-->

domingo, 8 de marzo de 2020

"La elegida", Kiera Cass

Título: La elegida (#3)

Título original: The One

Autora: Kiera Cass

Idioma original: inglés

Saga: La selección

Editorial: Roca

Año de publicación: 2014

Páginas: 256

Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

CONTIENE SPOILERS DE LA ÉLITE

Uno de mis propósitos para este año es terminarme la saga de La selección porque, aunque estaba enganchada en su momento, la dejé a medias para leerme otros libros que me interesaban más y nunca la continué.

La selección está llegando a su fin. La decisión de Maxon entre las cuatro finalistas es inminente y las chicas se preparan para enfrentar su destino, ya sea en palacio o fuera de él. Al mismo tiempo, los ataques de los rebeldes se están intensificando, hasta el punto en el que la realeza corre peligro. Mientras tanto, el corazón de America sigue dividido. Aún no ha olvidado a su primer amor, Aspen, que sigue protegiéndola y velando por ella desde su puesto de soldado de la corte. Por otro lado, Maxon ha conseguido abrirse hueco entre los sentimientos de America y ella cada vez tiene más claro que no le considera solo un príncipe y que eso va más allá del concurso. Así pues, America tendrá que aclarar su amor, luchar contra los rebeldes y plantearse si, en el caso de aceptar a Maxon, será capaz de ser una princesa.

Este iba a ser el tan esperado final de la trilogía de La selección hasta que la autora decidió escribir otros dos libros y convertirlo en una saga. Y la verdad es que me alegro de ello porque el final queda relativamente abierto. No ya en las decisiones que toma America y en el final de la selección como tal, sino, sobre todo, en lo referente a los rebeldes. Así que me alegra que la autora quisiera retomar esta historia y espero seguir opinando lo mismo cuando me lea el siguiente libro.

He leído por ahí que algunas personas consideran que, de la "trilogía principal", La elegida es la novela más floja. Cuando me lo empecé a leer, no me acordaba mucho de los dos anteriores y para mí esta saga nunca fue el súmun de la calidad, sino más bien una lectura normalilla pero muy entretenida, así que si es más floja o no con respecto a las anteriores, yo personalmente no me di cuenta al leerlo. Lo que sí que es cierto es que la disfruté bastante porque hay mucha acción. En esta tercera parte, los rebeldes y toda la guerrilla que montan contra la realeza tienen mucho más peso y America, de una manera u otra, está mucho más implicada en ello. Esto hace que descubramos más acerca de este grupo y que el libro no se limite a la relación romántica, lo cual, para mí, siempre es un gran punto a favor.

Al haber estado planeado originalmente como la conclusión de la saga, en La elegida se resuelven muchas dudas que habían ido quedando por el camino. A parte de esto, otra cosa que me ha gustado mucho es el desarrollo que han experimentado los personajes. America, Maxon y Aspen son los que más han evolucionado y, sobre todo, madurado. America se vuelve más consciente de todo lo que puede hacer desde su posición para ayudar a los demás y para poner voz a las injusticias, aunque eso le granjeé una enorme enemistad con el rey. Además, también madura sentimentalmente, lo que le ayudara a ver sus sentimientos desde otra perspectiva. Maxon poco a poco deja de ser el príncipe que vive  ajeno a la realidad de su país (algo que ya podíamos entrever en La élite) y, al igual que America y gracias a ella, también toma conciencia de lo que sucede a su alrededor, plateándose con seriedad qué puede cambiar él al respecto cuando sea rey. Por último, Aspen ha dejado atrás los celos que le provocaba Maxon y ya no es tan dependiente de America. Ha comprendido en qué posición se encuentran los tres. Por último, quiero mencionar a Celeste, un personaje que sufre también un gran cambio desde el primer libro hasta este y me ha supuesto una grata sorpresa.

En cuanto al final, he de confesar que me sacó alguna que otra lágrima. La manera en que la autora resuelve el triángulo amoroso (que todos sabemos cómo va a ser y no supone ninguna sorpresa, lo esperado era la manera en que iba a ocurrir) me ha gustado muchísimo y me ha puesto bastante tierna, lo admito. Hay pocos triángulos amorosos que me convenzan, ya sea la elección final o la resolución en sí misma, y la verdad es que me ha convencido del todo la forma en que lo ha hecho Kiera Cass. Todos han obtenido el final que se merecían.

¿Debería leerlo?

Aunque en La elegida no quedan cabos sueltos y todo queda bien atado, estoy encantada con que haya otros dos libros más, o al menos con que haya escrito La heredera, porque Cass ha conseguido crear un final que te deja con ganas de más y te hace preguntarte "¿y qué pasa a continuación?", y eso es bueno. De todas formas, si no queréis continuar con esta saga y preferís dejarlo en su desenlace original, La élite me parece un cierre perfecto para La selección. Tiene mucha acción, un romance muy bien llevado y una evolución de personajes muy bonita.

6 comentarios:

  1. Holaa, amé esta saga cuando la leí, así que tengo muchísimas ganas del nuevo libro de la autora <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vi que sacó un nuevo libro, yo también tengo ganas de leerlo. Gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro me encantó. Bueno me gustaron los tres libros prácticamente por igual, porque son super adictivos. El final es un poco predecible en el sentido de que estaba claro con quien se iba a quedar Maxon, pero también me sorprendió en otros aspectos. En general me dejó muy satisfecha.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo de predecible en este caso no molesta tanto, porque es un predecible que como lector te gusta jajaja. Pero como bien dices, la autora sabe cómo manejar esos aspectos más predecibles con otros inesperados para darle alguna que otra sorpresa al lector.

      Gracias por comentar <3

      Eliminar
  3. Esta saga no me llamaba nada la atención y la leí porque todo el mundo decía que era estupenda y, como bien dices, no es aquí una obra maestra pero es entretenida y me gustó muchísimo, luego los otros dos (La Heredera y La Corona) ya no me molaron tanto, la protagonista se me atragantaba un poco y estoy a ver si retomo las historias cortas que solo he leído "La Reina"

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una maravilla, pero entretiene y da salseo que muchas veces es lo que buscamos en un libro, así que en ese sentido es estupenda. Yo me leí ya "La heredera", estoy pendiente de hacer la reseña, pero uf, tremenda decepción.

      Un beso <3

      Eliminar