-->

martes, 30 de junio de 2015

"Predestinada", P. C. Kast y Kristin Cast

Título: Predestinada (La casa de la noche #9)

Título original: Destined

Autoras: P. C. Cast y Kristin Cast

Idioma original: inglés

Saga: La casa de la noche

Editorial: La factoría de ideas

Año de publicación: 2013

Páginas: 320

Sinopsis: En la Casa de la Noche empiezan a moverse nuevas fuerzas. Un influyente grupo de humanos, entre los que se encuentra el atractivo susurrador de caballos de Lenobia, está poniendo en peligro su precaria estabilidad. Y después está el misterioso Aurox, un adolescente asombrosamente guapo que en realidad es más, o probablemente menos, que humano. La única que sabe que fue creado para convertirse en la más peligrosa de las armas es Neferet. No obstante, Zoey es capaz de percibir la parte de su alma que sigue siendo humana y la compasión que lucha en su interior contra la llamada de la Oscuridad. Además, hay algo en él que le resulta extrañamente familiar…




SPOILERS RENACIDA

Después de tantos libros, tengo que admitir que le he terminado cogiendo cariño a esta saga. Como ya dije en Renacida, parece que las Cast han conseguido reflotar La Casa de la Noche pues aunque la historia es repetitiva y sin sorpresas, logran transmitir acción y enganchar al lector.

Neferet ha decidido "abrir" la escuela para que los humanos puedan formar parte, más o menos, de la comunidad vampírica. Este cambio ha comenzado con la incorporación de humanos como ayudantes de los profesores. Gracias a esto, los lectores tenemos la oportunidad de conocer mejor a Lenobia, un punto que me ha gustado mucho ya que me parece un personaje intrigante e interesante y es una novedad refrescante que tenga más protagonismo. Además, su ayudante es de lo más... atrayente en el amplio sentido de la palabra.

Por otro lado tenemos a Aurox, la nueva marioneta de Zoey en cuyo interior reside el alma de su ex Heath. Esto no puede considerarse spoiler ya que el lector lo sabe desde hace muchas páginas, pero la pobre Zoey es un pelín lerda y no se da cuenta de lo evidente, teniendo en cuenta todas las pruebas que apuntan a ello. Es la única que percibe la bondad que lucha tras esa Oscuridad que lo rodea y maneja.

Las gemelas también recibirán su dosis de protagonismo (y de angustia de cara al lector), así como Stevie Rae y Rephaim, cuyo romance va viento en popa y nada los separará o hará flaquear sus fuerzas.

Aunque la primera mitad ha estado entretenida (incluso me ha sacado alguna lagrimilla, algo difícil de creer), la segunda se vuelve lenta y un tanto tediosa. Por suerte, de cara al final mejora bastante.

Las Cast recuperan a Erik en su papel de rastreador. Marca a una nueva vampira invidente que adquiere una curiosa habilidad: puede ver el alma de la persona como si fuera un aura de colorines danzantes. Shailyn, así se llama, es encantadora y aunque no tiene mucha relevancia en Predestinada, espero que sí la tenga en Oculta pues me parece adorable y que podría dar mucho juego.




El desenlace, como viene siendo habitual a lo largo de la saga, te deja con ganas de más, de saber qué pasa a continuación. Es una verdadera lástima que esto no suceda con el resto de la novela. Poco más hay que contar, nos vemos en Oculta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario