-->

domingo, 14 de diciembre de 2014

¡Kurenai y Devi en Expocómic 2014!

¡Hola, soñadores!

Kurenai y una servidora estuvimos visitando Expocómic, que se instaló en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid los pasados días 12, 13 y 14 de Diciembre. En esta ocasión, a diferencia del Japan Weekend Madrid 2014, sí que entramos en el recinto, porque solemos ir a los eventos grandes, ya que hay más variedad de productos, los precios son razonables, y va más gente con cosplays.

Shion (Devi), de No.6 y Foxy (Kurenai) de FNAF
Llevábamos tiempo pensando en ir, así que nos preparamos unos cosplays nuevos especialmente para la ocasión, y además compramos las entradas por Internet gracias a un amigo. Por Internet la entrada cuesta 6€, pero no tienes que esperar la cola de comprar los tickets, solamente la cola de entrar al recinto, y tienes asegurado que vas a pasar. Por otro lado, la entrada normal en taquilla cuesta 5'50€, cincuenta céntimos menos, pero tienes que esperar doble cola. Cuando nosotras llegamos, a media mañana, la cola de taquilla era bastante grande, pero la de entrada al edificio, muy pequeña, así que pudimos entrar sin apenas esperar.

Una vez dentro, los puestos se sitúan en la planta de abajo, a la cual puedes acceder por escaleras mecánicas y escaleras normales y corrientes (en este último caso, pasando por una entreplanta).


La variedad de los stands es bastante amplia: tenemos desde puestos típicos de merchandising de anime, de cómic, de todo un poco mezclado, puestos de comida (¡fuentes de chocolate!), puestos con manualidades, stands de asociaciones pequeñas que organizan diversas actividades sociales, como concursos de comida, stands con productos de maquillaje, zonas con videoconsolas, hay actuaciones, conferencias... Lo que más nos llamó la atención este año fue un puesto en el que serigrafiaban vasos de cristal con imágenes diversas, que podía encargar el comprador. La verdad es que las piezas de cristal quedaban llamativas y la precisión de los detalles era increíble.

Al ser Expocómic, tanto las exposiciones como las firmas de autores y la mayoría de los puestos giraban en tono al mundo del cómic y sus personajes, pero ello no quita para que podamos encontrar merchandising de series, de productos asiáticos (hay un puesto con camisetas y productos "kawaii" que es maravilloso), de anime y manga... Pero también encontramos puestos con tebeos españoles (nuestros cómics de toda la vida), figuritas antiguas coleccionables...

Los cosplays, como es de esperar, giran en torno a la temática de los cómics pero, de nuevo, encontramos de todo, y especialmente cosplays de personajes reconocidos en la actualidad. Aquí os dejaremos una selección de imágenes de cosplayers que recogimos el sábado. Aunque había una gran variedad de trajes, decidimos elegir aquellos que consideramos más currados y/o adecuados con la temática del blog (y, por supuesto, nada de fotografiar a gente que vaya semi-desnuda cuando su personaje no va así, recordad nuestra posición al respecto, comentada en la entrada Sexualización cosplayer).

Un espectacular cosplay de Edward Kenway, del videojuego Assassin's Creed IV

Koujaku y Aoba, del final bueno del videojuego (también anime) DRAMMAtical Murder, acompañados de un Beni (el pájaro) hecho de fimo por una de ellas y de un Ren en su forma canina (hermoso y precioso, que podéis encontrar por Internet).

De nuevo, DRAMMAtical Murder, en esta ocasión, Noiz, Aoba y Koujaku.

Aquí tenéis a Howl y Sophie (con Calcifer en sus manos), de El castillo ambulante.

No fue premeditado, pero Kurenai formó parte de un cosplay grupal en esta foto cuando apraecieron unas fans del videojuego FNAF,  que vestían de Foxy, Bonnie y Freddy. ¡Y aquí tenéis el resultado!

Nui Harime, esa aparente niña dulce que de dulce no tiene nada, de Kill la Kill.

Kuriyama Mirai, la pequeñita pero guerrera protagonista de uno de mis animes predilectos, Kyoukai no Kanata.


¿Alguno habéis visto la película de animación Ratatouille? ¡Pues aquí tenéis a sus protagonistas! El joven cocinero, Alfredo Linguini, y Rémy (dentro del gorro de cocina, para que nadie descubra que es una rata quien cocina tan deliciosos guisos...).

La traviesa Vanellope, de Rompe Ralph!

Un temible Levi en plena limpieza del hogar (Shingeki no Kyojin).

Aquí nuestra antigua colaboradora, Seguridad Apasionada, aparece vestida de Elsa (Frozen).

El joven y despreocupado Jack Frost (o Jack Escarcha), de El Origen de los Guardianes.

Para los amantes de este ship, le pedimos a Jack Frost si le importaba hacerse una foto con Elsa, ¡y aceptó encantado!
Aquí una de las versiones de Yukari, de la saga de videojuegos Touhou.

Aquí, las versiones de Cantarella de Miku y Kaito (Vocaloid). ¡Te robaremos el vestido, Miku!

Magneto y su hija Wanda (la Bruja Escarlata) de los primeros cómics de X-Men.

Y, finalmente, otro personaje de X-Men: Mística. Este traje me llamó muchísimo la atención porque creo que tiene que ser bastante pesado de llevar, sobre todo la parte de la cara, que aún no sé si es máscara o maquillaje...

Algunas de las cosas que más me gustaron de este Expocómic en particular es que los precios de los artículos eran más o menos los habituales, no más caros que en otras ediciones y que no había tanta gente como en otros eventos, en los cuales el espacio es limitado y resulta complicado caminar. La verdad es que esta edición parece haber sido bastante tranquila.

¡Y hasta aquí nuestra experiencia en Expocómic 2014! Cualquier duda, pregunta o consulta la podéis hacer tanto por aquí como en nuestras redes sociales. Si alguno de los cosplayers desea quedarse como recuerdo su foto, podéis pedírnosla por cualquiera de nuestros medios y os la pasaremos encantadas (¡muchas gracias por vuestra colaboración!).

4 comentarios:

  1. Gracias por subir la foto soy la que iba de Edward Kenway! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por dejarnos fotografiarte! :D Me enamoró tu cosplay <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Hace tiempo, solía ir a muchos eventos así, aunque ahora soy una vaga y no salgo de casa... hahaha.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar