-->

jueves, 24 de diciembre de 2020

"El castillo en las nubes", Kerstin Gier

Título: El castillo en las nubes

Título original: Wolkenschloss

Autora: Kerstin Gier

Idioma original: alemán

Editorial: B de Blok

Año de publicación: 2019

Páginas: 416

Sinopsis: En lo alto de las montañas suizas hay un gran hotel cuyos mejores días de gloria, sin duda, han quedado atrás. Conocido como El castillo en las nubes, cada Noche Vieja se prepara para celebrar el gran baile, y entonces regresa al hotel todo el esplendor perdido.

Fanny, una joven de 17 diecisiete años que trabaja en el hotel, se ocupa de hacer la estancia de los huéspedes lo más confortable y lujosa posible. Sin embargo, se da cuenta de que algunos de los huéspedes no son quienes fingen ser. ¿Qué planes secretos se forjan detrás de las cortinas de terciopelo? ¿Es cierto que la mujer del millonario ruso tiene el diamante que dice poseer? ¿Y por qué razón Tristan, ese atractivo chico, prefiere trepar por la fachada del hotel en vez de subir por la escalera?

Pronto Fanny se encuentra en medio de una peligrosa aventura que no solo pone en riesgo su trabajo, sino también su corazón...

✨ Cómpralo con descuento aquí 

Hacía muchísimo tiempo que no leía nada de esta autora y es que desde la trilogía Silber no habían vuelto a publicar nada de ella, al menos en España. Me encantan todas las historias que publica Kerstin Gier, por lo que, cuando me enteré de que había publicado una nueva novela (y encima autoconclusiva), no me lo pensé dos veces.

Fanny es una joven de 17 años que ha decidido abandonar temporalmente los estudios para ponerse a trabajar en un lujoso hotel. Este hotel es conocido como "El castillo en las nubes" debido a su privilegiada ubicación, pues se encuentra en lo alto de las montañas suizas. Es un edificio de estilo clásico, lleno de terciopelos, óleos, esculturas, rincones secretos, un hotel antiguo que hace las delicias de sus huéspedes precisamente por desprender ese encanto del pasado del que carecen las edificaciones más modernas. A pesar de su fama y de ser frecuentado por personajes relevantes y famosos, sus días de gloria han quedado atrás y eso se nota en las reservas. Sin embargo, se acerca la Navidad, y con ello el hotel se llena de huéspedes ilustres, pues es la mejor época del año para disfrutar de la nieve en las montañas.

Fanny se dedica a cuidar de los niños de los huéspedes y, en general, a conseguir que los clientes se sientan lo más a gusto posible y disfruten de su estancia de lujo. También tendrá tiempo para observarlos y conocerlos mejor, por lo que se dará cuenta de que hay algunos que no son quien fingen ser y que, quizá, esas Navidades las cosas en el hotel estarán un poco más revueltas que de costumbre.

Si buscáis una historia llena de acción, de plot twist, de emoción y de misterio, os aseguro que no es lo que os vais a encontrar aquí. Este libro está hecho para leer sin pretensiones, para disfrutar, principalmente, del hotel, de sus bonitas estancias y de los cotilleos que encierran. Puede que no sea una gran novela, de esas que enganchan, que te dejan con ganas de más o que te sorprenden, pero, al contrario de lo que pueda parecer, es una historia que, bajo mi punto de vista, se disfruta muchísimo porque es ligera, dinámica y tiene un "no sé qué" que te anima a seguir leyendo. Además, teniendo en cuenta que transcurre en diciembre, es perfecta si queréis leer algo temático navideño.


Si habéis leído más novelas de esta autora, sabréis que siempre construye el mismo prototipo de protagonista femenina y, en este caso, no podía ser menos. Fanny es divertida, sarcástica, con carácter, que no se deja pisotear, que siempre intenta hacer lo correcto (por mucho que el universo se ponga en su contra) y que procura mantener su buen humor a pesar de que haya días peores. Los personajes femeninos de Gier me encantan por su forma de ser y porque me parecen muy reales y divertidos y, por tanto, Fanny también me ha gustado mucho. La trama es sencilla: desde el punto de vista de la protagonista vamos adentrándonos en su día a día como empleada en el hotel. Nos describe con todo lujo de detalles cómo es este lugar (a medio caballo entre lo mágico y lo medieval) y los peculiares, famosísimos, repelentes y millonarios que son los clientes que acuden a él, esperando pasar con sus familias las mejores Navidades. Con su ojo crítico e irónico vamos descubriendo las peculiaridades y cotilleos (que no son pocos) de los huéspedes y, como no, también a sus adorables, pero consentidas, criaturas, que le harán a Fanny la vida imposible en más de una ocasión.

Del resto de personajes, me gustaría destacar a Tristan, uno de los huéspedes que se aloja con su abuelo y que esconde un secreto bastante peculiar; Ben, el hijo de uno de los dueños del hotel, un apuesto jovencito que se ve obligado a trabajar en la recepción del mismo durante sus vacaciones de invierno y que hará buenas migas con Fanny, a pesar de que esta odia a su padre por ser tan estricto con sus trabajadores; y por último tenemos a Don Júnior, un crío repelente, pedante y consentido que hace lo que le da la gana en el hotel (incluso diversas trastadas para fastidiar a Fanny y obligarla a trabajar más) porque su padre es un millonario que se cree el dueño de aquel lugar y, por tanto, nadie puede pararle los pies a su monstruito. En general, todos los personajes son bastante peculiares e interesantes y a algunos les terminas cogiendo cariño, otros te sorprenden por no ser para nada lo que te esperas... Pero prefiero que todo eso lo descubráis vosotros.

