-->

viernes, 28 de mayo de 2021

Readathon para el #LGTBQMONTH

Aunque no pensaba leer nada temático para junio, el mes del orgullo, tras ver esta entrada en el blog de Lonely Books Club  (creada por The Royal Bookshelf) me gustó tanto, que me animé a apuntarme a la iniciativa. Así que hoy os traigo mi TBR para el próximo mes.

Los chicos del cementerio es la primera novela de Aiden Thomas y su protagonista es un chico trans. Desde que la vi anunciada quise leerla, así que esta premisa me viene de perlas para por fin darle una oportunidad.

Aquí tengo varias opciones (porque mi lista de pendientes es como la estupidez humana: eterna), pero la primera de ellas es Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira. No sé exactamente qué clase de representación hay, ni si se trata de la protagonista o de algún secundario, pero llevo tanto tiempo leyendo buenas críticas de esta novela que tengo muchas ganas de leerla. Mi segunda opción es Fuego del paraíso de Mary Renault, la primera parte de una trilogía dedicada a Alejando Magno. Y mi última opción, la menos LGTB de todas, es La estrella de medianoche de Marie Lu. Es la tercera parte de la trilogía Los jóvenes de la élite y si la he incluido es más bien por la posibilidad de terminar de una vez estos libros, porque lo cierto es que la pareja lésbica que hay no tiene demasiado protagonismo.

Sé que repito libro, pero es que no he podido evitar en Aiden Thomas (autor latino y trans) en esta premisa. Además, tampoco sé si voy a poder leer tantos libros durante el mes de junio, así que me viene bien tener una novela que se aplique a diversas categorías.

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde (publicada a principios de 1900) es mi lectura actual, pero seguramente la termine el mes que viene y es perfecta para la cuarta opción. El autor fue acusado y enjuiciado por ser supuestamente gay y, además, los tintes homoeróticos que tiene su única novela publicada son innegables.

Para la número cinco tengo muchas opciones porque realmente cualquier libro sirve siempre que esté relacionado con el colectivo, así que no descarto que mi elección cambie si encuentro algo que me interese más. Por el momento, he elegido Abiertamente hetero de Bill Konigsberg.

Para esta opción, cualquier libro de las autoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual sirve, pues todas sus novelas tienen representación LGTB y todas ellas están ambientadas en mundos ficticios. Una de sus publicaciones más recientes y a la que le tengo echada el ojo desde hace tiempo es La flor y la muerte. Sin embargo, dado que tengo desde hace tiempo pendiente de continuar su saga Marabilia, quizá termine cambiando esta novela por Ladrones de la libertad, la tercera parte de esta.

Como estoy con la relectura de Cazadores de sombras, la elección más obvia es el quinto libro de la misma, Ciudad de las almas perdidas, de Cassandra Clare. Magnus Bane, un personaje icónico de este universo, es bisexual. Por otro lado, he descubierto recientemente que el libro Yo, Simon, Homo Sapien de Becky Albertalli tiene segunda parte, titulada Leah a destiempo, y la protagonista es bisexual, así que también lo tengo como una posibilidad.

Sé que el segundo volumen de Heartstopper no tiene la portada rosa, sino más bien salmón, pero es una excusa como otra cualquiera para continuar con esta serie de novelas gráficas 😌

Regresando al universo de Cazadores de sombras, me muero de ganas de leer la trilogía protagonizada por Alec (gay) y Magnus (bi), comenzando por el primer libro Los manuscritos rojos de la magia. Malec es una de mis parejas literarias favoritas, tanto por su historia como por los personajes en sí, que me encantan, así que estoy segura de que voy a disfrutar muchísimo de su lectura.

¡Y estas son mis opciones para el readathon con motivo del PrideMonth! ¿Vais a leer algo temático?

18 comentarios:

  1. ¡Holaaa Kurenai!

    Mucha suerte no esta maratón, espero que consigas leer todo lo que te propones :D
    Me han gustado las consignas y de hecho me llevo anotadísimo el de Los chicos del cementerio, ni me sonaba pero me ha llamado mucho la atención.
    Yo en fin, ya sabes que soy un desastre para planearme las lecturas con tanta antelación, de verdad que no puedo porque 1. me entra el agobio y 2. no cumpliría nada de lo que me propongo, siempre termino leyendo lo que me da la gana jajajaja así que bueno, si que me gustaría leer en el mes de junio algo un poco temático, pero con tal de conseguir 1 lectura ya me doy con un canto en los dientes jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Yo también lo espero, aunque no las tengo todas conmigo jajaja. Me muero de ganas de leer "Los chicos del cementerio", de hecho es la que más ganas tengo de leer de todas las que he puesto, no te voy a mentir. Yo también soy un auténtico desastre con los TBR, me cuesta mucho cumplirlos, pero en realidad en este caso es una excusa como cualquier otra para animarme a leer más literatura LGTB :D

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  2. Hola Kurenai!! Espero que disfrutes mucho con esta completísima maratón, son todos títulos estupendos y me llevo muchos bien anotados. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Muchas gracias, espero que los que te llevas apuntados te gusten si decides leerlos en un futuro :)

      Eliminar
  3. Hello dear!
    you have a fantastic blog. really, the posts are interesting and inspiring.
    great review. unfortunately I don't know this books.
    I'd like to stay in touch. Maybe you will agree to follow for follow? It would be wonderful!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! yo también me apunte y sin duda creo que vas a disfrutar de Los chicos del cementerio, a mi me gusto, aun no veo que libros poner en mi TBR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Katty! Eso espero! Es al que le tengo más ganas, la verdad. Qué bien que también te hayas animado! A ver si le echo un vistazo a tu TBR ;)

      Eliminar
  5. Pues me parecen muy buenas opciones. Estaré atenta a tus reseñas porque algunos me interesan bastante.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nos alegra ver que al final has decidido apuntarte a este mes temático. Nosotras de los libros que mencionas solo hemos leído un par, aunque a Los chicos del cementerio le tenemos ganas y seguramente lo estemos leyendo también durante el mes de junio, así que estaremos atentas a tu reseña, a ver si coincidimos en nuestras impresiones. Mucha suerte con el reto <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por enseñarlo en vuestro blog! Si no, no tendría ni idea de que esta iniciativa existía :D Yo también estaré atenta a vuestras impresiones, a ver qué tal!

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  7. ¡Hola, Kureani Ayanami!,
    No sé si por cuestiones de tiempo podré apuntarme al mes temático pero, desde luego, La flor y la muerte y Los chicos del cementerio, los tengo en el punto de mira *.*, así como Heartstopper.
    Y el universo de Cazadores de sombras me encanta ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora! Bueno, no pasa nada si no te da tiempo, con que puedas leer, sea lo que sea, yo creo que ya está bien.

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me encanta ese tipo de reto, espero que disfrutes mucho de los libros. Yo no creo que lea nada temático, aunque viendo los libros que has mencionado debo decir que no recuerdo nada relacionado con LGTB en el libro "Cartas de amor a los muertos", y ahora me has hecho dudar de la trama y estoy por volver a leer el libro jaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Likur! De "Carta de amor a los muertos" no sabía que tenía representación yo tampoco, pero según GoodReads sí que tiene... Pero vamos, ni idea, si lo leo ya os contaré jaja.

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  9. Hola!!!!!
    Otra buena entrada para conocer libros!! Heartstopper están en mi lista de pendientes, así como Cartas de amor a los muertos (que tampoco sabía que tenía presentación LGBTI, JEJEJE).
    Y me ha llamado mucho la portada de La flor y la muerte... así que investigaré un poco!!!
    ¡Gracias de nuevo por tanto título! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Akasha! Hearstopper es una maravilla! Al final fue el único que leí de los que mencionas jaja. Gracias por comentar <3

      Eliminar