-->

miércoles, 3 de enero de 2018

Mejores lecturas 2017

Con unos días de retraso (siempre me gusta subirlo antes de acabar el año) ¡llega mi top de mejores lecturas!

Por desgracia, este año no he podido cumplir mi reto de Goodreads de tener 50 lecturas, debido a los múltiples compromisos y al cambio que ha dado mi vida desde verano. Esta es una espinita clavada que tengo, pero qué se le va a hacer. Aun así, he tenido lecturas muy buenas (aunque menos de las que me hubiera gustado, debido en parte a los pocos libros que he podido leer) y aquí os traigo una selección de las mejores.




  • Ríos de Londres, Ben Aaronovitch: no recordaba que tuviera este libro y trasteando en el ebook buscando una lectura cortita, me reencontré con él. Ni siquiera sabía de qué iba o por qué había acabado en mi lector, pero fue una grata sorpresa. Es una historia detectivesca con un toque sobrenatural y de fantasía muy logrado. Como su propio nombre indica, la acción transcurre en Londres y todo empieza con un asesinato y un fantasma como testigo.
  • Namiko, Tokutomi Roka: esta novela me lo tuve que leer para la universidad y, aunque la sinopsis prometía, no imaginaba que me fuera a gustar tantísimo. Narra la historia de Namiko en el contexto de la guerra sino-japonesa. Esta joven, tras casarse con su esposo, contrae tuberculosis. Debido a las tradiciones familiares tan arraigadas en la sociedad nipona, su suegra decide que no es una nuera apta para continuar con el apellido de la familia (ya que no puede consumar el matrimonio ni tener hijos debido a su enfermedad) y el futuro del clan es más importante que la felicidad de la pareja. Es un libro muy duro y muy ágil de leer. Altamente recomendado, especialmente si queréis aprender sobre el sistema familiar japonés sin necesidad de leeros libros específicos.
  • Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas (reseña aquí): me habían hablado muy bien de este libro y como era un retelling de La Bella y la Bestia, era complicado resistirse. Actualmente estoy con la segunda parte y he de decir que, por ahora, me resulta mucho más floja que la primera, y eso que esta es introductoria. Feyre desde joven tiene que cazar en el bosque para alimentar a su familia tras la ruina de la misma a causa de un mal negocio de su padre. Cuando mata a un lobo, descubre que este es un inmortal y, poco después, aparece un compañero suyo para reclamar a la chica a cambio de la muerte de su amigo. Un bonito retelling lleno de acción y con una protagonista maravillosa.
  • Rojo y oro, Iria G. y Selene M (reseña aquí): ambientada en el mundo grecolatino, esta novela nos habla de dioses bondadosos que quiere cambiar el mundo y de una amazona que solo busca restaurar la paz para las suyas y recuperar lo que le han quitado. Los personajes están perfectamente perfilados, al más puro estilo Seliria, y es una gozada de obra.
  • Amanecer rojo, Pierce Brown (reseña próximamente): también con cierta ambientación romana, esta trilogía nos presenta una sociedad distópica donde sus habitantes se han ido a Marte a hacer el planeta habitable. Darrow es un sondeainfiernos, es decir, aquellos que trabajan extrayendo minerales que hagan Marte óptimo para la vida. Lo que Darrow no sabe es que le han mantenido explotado mediante engaños muy bien trazados y ahora es su turno de vengarse y luchar por los suyos.
  • Cuidado, no mires atrás, Jennifer L. Armentrout: de esta autora solo conocía la saga Lux y teniendo en cuenta que acabé bastante decepcionada con la misma, tenía miedo de leerme otra obra suya y que usara los mismos clichés que había aborrecido entonces. Sin embargo, no se puede conocer a un autor por solo un libro así que como esta novela era autoconclusiva, fue la elegida. Y me sorprendió porque me gustó mucho. Sam ha perdido la memoria y no recuerda nada. Además, su amiga Cassie ha desaparecido y ella quiere descubrir la verdad a toda costa. Esta amnesia supone una segunda oportunidad para ella, una manera de redimirse de cómo era antes. Al mismo tiempo, hará todo lo que está en su mano para encontrar a su mejor amiga.

Y esta ha sido mi elección. ¿Cuáles han sido vuestros mejores libros del 2017? ;)

2 comentarios:

  1. Mi saga favorita de Armentrout es Covenant.
    Al igual que a ti, la saga Lux me desilusionó, (a mi parecer hay más romance que otra cosa y eso terminó ahogándome,) acabé la saga pero luego no quise leer nada más de ella.
    Sin embargo, la Saga Covenant tiene algo de mitología griega y eso me encanta.
    Hay romance pero no hasta el punto del cansancio.
    Otra historia de esta autora que me ha encantado ha sido Nunca digas siempre.
    Te las recomiendo si no las has leído.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rebeca! La Saga Covenant sí que la conozco pero no sabía que estaba relacionada con la mitología. Si es así, me dan muchas más ganas de leerla, así que gracias por la información!

      Y Nunca digas siempre ni siquiera me sonaba, pero me apunto la recomendación.

      ¡Mil gracias por comentar!

      Eliminar