-->

domingo, 30 de noviembre de 2014

¡Premios Tag!

Nuevamente, de premios va la cosa (después de 127056126 semanas desde que nos lo comunicaron). Y es que mi querida Gema nos ha nominado a los Premios Tag. Mil gracias, vikinga <3

¡Vamos allá!


Las reglas son:

Copia y pega las normas, agradeciéndoselo a quién te ha nominado.
Responde las 5 preguntas que te ha planteado.
Crea 5 preguntas nuevas para tus nominados.
Dar el premio a 5 blogs y dejarles un comentario avisándoles.


Devi responde...

1. ¿Qué te hizo querer abrir un blog?

La verdad es que desde hacía ya tiempo quería hacer un blog para escribir mis historias, en vez de dejarlas arrinconadas en algún cuaderno desgajado entre los montones de cuadernos de apuntes que tengo por la estantería de mi habitación, pero nunca lo llegué a realizar. Cuando Kurenai me ofreció la oportunidad de ayudarla con este blog, acepté de inmediato encantada, y me sentía bastante emocionada porque algunos de mis proyectos personales verían la luz.

De momentos todo lo que estoy escribiendo es actual, no he echado mano de ninguno de esos cuadernos de los que hablo, y me encanta compartir con vosotros cosas que tanto amo, como leer o escribir.

2. Te dan la opción de matar a un personaje de cualquier saga en un punto determinado. ¿A quién matarías y cómo cambiaría eso el desenlace de la historia?

Bella Swan, de la saga Crepúsculo. La mataría en la noche de bodas como mínimo, si no antes, y así les ahorraría problemas a los vampiros y los hombres lobo.

También mataría a Jonathan Harker, de Drácula, me da igual que sea el del libro como el de la película. Así Mina sería libre de hacer lo que quisiese y Drácula no moriría. Por otra parte, es lo único que hace Harker, así que tampoco en tan grave, porque cualquier otro puede matarle y, de hecho, es Mina quien acaba con Drácula, así que...

3. ¿Cuál fue tu película favorita de la infancia?

Demasiadas: El Príncipe de Egipto, Matilda, Los Borrowers, La leyenda mágica de los Leprechauns, La Bella y la Bestia, La princesita, Mary Poppins, La bruja novata...

Y seguramente haya bastantes más, pero ahora no las recuerdo. Son películas que marcaron mi infancia porque muchas las veía los sábados con mi hermana, con mi madre, o yo sola en el salón de mi casa, y me abrían la imaginación a un mundo de fantasía y de aventuras no siempre idílico.

Si tuviese que elegir alguna forzosamente, me quedaría con La princesita, fue de las primeras películas que me hizo llorar en toda mi vida, y yo de pequeña no lloraba tanto como ahora. Además, me encanta la parte tan exótica de las descripciones sobre La India y cómo sobrelleva las dificultades familiares y económicas en que se encuentra de pronto. Me parece que es una película preciosa y que te invita a reflexionar y maravillarte con la fuerza interior de las personas.

4. ¿A dónde te irías de viaje?

Tres países son mis destinos fijos, es decir, aquellos lugares que quiero visitar sí o sí antes de morir: Japón, Francia y Estados Unidos (por orden de preferencia). 

5. ¿Qué estás leyendo actualmente?

Pues a día de hoy tengo abandonados varios libros, en parte por el ajetreo de los estudios, en parte porque no me han enganchado lo suficiente.

Por ejemplo, esta misma mañana he terminado de leer El Libro de los Muertos, del cual haré reseña en breve. Y tengo abandonados, Las hijas de Tara, de Laura Gallego, una novela de ciencia ficción y fantasía al mismo tiempo, y Te daré la tierra, de Chufo Lloréns, una novela histórica bastante densa.


Kurenai pregunta...


Mientras mi compañera Devi ha respondido a las preguntas, me toca a mi realizarlas. Así que, ¡allá vamos!

1. ¿Te gustan las películas de animación? ¿Disney o DreamWorks?
2. Época del año que más te incita a leer (por tiempo libre, porque lees mejor bajo una pila de mantas...)
3. Si pudieras ser un personaje, ¿quién serías?
4. A mi a veces me pasa que me enamoro de una portada y me leo el libro debido a eso, y a veces el libro termina no gustándome nada de nada. ¿Os ha ocurrido algo similar?
5. Peor adaptación cinematográfica de un libro.


Y ahora es la parte en la que nominaríamos los blogs. Estas son nuestras elecciones:


M. A. Álvarez: El blog de M. A. Álvarez
Selene: Lost in a sea of dreams
Ivet, Kyra, Roxy, Incomprendida: Las vigilantes de sueños



6 comentarios:

  1. Me ha encantado toda la entrada, me quedo con lo de la muerte de Bella porque yo también la habría matado (aunque hay tantas cosas que me gustaría cambiar que no sé si la habría escogido a ella).
    Más vale tarde que nunca, dicen ;)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra no ser la única que mataría a Bella :D

      ¡Muchas gracias por leer!

      Bss!

      Eliminar
  2. Gracias por la nominación :).
    Por ciertooo, El Principe de Egipto también era una de mis películas favoritas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leernos y participar!

      Y si te gusta "El Príncipe de Egipto", no te pierdas la reseña que publicaré de la película durante esta semana ;)

      Eliminar
  3. Gracias por la nominación! A ello me pongo :P

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por la nominación, ya subí el premio al blog :)
    http://lasvigilantesdesuenos.blogspot.com.es/2014/12/nuevo-disenopremio-tag.html

    besos

    ResponderEliminar