-->

jueves, 2 de julio de 2015

"Seven days", un shonen ai cargado de realidad

Llega el calor insoportable y lo que uno necesita, es una lectura ligerita y refrescante que ayude a combatirlo. Y para eso estoy yo, para ofreceros esa lectura. Hacía mucho que no leía ningún manga. Estoy bastante perezosa en cuanto al mundo otaku se refiere. Pero hace unos días, cotilleando por el FNAC encontré el primer tomo de Seven Days en la sección de yaoi. Esto me sorprendió ya que no imaginaba que en las grandes superficies vendieran este tipo de historias, así que decidí leerlo, curiosa y expectante. El resultado ha sido mejor de lo esperado.


Título: Seven Days

Autor: Venio Tachibana, Rihito Takarai

Género: yaoi, shonen ai, romance, colegial, vida cotidiana

Editorial: Tomodomo

Año de publicación: 2014 (España)

Tomos: 2. Finalizado

Sinopsis: Tôji Seryô es un popular alumno de primero conocido en el instituto por salir cada semana con una chica distinta. Acepta sin reservas a la primera que se lo pide los lunes, pero al llegar el domingo siempre decide cortar alegando que no ha conseguido enamorarse. 

Yuzuru Shino es un guapísimo alumno de tercero que está cansado de que las chicas le declaren su amor pero quieran alejarse de él en cuanto empiezan a conocerlo de verdad.

Aquel lunes, cuando llegó al instituto, la primera persona a la que Seryô se encontró fue a Shino, quien, sin pensárselo dos veces, le pidió que saliera con él esa semana. Pero lo que comenzó casi como una broma fue tomando un cariz muy distinto conforme transcurrían aquellos siete días.




Shino es un joven tremendamente atractivo de tercer curso ante el cual las chicas no pueden resistirse. Estudia en una escuela femenina que hace poco ha comenzado a aceptar alumnos masculinos, por lo que la mayoría de alumnas al no haber tenido mucho contacto directo con el sexo opuesto, albergan unas esperanzas y expectativas elevadas respecto a ellos. Esto es lo que le sucede a Shino. Aquellas que se "enamoran" de él tan solo ven su cara bonita y cuando descubren su verdadera personalidad, quedan tan decepcionadas que deciden dar por finalizada la relación.

Seryo vive una experiencia parecida. Este chico de primer curso también deslumbra con su encanto y belleza. Busca a su amor verdadero y para ello, inicia una relación cada lunes. La chica que primero le pida salir, tendrá la oportunidad de ser su novia durante una semana, hasta el lunes siguiente. En ese periodo de tiempo, Seryo tendrá que decidir si va a ser la afortunada o si tiene que romper con ella.


"Está en la naturaleza del hombre juzgar por el físico. No son solo los hombres los que son superficiales. Nadie se preocupa por las cosas que no pueden ver. Como el corazón". Shino


Como veis, es una trama sencilla pero con efecto. Ya he comentado en más de una ocasión, lo sé, me repito mucho, que una de las cosas que más me gustan de este tipo de mangas o animes es la historia tan original que encierran detrás. Hasta ahora, no he leído nada semejante, nada que implique plazos de tiempo para encontrar a tu pareja. Eso ha hecho que Seven Days me enganche, la necesidad de saber a cómo va a terminar tan curiosa elección.

Lo único que tienen en común Seryo y Shino, aparte de ser un imán evidente para las chicas, es que ambos están en el club de tiro con arco. Seryo apenas aparece por lo que no se puede decir que él y Shino mantengan algún tipo de amistad o compañerismo. Simplemente se conocen de vista.


Shino a la izquierda y Seryo a la derecha


Tras saber de la peculiar forma de Seryo para buscar novia, Shino le propone como broma salir con él durante el plazo de una semana. Esto que empieza siendo un juego y una excusa para conocerle mejor por parte de Shino, termina convirtiéndose en algo más, algo que ninguno puede controlar y que deriva en unos sentimientos que poco tienen que ver con la mera amistad. Los altibajos que sufren me parecen acertados, pues no son exagerados o improbables, sino que dotan a su relación de una fuerte realidad que podemos encontrar en cualquier pareja. Asimismo, destacar también la realidad con la que Seven Days presenta una pareja homosexual. Me ha sorprendido gratamente que no oculten sus emociones o eviten que los demás les vean juntos. Lo tratan como algo completamente natural, incluso bromeando acerca de que Shino ha decidido jugar al mismo juego que Seryo, tratando de aguantar a su lado una semana. Me ha resultado gracioso el comportamiento de algunas chicas como unas auténticas fangirls de la pareja (aunque no se tomaran en serio que fueran novios). Eso me ha hecho sentir como un reflejo de mi misma y me ha parecido un detalle bonito y entrañable.

Es una historia preciosa y cargada de ternura, aunque no peca de empalagosa. Es una relación romántica inusual por un lado, ya que tienen que "conquistarse" en una semana, pero por otro, como he dicho más arriba, con un gran realismo y con unos personajes auténticos que saben llegar al lector.

Los dos encajan como un puzzle, pues su aparente perfección les hace dar una imagen física a los (especialmente las) demás que no se corresponde con su verdadero ser. Esto provoca que sus noviazgos acaben en fracaso, ya que ellas buscan un príncipe azul tan solo fijándose en su apariencia y sin plantearse si quiera que dicho príncipe azul no exista.


"Es culpa suya por presuponer cómo soy. Ellas son siempre las que se me declaran y quieren salir conmigo. Y luego todas se decepcionan si no soy como se pensaron". Shino


Esta idealización, que en este manga es por parte de las chicas pero que en la sociedad es por parte de ambos sexos, refleja bastante bien la realidad de hoy en día. El "amor" se basa en sensaciones a primera vista, juzgándonos unos a otros por las apariencias y el fisico sin pararnos a pensar qué hay detrás de eso. Shino y Seryo son un alegato a la personalidad, a enamorarse de lo que no se ve. Una lección que mucha gente debería aprender y que queda reflejada de maravilla en este manga.




"Quieren que los chicos que elijan sean más que perfectos. Lo que es obviamente imposible. Deberían meterse en la cabeza que los chicos perfectos como los de los libros o las series no existen". Shino


El desenlace ha sido perfecto. Romántico pero no pasteloso, al igual que toda la historia en sí. La ternura general me ha hecho suspirar y recordar mis mejores tiempos de fangirl a jornada completa. Ha sido una delicia disfrutar de Seven Days. En España ha sido publicado por la editorial Tomodomo, una editorial de reciente creación especializada en manga y que ha decidido dar el gran salto con estos tomos que reseño aquí y con En la misma clase, otro shonen ai. A mi sin duda me ha enamorado con esta elección y estoy deseando hincarle el diente a cualquier novedad que saque.






¿Debería leerlo?


En definitiva, es un manga pre-cio-so y una grandísima elección por parte de Tomodomo para lanzarse al mercado y traer un poco de gloria a este género en España. Me he terminado los dos tomos en una tarde, no podía parar de leer hasta saber qué iba a ocurrir con ellos, hasta saber que iban a ser felices y iba a haber un final bonito. Si te gusta el BL (boy's love) y aún no ha caído en tus manos, es hora de que conozcas a Shino y Seryo. Si es un género que te llama la atención pero que no conoces, esta tierna historia es ideal para introducirse en este mundo, pues es suave y muy sencilla. Te aseguro que te enamorarás tanto como ellos.