En cuanto a la pluma de la autora, es, como siempre, sencilla, directa, sin florituras y, en general, muy acorde con la historia que está contando. Destacar las descripciones, algo que me gusta particularmente de Gier, y es que nos relata con todo detalle (aunque no excesivo ni apabullante) las peculiaridades del hotel y del entorno en el que se encuentra situado y lo hace de tal manera que deseas que ese sitio exista de verdad para visitarlo debido al encanto que desprende.


El castillo en las nubes es una novela que puede entrar perfectamente en esa categoría que ha nacido en los últimos tiempos y que denominan "cozy", que serían esos libros que te los lees cuando buscas confort, historias bonitas con personajes entrañables situadas en lugares idílicos y que te lees por el mero placer de entretenerte, sin esperar grandes tramas ni misterios. Es un libro que, a pesar de no ser ser de sus mejores novelas, me ha gustado muchísimo y os recomiendo leerlo si sois fans de esta autora.



16 comentarios:

  1. ¡Hola! De la autora solo he leído la trilogía de Las piedras preciosas y la verdad es que me encantó, tanto por el mundo que creó como por los personajes. Esta novela la tengo apuntada desde hace un tiempo, aunque no me he animado todavía con ella, pero me gusta lo que nos cuentas al respecto, así que espero poder leerla este año que viene.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te gustó esa trilogía por el universo y los personajes, estoy convencida de que esta novela te encantará porque mantiene precisamente el mismo espíritu que sus anteriores trabajos :D

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  2. Hola!! no he leído a esta autora, así que me anoto el libro, podría gustarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Katty! Pues si no has leído a la autora, este libro es un buen punto de partida. Aunque es mucho menos complejo que sus otras obras, mantiene la esencia de sus otras historias.

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  3. Holaa, esta es la autora de Rubí verdad? Amé esa trilogía hace años, así que me encantaría volver a leer algo de ella 😍
    Felices fiestas 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tessa! ¡Síiii, es la misma autora! Si te gustó Rubí, seguro que este libro te encanta.

      Gracias por comentar y felices fiestas a ti también <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encantan este tipo de historias, así que apuntado me lo llevo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Te mentiría si te dijera que no he visto antes este libro pero no consigo recordar dónde, sobre todo, porque soy una super friki de las cubiertas y los títulos de los libros y este me llamó la atención. A veces, este tipo de novelas, llamadas cozy, son un alivio y reportan descanso y satisfacción en algunos lectores. Conozco a alguien muy fan de este tipo de novelas y me ha venido como anillo al dedo para el día de reyes.

    Mil besos y felices fiestas. Que todo lo bueno te llegue el próximo año. ¡Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La portada es una verdadera preciosidad, es de esas que ves y deseas tener en tus estanterías. También coincido con lo del título, llama mucho la atención por lo bonito y bucólico que suena. Me alegra que te sirva de regalo de reyes!! Yo no conocía el concepto de novela cozy hasta hace unos meses y este título encaja perfecto en ese "género".

      Gracias por comentar y feliz navidad <3

      Eliminar
  6. ¡Hola, Kurenai Ayanami!,
    A mí también me gusta mucho esta autora y la trilogía de "Silber" me encantó *.*. Me quedé con ganas de más. Jejejejeje.
    Ya veo que esta historia no tiene tanto misterio o plot twists, pero disfruto mucho de las novelas que te hacen sentir bien y que te acaban dibujando una sonrisa y esta tiene toda la pinta de ser así. Además, el escenario me parece de lujo ;)
    Espero poder leerlo en el futuro y disfrutarlo tanto como tú.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora! Ains, la trilogía "Silber" es una maravilla. Te recomiendo también que le des una oportunidad a su trilogía de las piedras preciosas, que es una pasada. Síii, este libro te saca alguna que otra sonrisilla, aunque también hay un misterio que tienes que desentrañar, pero eso mejor lo descubres tú, que es más divertido jaja.

      ¡Gracias por comentar! Un besito <3

      Eliminar
  7. ¡Hola, Kurenai!
    Es una autora que siempre he querido leer, sobre todo me llama la atención Silber. De este libro me encanta la portada y el interior se ve muy interesante. Los personajes me intrigan y la historia se ve original.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia! Te recomiendo encarecidamente leer la trilogía de "Silber", es espectacular :) La portada de esta novela es una preciosidad, llama la atención solo con mirarla.

      ¡Gracias por comentar! Un besito <3

      Eliminar
  8. Holaaaa, pues no he leído nada de la autora, pero por lo que explicas este libro me podría gustar para cuando busque una de esas lecturas "cozy". Creo que la protagonista me podría caer bien y me has intrigado con lo de las trastadas de los niños a los que cuida. Si además la pluma de la autora es directa y ágil, pero con descripciones que se disfrutan, mejor que mejor.
    ¡UN BESO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Akasha! Pues Kerstin Gier es una autora que gusta muchísimo y que al menos aquí en España siempre ha tenido un relativo éxito. Te animo a empezar con esta lectura y que, si te gusta, le des una oportunidad a sus trilogías. Seguro que te encanta.

      ¡Gracias por comentar! Un besito <3

      Eliminar