas, utilizo esos hipocorísticos (creo que ése era el nombre técnico). Eso sí, ODIO sobremanera que utilicen un diminutivo de mi nombre, porque es lo suficientemente corto como para que no sea necesario que me pongan un hipocorístico, aunque no me importa que me pongan apodos.
  • Al igual que Kurenai, me encantaría viajar a Japón. De hecho, mi objetivo es viajar a este país en las fechas de los Juegos Olímpicos porque es un evento al que me gustaría mucho asistir al menos una vez en la vida, así que de esta manera mataría dos pájaros de un tiro, como se suele decir.

Preguntas de Marta:

-Devi:


  • ¿A qué personaje de novela sacarías a la vida real y por qué?
Me parece que en otra ocasión también contesté a alguna pregunta similar, pero aun así me resulta complicado responder. ¿Por qué? ¿Acaso no tengo miles de personajes preferidos? Pues sí que los tengo, lo complicado sería que se adaptasen a este mundo, viviendo con total normalidad en él, y que el personaje no cambiase demasiado, porque entonces podría romperse ese hechizo, ese algo que hizo que me atrajese. Además, hay tantos que me resultaría difícil elegir a cuál quiero darle la oportunidad de vivir en en mundo real. Quizás, y aunque suene sorprendente, sacaría a Colmillo Blanco de la novela del mismo nombre, del autor Jack London. Este perro-lobo me parece el compañero perfecto porque nunca he tenido mascotas (bueno, una vez tuve una pero murió pronto, así que no cuenta) y encaja en mi idea acerca de ellas: que sean libres pero fieles a quien les trata bien, que protejan a aquellos que les aman y que se cree un vínculo estrecho entre humano y animal, sin la necesidad de que tu mascota sea tu posesión, sino tu alma gemela en el mundo salvaje.
  • ¿Se te ha quedado alguna expresión o frase de un libro? ¿Cuál?
No suelo recordar las frases de libros ni memorizar citas, aunque ello no quiere decir que no encuentre ideas que me parezcan maravillosas y frases que, en el momento adecuado, te hagan quedar de manera brillante. No obstante, alguna muletilla sí que se me ha quedado. Por ejemplo, de las sagas de Cazadores de Sombras se me ha quedado pegado la expresión "¡por el ángel!", y a veces la uso, también "nefilim estúpido" y la asociación de palabras "brujo sexy". De una saga de novelas ligeras llamada Trinity Blood sí que se me ha quedado una frase que aparece en el anime también, y que dice algo así como "la muerte no nos traerá de vuelta a nadie", en relación con la venganza; me parece una frase que describe hecho tan absolutamente lógico y que te hace pensar en lo que realmente ganas cuando llevas a cabo actos desagradables por rabia contra otra persona, no me refiero ya al hecho de matar, sino que enfurecerse no va a solucionar los problemas.
  • ¿Papel, ebook o ambos?
Creo que con anterioridad lo expliqué, pero lo repito aquí de nuevo. A pesar de todas las ventajas que puede tener un e-book, siento la necesidad de tocar las hojas de un libro, su portada, ver las ilustraciones y la portada de cada edición, aspirar el aroma que encierran sus páginas, sentir su peso entre mis manos... Esas sensaciones que obtengo de un libro no creo que me las pueda transmitir un aparato electrónico, por muy avanzado que lo hagan.
  • ¿Te gustan las adaptaciones de libros a película?
Depende. Cuando hacen una adaptación quiero saber si van a ser lo más fieles posible al libro o si va a ser una adaptación alternativa. Por ejemplo, la adaptación de La historia interminable empezó siendo fiel, pero acabó por ser un extraño invento de nuevas aventuras sacadas de no sé dónde. La trilogía de películas de El Señor de los Anillos, por su parte, me parece una adaptación ejemplar y magnífica, con todo detalle, pero me aburre sobremanera, a pesar de que adoro los libros. Comparando Drácula y su adaptación por parte de Francis Ford Coppola, he de decir que el director de cine le ha sacado mucho más jugo a la trama que el autor del libro, por lo que prefiero la película, aunque el libro tiene un estilo que nunca había visto. Y, sin embargo, la adaptación cinematográfica de Matilda tiene una parte de la historia alternativa pero manteniendo con total fidelidad a los personajes y el estilo irónico de la novela, cosas me parecen claves a la hora de hacer una buena adaptación.

Por todo ello necesito tanto leer el libro como ver la película para hacerme una idea de qué querían transmitir cada uno y qué han conseguido llevar al público.
  • ¿Cuál crees que es tu mayor error al leer?
A veces leo con música, y no me suele gustar porque prefiero concentrarme en las melodías y en la lectura por separado, pues ambos mundos me absorben casi por completo cuando me sumerjo en ellos. Pero cuando viajas en tren y hay gente que habla a gritos resulta complicado concentrarse en las sensaciones de los personajes, en el diálogo... Por ello uso cascos, para aislarme del entorno.

