-->

sábado, 14 de mayo de 2016

Book Tag: Doce preguntas para bloggers


¡Feliz fin de semana! Esta noche toca Eurovisión, ¿estáis preparados? Especialmente para la explosión en Twitter, que a mi parecer es lo más divertido. A este booktag me nominó mi querida Aida de Out of the Books, y podéis leer el suyo aquí. ¡Comenzamos!

1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger?¿Cómo y cuando decidiste crear un blog?

Abrí mi primer blog aproximadamente a los catorce años. Era una tontería, un espacio donde escribir pequeñas historias y desahogarme. Desde entonces, este mundo me llamaba y me empujaba a regresar, pero nunca sacaba ni tiempo ni ganas. Hasta que tuve que hacer un trabajo en la universidad y escogimos blogs juveniles como tema, por lo que de nuevo me entró el gusanillo y aquí estoy.


 2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

Debería planificarlos. Debería. Pero eso requiere tiempo, concentración y ganas, y no tengo nada de eso jaja. Soy más bien espontánea, nunca pienso "los lunes toca esta sección, los jueves esta...". Más bien voy escribiendo entradas, de lo que me apetece, de los libros, animes, que acabo de terminar... Lo máximo que planeo (si se puede llamar así), es que acumulo varias entradas y las voy espaciando a lo largo de la semana para no acumularlas en un periodo corto de tiempo y tener material suficiente.


3. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?

Depende de las ganas que tenga, de la inspiración y de la pereza. Si acabo de terminar un libro y justo puedo ponerme al ordenador, es probable que una hora y pico tenga finalizada y corregida la reseña. Y eso suele ocurrir en muy pocas ocasiones. Sobre todo con los libros, puesto que suelo acabarlos cuando voy en transporte público, lo que me dificulta las cosas. Si no, puedo estar tranquilamente una semana con la reseña a medias, añadiendo frases de vez en cuando. Para estas cosas soy un desastre.


4. ¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes y vídeos?

No edito vídeos para blogger. Pero sí que he hecho algún AMV. Al principio usaba el Movie Maker y luego me decanté por el Sony Vegas, que tiene unos efectos chulísimos aunque yo sea una negada total para ello. En cuanto a las fotos, si es un retoque cutre y no me apetece currármelo, Paint. Si es algo más elaborado, Photoshop.

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Honestamente... no lo sé. Las publico cuando considero que están preparadas y que ha pasado el tiempo suficiente entre una y otra para no saturar el blog de contenido. Lo único que tengo claro, es que no suelo hacerlo por la noche.

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

Sí, mediante las estadísticas de blogger. Es útil para saber qué funciona, aunque mis resultados son bastante... curiosos.


7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a sus comentarios?

Siempre procuro contestar a los comentarios. Si se toman la molestia en comentar una entrada, me parece una falta de respeto por mi parte ignorarlo, pues considero que es necesario un feedback y un intercambio recíproco. También hago lo mismo por Twitter, aunque es cierto que estoy menos activa y estoy procurando solucionar eso.

8. ¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?

Bastante. Me gustaría saber más sobre HTML y tener más habilidad para este tipo de cosas, pero hago lo que puedo. La apariencia de un blog es fundamental para dar una cara a tu público. Busco que tenga colores suaves y que no esté recargado para no agobiar a los lectores.


9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

Procuro mantenerlas actualizadas en la medida de lo posible, especialmente Twitter porque me parece que es una herramienta útil para difundir lo que hago por aquí. Pero no me resulta fácil ya que la constancia no es mi punto fuerte...

10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

Mi inglés es pésimo y nunca tendría suficiente nivel para llegar a eso. Además, me gustan las cosas como están y con el público de habla hispana me basta y me sobra.


11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

Ni siquiera se me había ocurrido hasta que leí esta pregunta. Es un hobby y mentiría si dijera que no me gustaría ganar dinero de aquello que me gusta. No obstante, me parece del todo imposible y es algo que no me plantearé, ni a corto ni a largo plazo.


12. Finalmente si tuvieras que darle un consejo a futuros bloggers sería...

Que si quieren, pueden. Es un mundo de rosas y espinas y no es fácil ganar seguidores y lectores fieles. Pero si lo que quieres es divertirte y conocer gente nueva, no lo dudes y lánzate. No te agobies por las dificultades y no te obsesiones con los números. Vívelo y disfrútalo.



2 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha encantado saber un poco más de ti en tu faceta blogger y tengo que decir que a mí el diseño de tu blog me encanta! me flipan los colores pastel y creo que está muy bien equilibrado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Atthis! Muchas gracias por comentar, me alegra haber satisfecho tu curiosidad~

      ¡Gracias por lo del diseño! A mi también me encantan los colores pastel, por eso procuro usarlos, siempre y cuando combinen bien.

      Un besazo <3

      Eliminar