-->

viernes, 27 de febrero de 2015

Premio One Lovely Blog Award

¡Hola, soñadores!

¡Nos han nominado a un nuevo premio! Lo primero de todo (y no sólo porque viene especificado en las reglas), queremos agradecerle a Constanza, administradora del blog Books for fly, que nos nominase a este premio (¡gracias!^^).



Así pues, vamos a presentaros lo que tenemos que hacer en esta ocasión.

Reglas:

A.-Agradecer al blog que te nominó.
B.-Responder las 11 preguntas del blog que te nominó. 
C.-Proponer 11 preguntas (pueden ser menos).
D.-Nominar 11 blogs.
E.-Informar de la nominación.


Respuestas de Devi:

1.- ¿Qué autor nacional recomendarías?

Carlos Ruiz Zafón, sin duda. Para entender bien el porqué, nada mejor que leerlo. Es actual, entrelaza misterio y terror con la trama como si de un un perfecto mecanismo de relojería se tratara y las descripciones son lo suficientemente precisas como para entender el contexto sin perderte ni aburrirte.

2.- ¿Qué Blogs recomendarías? ¿Por qué?

Mmmm... La verdad es que no estoy muy en la onda y no suelo seguir blogs diariamente ni nada por el estilo por falta de tiempo, así que no sabría cuáles recomendar, y no tengo ningún criterio tampoco para hacerlo. No obstante, los blogs a los que sigo (que son los que leo con mayor frecuencia) son aquellos que he conocido gracias a mi participación en este blog, y me parecen interesantes, así que echad un vistazo a nuestros seguidores y podréis encontrar buenos blogs (sobre todo, de literatura).

Bueno, también se agradecería que visitaseis el blog de nuestra madrina, Green Eyes, así que os recomiendo ése :)

3.- ¿Tu familia te apoya con la lectura?

Mmm... La verdad es que en mi casa siempre nos han inculcado el hábito de leer, y siempre recibo al menos un libro como regalo de cumple/Reyes, pero mi madre está bastante harta de que tenga tantos libres y que cada año me compre uno en la Feria del Libro, de ahí mis dudas a la hora de responder a esta pregunta.

4.- Además de ser una booklover, ¿qué otro hobbie tienes?

Algunos de mis otros hobbies son ver anime, ir a convenciones sobre manga, escribir de vez en cuando, visitar lugares con mis amigos y el chocolate (si no es hobbie, debería entrar como tal porque me interesa mucho cada día).

5.- Si voy a tu país, ¿dónde me recomendarías comprar libros?

FNAC y La Casa del Libro. Si no encuentras un libro en La Casa del Libro, preguntas y te dicen que no lo tienen, no lo busques más porque no se ha publicado en nuestro país (o no lo han reeditado, etc.). Es así de duro, la verdad, pero también es genial no tener que recorrerte doscientas librerías antes de que te digan que no quedan o no hay todavía ejemplares del libro que buscas.

Y el FNAC lo pongo en primer lugar porque no solamente tienen libros, sino que suelen contar con un espacio para mangas, y también tienen merchandise, películas, DVD's, CD's...

6.- ¿Trabajas, estudias, dueño/a de casa? Cuéntame un poco más de ti <3

Actualmente estudio el último año de Psicología, estoy haciendo las prácticas de la carrera, el trabajo final, y me he apuntado (a escondidas, porque cuesta dinero) a un cursillo acerca de las bases neuropsicológicas del Amor, que dan en mi facultad. ¡Ah! Y también me he inscrito en un par de cursillos gratuitos online para mejorar mis habilidades comunicativas y motivacionales (coaching y estas cosas tan modernas). Estos dos últimos cursos los estoy haciendo no sólo porque sean gratuitos y me ayuden a rellenar mi currículo, sino porque también me ayudarían a desenvolverme con soltura con los pacientes.

7.- ¿A qué país te gustaría viajar? ¿Por qué?

Japón, especialmente, porque me encantaría conocer más a fondo su cultura.

8.- ¿Qué no puede faltar en tu mochila, cartera o bolso?