Otro de mis errores sería abandonar una lectura cuando veo que el ritmo de la trama es muy lento, porque al final puedo acabar olvidando qué me interesaba de la historia, qué sucesos o detalles importantes han ocurrido... Y ello se debe a que retomo la lectura con meses de retraso, cuando me acuerdo de que había algo que me enganchó a ese libro, pero no recuerdo el qué era exactamente, y regreso a la novela en su búsqueda.
  • ¿Cuál es el mundo literario que más te gusta y por qué?
Difícil decisión... Me fascina el mundo de fantasía de Memorias de Idhún por la diversidad de sus parajes y por sus personajes, especialmente el pueblo de los celestes. Pero cualquier novela de la época victoriana me atrapa (como la saga Cazadores de Sombras: Los Orígenes), y ha sido bastante más real, por lo que no podría decidirme por un mundo en particular.


-Kurenai:


  • ¿Cuál es tu banda sonora favorita?
Nunca me ha entusiasmado ninguna banda sonora en concreto. Siempre me han gustado canciones sueltas como "The brotherhood escapes" del juego Assasin's Creed: La hermandad o algunas del juego de DS Phoenix Wright: Ace Attorney como "Cornered" (canción mítica donde las halla). Pero si tengo que elegir una banda sonora completa, me quedo sin duda con las de Cómo entrenar a tu dragón 1 y 2. Me parecen simplemente magníficas.


  • Si pudieras dar un tirón de orejas a un escritor ¿A quién sería y por qué?
A Cassandra Clare. Creo que las sagas de Cazadores de Sombras se le están yendo de las manos y está sobreexplotando su mundo. Esto no me gusta nada en los autores, para mí de esta forma sus libros pierden la magia.

  • Si tuvieras que elegir una forma de categorizar, ¿Qué te gusta más? Las casas de Harry Potter, las de divergente, las de los Juegos del Hambre...
Las casas de Harry Potter me gustan más. Además, me parecen más divertidas y mucho más libres. En Divergente te ves obligado a comportarte como dicta tu facción y en Los juegos del hambre tienes muchas posibilidades de trabajar en la especialidad de tu distrito. Por eso creo que las casas es la mejor opción ya que no exige nada concreto.

  • ¿Te gusta escribir o lo has probado? ¿Qué tal? Y si es que no, ¿Por qué?
Me gusta escribir y lo he probado. Como he comentado por arriba, mi constancia es casi nula al igual que mi creatividad, por lo que tengo que conformarme la mayor parte de las veces con escribir relatos cortos.

  • ¿Por qué te hiciste un blog?
Yo también me lo pregunto, la verdad. Hace años abrí un blog porque sentía la necesidad de contarle algo a los demás en un espacio que pudiera manejar a mi antojo, con mis normas, mis diseños, mi personalidad. Descubrí Blogger y me lancé sin dudar a ello. El problema fue que no me acababa de convencer y lo abandoné al final. El año pasado, en cuarto de carrera nos pusieron un trabajo que uniera la literatura y la red, así que mi grupo de trabajo y yo decidimos analizar blogs de literatura juvenil. Esto hizo que me entrara el gusanillo por entrar de nuevo a este mundo (y que ahora cada vez que me meta en un blog analice todos los errores de este) pero no quería retomar el blog antiguo y temía volver a abandonarlo en el limbo. Así que le comenté mi proyecto y mis dudas a mi querida Devi y casi sin invitación, dijo que se unía. Y bueno, aquí estamos.


Nuestras preguntas a otros bloggers:

  1. Cuando coges un libro para empezar a leerlo, ¿qué buscas en él?
  2. ¿Qué libro marcó tu infancia?
  3. ¿Alguna vez has hecho un fic de alguna novela que te haya entusiasmado?
  4. ¿Qué libro/s jamás estarías dispuest@ a leer y por qué?
  5. ¿Dónde guardas tus novelas preferidas?
  6. ¿Has leído alguna vez un libro del que no te esperabas nada y te ha terminado sorprendiendo
  7. ¿Escribes? Si es así, ¿esperas a que llegue la inspiración o escribes porque tienes que hacerlo?
  8. Qué autor no te gusta nada y por qué.
  9. Un autor que al principio te gustara mucho pero que haya bajado el nivel de sus obras.
  10. ¿Cuál es tu rincón preferido de lectura?
  11. ¿Tienes alguna librería predilecta para comprar?

Nuestros nominados son:


  1. Gema con Delirios a Máquina (sé que te va a dar una pereza horrible hacerlo, pero <3)
  2. Alejandra Ibañez con Serendipity
  3. Las vigilantes de sueños con Las vigilantes de sueños
  4. Sheila con El pensamiento de las nubes

Y de momento solo eso, porque nos da pereza seguir nominando. Así que ya actualizaremos (supongo (?)). Y gracias nuevamente por la nominación <3

3 comentarios: