-->

miércoles, 31 de diciembre de 2014

¡Nuestras mejores lecturas del 2014!


Se acaba el año y tanto Devi, como yo, como numerosos blogs en el ancho mundo, hacemos un resumen de nuestro 2014. Primero ha sido uno más personal en esta entrada y ahora toca uno de mejores lecturas. Podríamos hacer otro de anime y videojuegos, pero viendo que el blog ha ido tirando por los derroteros literarios y que apenas hemos tenido tiempo para ver series o jugar, mejor quedarnos solo con las lecturas. ¡Allá vamos!




1. Trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes.

Se trata de una de mis sagas preferidas, y como este año la he releído especialmente para reseñar el blog y porque, ¡por fin! pude conseguir los tres libros que la componen, la pongo aquí como una de las mejores lecturas del año. De verdad que merece la pena, es interesante y emocionante, y el estilo de Cassandra Clare en esta trilogía me encanta (para más información, mirad las reseñas correspondientes).

2. Serie R.O.M. (Reborn on th Mars) de Trinity Blood.

Aquí os traigo una serie de novelas ligeras. En total son 12 (si sumamos la otra serie, R.A.M.), pero esta saga que tanto me gusta y he leído está compuesta de seis pequeños libros. Es el origen del anime del mismo nombre (y el manga también) y me gusta mucho porque fue una de las primeras cosas que leí cuando entré en el mundillo manganime. Aúna un mundo post-apocalíptico con una lucha encarnizada entre vampiros y sacerdotes; hay máquinas de guerra, complots e historias de amor. Es una mezcla bastante buena.

Esta novela la descubrí este año gracias a mi hermana y se ha convertido en una de las nuevas lecturas que más me ha gustado. Me encanta es sabor histórico pero juvenil de este libro, y la realidad del día a día que vive la protagonista. Una historia encantadora. Totalmente recomendable como regalo navideño.

4. Erebos.

Una novela juvenil que me ha impactado y gustado mucho, a pesar de las bajas expectativas que tenía con ella. Su recreación del mundo virtual y la breve mención a la mitología clásica me enamoraron. Una buena apuesta.

5. La niña que sabía dibujar

Se trata de mi libro favorito. Me lo regaló hace muchos años mi hermana y aun a día de hoy se lo agradezco de todo corazón. La historia que aquí se narra me llegó al corazón. Y una de las cosas que más me gustan de este libro,a parte de la fuerza personal de la protagonista, es la inmersión profunda que se hace en cada cultura que aparece en el libro.

6. La Metamorfosis.

Este relato, porque es una novela realmente corta, me impresionó bastante. Es un clásico, un "must" que todo lector debe tener para poder considerarse "culto", por así decirlo, y la verdad es que esta historia merece la pena leerla, no tanto por eso, sino por lo absurdo de la trama y la manera en que el autor pinta las acciones de los personajes. Sorprendente.

7. Los vampiros de Morganville I: La mansión Glass.

Este libro es el primero de una saga de unas 14 novelas. La verdad es que a veces me daban ganas de quemarlo, pero, a pesar de ser un libro juvenil como cualquier otro de estos que tienen vampiros, tiene algunos giros de argumento interesantes. Al final me gustó y te deja con ganas de más.


Es una saga que he descubierto este año y que engancha desde el primer momento. Cuenta dos historias que acaban entrelazadas, y ambas historias tienen unos puntos muy interesantes. Gracias a esta saga he descubierto la temática steampunk en la literatura. Muy recomendable.


Este libro es una recopilación de los cuentos originales que recogieron los hermanos Grimm, o con alguna modificación congruente con la historia. Resulta muy interesante para conocer el folclore europeo antiguo, los cuentos originales en que se basan las historias de Disney, para leer siendo adulto o para contar a los niños. Este regalo que me hicieron mis amigos de la universidad es uno de los que más aprecio, no sólo por su valor simbólico, sino también por su contenido.


Una novela de Laura Gallego que nunca había leído y que me ha gustado bastante. Es una novela juvenil que retoma los clásicos de terror sobre vampiros y hace un retrato muy cercano del mundo cotidiano de un pueblecito cualquiera. Adecuado si queréis regalarlo a un adolescente (chico o chica, da igual) a quien le guste lo sobrenatural, o para que empiece a catarlo.




1. Cómo entrenar a tu dragón: Era obvio que no podía faltar en mi resumen de libros. En cuanto vi la segunda película necesitaba leer los libros casi tanto como respirar y no pude evitarlo. Un libro para niños que cualquier adulto va a disfrutar. Si te has enamorado del trabajo de DreamWorks es prácticamente obligatorio que caiga en tus manos. Aunque aviso a navegantes, hay muchas diferencias entre ambos.


2. El circo de la noche: A pesar de su longitud y de que en ocasiones se puede hacer espeso, fue un libro que disfruté mucho debido a su mágica (nunca mejor dicho) ambientación que es lo más a destacar de esta novela, estando incluso por encima de la trama.


3. No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas: Es de estos libros que con solo leer el título sabes que vas a leértelo. Lo acabé hace unas semanas y ahí está la reseña, en borradores, esperando que me apetezca finiquitarla. Es un libro con el que te ríes muchísimo y disfrutas cada página. La cotidianidad escrita por Laura Norton y su conversión de situaciones dramáticas en escenas desternillantes te harán devorar cada página.


4. Fangirl: Ayer mismo lo cerré. Si mi vida pudiera escribirse, sería este libro. Rainbow Rowell ha marcado un antes y un después en mis lecturas y se ha convertido en una de mis autoras a tener en cuenta. Este libro es fresco, divertido, tierno y nos muestra a una universitaria cualquiera, poco sociable, que intenta descubrir la vida más allá de internet.


5. Las crónicas de Kane: Creo que ha sido mi gran descubrimiento del 2014. He pasado de no querer saber nada de este autor por la pesadez de Percy Jackson, a casi casi enamorarme de él. Sin duda, las aventuras egipcias de los Kane han sido de lo mejorcito, cultura y diversión a partes iguales.


6. Eleanor & Park: Fue mi primera toma de contacto con Rainbow y bendito sea. No creo que quiera nunca dejar de leer novelas de esta autora. Una historia de amor adolescente atípica, divertida, que llegará al corazoncito y que desde luego, no te dejará indiferente. Un soplo de aire dentro de tanto noviazgo típico y manoseado hasta la saciedad. Una de esas joyitas imprescindibles.


7. Los días que nos separan: Aquí va otra de amor. La verdad es que este año me he hinchado a leer este tipo de otras tratando de encontrar algo diferente. Aparte de Eleanor & Park, esta ha sido otra de esas parejitas que me ha tocado la patata. Muy similar a la trilogía Rubí, con este libro lloré. Y para mi es muy difícil llorar por un libro, así que imaginaos lo que lo sufrí y viví. Magnífico.


8. El juego de Ripper: Nunca había leído nada de Isabel Allende porque no me he sentido atraída por su prosa. Pero la sinopsis de su última novela tenía algo que me llamaba la atención y, al ser una policíaca, me decidí a darle una oportunidad. Un poco larga, pero muy entretenida y muy interesante. La intriga recorre sus líneas de inicio a fin y no te despegaras de las proezas de sus jóvenes protagonistas.


9. Aguas oscuras: Otra de amor, esta vez ambientada en la historia del Titanic. De Claudia Gray me había leído su saga Medianoche y me había gustado mucho, por lo que cuando me enteré de la publicación de esta novela y de su argumento, no dudé en comprármela y leerla. Un gran acierto.


10. El libro de los portales: Después de estar en la cola desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, conseguí que Laura Gallego me lo firmara. Y fui feliz. MUY feliz. Sé que no es uno de los mejores libros de esta autora y ha habido otros que me han gustado más, pero siempre es bienvenido un libro de Laura y todos y cada uno de ellos han sabido enamorarme a su manera.

Y así finalizamos el año, seguidores. Como siempre, os animamos a compartir con nosotros vuestras propias experiencias. ¡Feliz Año Nuevo!

7 comentarios:

  1. La Trilogía Leviathan llevo mucho tiempo tras de ella y Fangirl igual.
    El Libro de los Portales me desencantó mucho, tenia altas expectativas con él y terminó por aburrirme.
    Bueno, un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lena!

      Yo que me he leído "Leviathan", de verdad te recomiendo la trilogía, aunque si quieres, léete primero las reseñas para saber mejor si te va a interesar adentrarte en ese mundo o no. Creo que no tiene desperdicio, la verdad.

      De "Fangirl" tendrá que hablar Kurenai al respecto, aunque sé de buena tinta que le ha gustado. Y "El Libro de los Portales" a mí tampoco me ilusionó demasiado, me esperaba más, pero al final es una buena lectura.

      ¡Gracias por leernos!

      Bss!

      Eliminar
    2. DEBES leer Fangirl. Es magnífico y maravilloso, sobre todo si te has leído Eleanor & Park y te ha gustado. Un beso :D

      Eliminar
  2. Que mal, no he leído NINGUNo de los que mencionais.
    No sabia que había libro de como entrenar a tu dragón o.o *-*
    ¡Besos!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que no hemos leído muchas novedades este año, jeje.

      Y sí, existe un libro de Como entrenar a tu dragón MUY recomendable de leer, es impresionante y te reirás mucho. Saludos <3

      Eliminar
  3. Yo también leí este año La Metamorfosis de Kafka y es verdad que es un relato corto y "extraño" que no deja indiferente. Me gustaría echarle un vistazo también a los cuentos de los Hermanos Grimm.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me encanta no ser la única que lee cosas tan... peculiares, por así decirlo. Y en cuanto a los cuentos de los Grimm, esta edición que ha escrito Phillip Pullman me gusta especialmente por sus explicaciones, los detalles y su fidelidad a las historias originales, así que te recomiendo que la busques.

      Bss!

      Eliminar