Boli, papel, pañuelos, móvil, algo de dinero (calderilla, básicamente), protector labial, un pen drive, abanico, descuentos (soy aficionada a acumularlos, por si acaso), llaves, mi carnet de universitaria (ya es la costumbre de llevarlo encima más que una necesidad real), un kit de manicura y, si cabe, un libro.

9.- ¿Tienes mascota?, ¿cómo es?, ¿cuánto tiempo hace que es tu compañero/a?

Ni Kurenai ni yo tenemos mascotas (bueno, ella tiene un novio, pero no creo que sea lo mismo; Kurenai, es broma, sabes que me cae bien xD Kurenai: mi novio es igual de cariñoso y sobable que un perrito, así que se parece (?)); últimamente no tenemos mucho tiempo libre y, por lo menos a mí, no me parece adecuado tener encerrado a cualquier animal en un piso pequeño, porque es incómodo y porque tengo la sensación de que se sentiría más encerrado que yo misma. Aunque están los peces, que resultan muy relajantes, pero no tengo tampoco espacio para una pecera (Kurenai: a mi los peces me aburren infinito).

10.- ¿Qué libro has abandonado recientemente?

No ha sido sólo uno, la verdad... Tengo todavía resistiéndoseme Te daré la tierra, de Chufo Lloréns, y Las hijas de Tara, de Laura Gallego. A ver si los acabo este año. Están abandonados por falta de tiempo y porque ya he perdido un poco el hilo de por dónde iba, pero recuerdo lo suficiente como para no querer volver a leer desde el principio, por eso estoy estancada en la mitad con ambas lecturas.

Preguntas a nuestros nominados

Preguntas de Kurenai:

1.- ¿Alguna vez te has planteado trabajar en el mundo del libro?
2.- ¿Lees en otros idiomas? Si es así, ¿hay algún libro que te gustaría que se publicara en español?
3.- Qué libro te encantaría ver en la gran pantalla y por qué.
4.- Enlazando con la pregunta anterior, ¿hay algún personaje al que relaciones con un actor/atriz? Por ejemplo, para mí, Daniel Radcliffe es Harry Potter y no puede existir un actor mejor para ese papel.
5.- Muchas editoriales son propensas a colocar una faja en los libros que esperan vender mucho (la faja es esa franja de papel publicitaria que se coloca envolviendo el libro). ¿Realmente te detienes a leer ese trozo de papel o eres de los que nada más comprar el libro, lo tiras?
6.- ¿Tienes alguna editorial favorita? ¿Por qué?
7.- ¿Tienes algún libro firmado por un autor? ¿Cómo lo has conseguido?
8.- ¿Has visitado alguna feria del libro?
9.- ¿Te gusta el anime o el manga? Si es así, ¿cuales son tus favoritos?
10.- Algún libro que marcó tu infancia.
11.- ¿Te has releído algún libro que leyeras por primera vez hace mucho tiempo? Si es así, ¿han cambiado tus impresiones hacia él? Lo ves más infantil, te ha gustado más en esta segunda lectura...

P.D.: Podéis escoger éstas que os proponemos y/o escoger cualquiera de las que hemos respondido nosotras (parece que las reglas son permisivas en ese aspecto).

Nuestros nominados:

11. Poesías de una princesa

¡Y hasta aquí el premio de hoy! Como nos estáis nominando a muchos premios, los iremos espaciando para que no se acumulen todas las entradas de una vez. ¡Gracias a todos!

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por la nominación y felicidades por ser nominada jeje
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! ¡Y gracias! Llevábamos tiempo con la nominación hecha, pero como tenemos algunas más, decidimos espaciar las entradas en el tiempo, así que seguiremos subiendo nominaciones e invitándoos.

      Bss!

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias por la nominacion :3 pero debo decirles que no puedo aceptar el premio ya que no me da tiempo a hacer la entrada
    Igual de verdad gracias por el premio
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡No hay de qué! Y no pasa nada. Al menos esperamos que hayas disfrutado leyendo la entrada.^^

      Bss!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la nominación, aunque no se si podré hacerlo porque la mayoria que has nominado son las pocas personas que habría nominado yo jeje. Pero bueno, se intentará.
    Besooss

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! ¡Qué casualidad!

      Aun así, me alegra que aceptes la nominación.^^

      Bss!

      Eliminar