-->

martes, 26 de diciembre de 2017

"El secreto del amor", Daniel Blanco

Título: El secreto del amor

Autor: Daniel Blanco

Editorial: Montena

Año de publicación: 2012

Páginas: 384

Sinopsis: En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija.

Ella, ajena a todo, pasa sus horas estudiando poesía, bordando pañuelos y paseando por los jardines de palacio con su doncella.

Pero todo cambia una noche oscura cuando la reina enferma hasta debatirse entre la vida y la muerte; la princesa, desesperada, hace llamar a Diego, el hijo menor del boticario, para que salve a su madre.

Basta una mirada para saber que un intenso sentimiento desconocido hasta entonces para ella ha empezado a germinar en su corazón...


El secreto del amor es una novela ligera, cortita, ágil de leer. Ni siquiera recordaba que la tenía hasta que la vi en el ebook y como parecía amena, decidí leérmela. Me duró un par de días y la verdad es que es ese típico libro refrescante para las tardes aburridas de verano o, en esta época, para pasar unas horas entretenida bajo las mantas. Honestamente, la historia no es gran cosa. No os esperéis una trama elaborada, sorprendente o fascinante. Es un argumento sencillo pero bonito. Es un romance puro y duro que no tiene mucho más. Esto no quiere decir que sea malo ni nada parecido. Es, como he comentado, una novela para pasar el rato, no de esas que cambian tu vida. Diego es el boticario del reino de Edom y acude al palacio cuando la reina está viviendo sus últimas horas. Nadie sabe qué le ocurre ni por qué ha enfermado y para Isabel, su hija, ese hombre puede ser su única oportunidad. Por desgracia, la reina finalmente fallece; sin embargo, este encuentro hace que Diego quede fascinado por Isabel y que poco a poco trame maneras de encontrase con ella, aun sabiendo que no tienen ninguna opción, pues ¿cómo se va a enamorar una princesa de alguien como él, un don nadie? Paralelamente, Diego está desarrollando una receta medicinal que puede ayudar a mucha gente si consigue ponerla en marcha.



Lo más bonito ha sido la ambientación, ya que el autor nos traslada al siglo XVIII y encima con castillos y princesas. Toda una delicia. Por lo demás, como ya he comentado el estilo es fresco y dinámico, una dulce historia de amor con final feliz. A este respecto, el desenlace queda abierto, por lo que queda un poco a elección del lector. Además, es un libro autoconclusivo.

Los personajes no son muy destacados, cumplen su papel y tienen una personalidad típica. Lo que sí destaca es que Isabel, pese a su juventud (17 años) y su condición de princesa, no es una niña repelente como cabría esperar y es típico de estas obras. Es algo que yo personalmente agradezco porque no soporto este tipo de protagonistas que habrían hecho mi lectura mucho más pesada, sin duda.

El romance tampoco transcurre forzado o demasiado rápido, sino que fluye con naturalidad. Bueno, con toda la naturalidad que les permite a los personajes sus diferentes clases sociales. En definitiva, es una buena novela, bien construida, que entretiene y nos muestra un bello amor de época.

4 comentarios:

  1. Pues justo es lo que necesito, una lectura ligera para reengancharme a los libros. Además, parece un libro muy bonito; entre la ambientación que describes y que Isabel no sea insoportable me has ganado jajaja Lo voy a leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Teresa! Muchas gracias por comentar!

      Espero de verdad que te ayude a reengancharte en la lectura, la verdad es que es una novela recomendada <3 Un saludo!

      Eliminar
  2. Me gusta lo que comentas, creo que disfrutaría de la lectura. Me lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar