-->

martes, 30 de diciembre de 2014

Resumen del 2014

¡Feliz fin de año, soñadores!

En esta entrada vamos a hablar un poco de cómo ha sido para cada una de nosotras el año 2014, y qué esperamos para el 2015. Por supuesto, una de las cosas que esperamos ambas administradoras es que sigáis leyendo nuestro blog y podamos encontrar el tiempo para hacer nuevas y mejores reseñas.




Pues no sabría cómo empezar este resumen, la verdad, así que empezaré por lo más reciente (relativamente). El 4 de enero de 2015 es una fecha importante para mí porque hará 6 meses desde que empecé mi aventura en este blog junto a Kurenai, y estoy muy contenta con ello. En la realización de las reseñas he tenido momentos de muchas dudas, sobre todo al principio, porque no tenía ni idea de lo que los lectores del blog iban a esperar de mí, ni del estilo que debería utilizar ni nada de eso (nunca he tenido un blog, la verdad sea dicha). Pero ir siguiendo mi propio estilo, hacerlo algo neutro y lo suficientemente objetivo para poder llegar a todos, creo que me ha ayudado a enfocar adecuadamente mis reseñas.

También ha habido momentos más bajos, como cuando se me borró de repente una reseña casi acabada que estaba en borradores... Nunca hago las reseñas en word, sino que directamente las escribo en un borrador de Blogger y, claro, ha sido irrecuperable por mucho que me pusiera a intentar encontrar por Internet una solución. Pero también ha habido momentos muy bonitos, como descubrir que a la gente le gustan mis relatos, los que escribo para las entradas de nuestra iniciativa "Cuéntame tu historia". Creo que eso ha sido una de las mejores cosas de este año, porque ha supuesto un gran aumento a mi autoestima como escritora :)



Adentrándome más en el ámbito personal, pero siguiendo con el blog, debo agradecer su existencia y mi participación en el mismo porque me ha permitido reforzar los lazos de amistad que llevo manteniendo con Kurenai... ¿cuánto? ¿Seis años? Ya ni me acuerdo, pero estoy realmente contenta de que después de tanto tiempo sigamos siendo amigas. Es una "jefa" en toda regla, con su látigo y todo (?) pero en el fondo es un bombón. Como veréis, la quiero mucho, y si estoy en este blog es en gran medida por ella, porque yo me canso bastante de llevar a largo plazo proyectos tan grandes e indefinidos como éste. Ése es un aspecto que deberé mejorar de cara al 2015, sobre todo si quiero hacer un buen trabajo de fin de grado...

Por otro lado, el blog me ha permitido conocer al que ahora es uno de mis mejores amigos (vosotros le conocéis como Patofan), al cual debo agradecerle su atención y sus esfuerzos por animarme cuando peor lo he pasado. Porque no solamente estaba ahí las noches que me he pasado terminando reseñas a medio hacer, sino que también me escuchaba cuando tenía problemas en mi casa, o en la universidad, y ante cualquier mala noticia, era una persona en la que podía confiar plenamente y que me ha ayudado mucho a mirar las cosas desde una perspectiva más razonable cuando yo no era capaz. La verdad es que también tengo otro amigo que es así, pero con este último no puedo contar siempre, así que es un alivio tener a Patofan cerca cuando se le necesita. Espero poder seguir contando con su compañía y amistad en el 2015.

Pasando a mis estudios, estoy terminando la carrera universitaria, y aunque empecé el año emocionada, he ido perdiendo el impulso. Demasiadas alternativas se abren y yo no tengo para nada claro mi futuro. Me voy dejando llevar un poco por lo que creo que me puede interesar, pero no tengo un objetivo claro, así que simplemente intento estar atenta a mi entorno y ver en qué encajo. El problema es cuando te dicen que encajas bien en algo que no te gusta, o que encajas bien en todo, porque no sabes qué elegir, sobre todo en este último caso. Aun así, voy a procurar seguir esforzándome en la universidad, sobre todo porque ya se acaba. Y al finalizar el curso, lo que más voy a echar de menos son mis amigos de la secta "patólica" (aman los patos... demasiado... son una secta con patos de goma y tengo vídeos y fotos que así lo atestiguan... de hecho, tienen un grupo en Facebook al respecto...). Una de la cosas que deberé esforzarme en conseguir de cara al 2015 es en mantener el contacto con estos amigos tan locuelos y geniales. Lo bueno es que gracias al blog podré mantener un poco mejor el contacto con una de ellos: Marta (Marta Conejo, que tiene su blog de escritora), la líder de los patos.


Y no tengo mucho más que contar. Lo que espero para el 2015 ya lo he comentado. Me gustaría seguir manteniendo las amistades que tengo, tener buen tino para acabar la carrera y seguir estando con vosotros. También me gustaría tener un pato de goma (aunque tengo una relación de amor-odio complicada con los patos...). ¡Feliz 2015!





Este año empezó mal. El trabajo de fin de grado se llevaba mis energías y no me gustaba nada cómo me estaba quedando, por lo que me sumía en la desesperación día sí y día también. Además, el fin de carrera se aproximaba y me sentía angustiada porque no sabía qué demonios iba a hacer cuando terminara de estudiar. Los primeros meses fueron agobiantes y me daban ganas de tirarme por un puente o algo similar. Además, ni siquiera sabía qué hacer con mi futuro, mucho menos con mi vida. Las opciones más viables eran trabajar como profesora de lengua y literatura (¿qué esperas hacer con una filología hispánica?) o enseñando español para extranjeros, optativas que había cursado en cuarto curso. Pero la perspectiva de presentarme a unas largas y extenuantes oposiciones que, en el hipotético caso de que las aprobara, no me servirían para nada porque no están contratando profesores, me deprimía. Además, la educación secundaria apesta desde hace años y solo van a clase chavales que no quieren estar allí, a los que no les motiva estudiar y tan solo quieren jugar a videojuegos y fumar. Con lo cual, el ambiente no me resultaba precisamente acogedor y me negaba a terminar de profesora de esa panda de energúmenos. ¿Español para extranjeros? No me veía capacitada para enseñar nada a nadie y más teniendo la impresión de que en los cuatro años de carrera no había aprendido casi nada. ¿Culpa mía o de la porquería de enseñanza?

La conclusión a la que llegué fue que no quería trabajar porque simplemente no me veía lo suficiente madura o preparada para ello. Así que pensé, bueno, ¿qué es lo que más me gusta? Leer. Me decidí a estudiar un máster de Edición Editorial con expectativas (¡ja!, me rio!) de trabajar en una editorial. Pero mi madre tenía otros planes para mi. Se negaba en rotundo a que siguiera estudiando porque "ya era mayorcita para ganar mi primer sueldo". Y claro, ¿dónde narices iba yo sin experiencia y con una carrera de literatura? A ningún sitio. Tras muchas (pero que muchas) discusiones, broncas, lloriqueos, y familiares dispuestos a pagarme el máster y pelearse con mi madre, conseguí hacerlo. Y aquí estoy, estudiando por las tardes en un curso que me motiva y yendo por las mañanas de becaria a una editorial. Gracias a eso, este está siendo un mejor año de lo que esperaba y he escalado con respecto a cómo empezó el 2014. Sin embargo, el 2015 me trae de nuevo la angustia del "qué va a ser de mi cuando termine la universidad". Sé que tengo que disfrutar del momento, pero la sombra de mi futuro planea sobre mi y me da miedo tocarla.

Pero bueno, sigamos con las cosas positivas del 2014. Por supuesto, una de ellas fue decidirme a abrir este blog. Hace años que comencé en blogger, pero el blog antiguo lo dejé abandonado por puro aburrimiento. Tuve que hacer en la carrera un análisis de blogs de literatura juvenil y eso hizo que me picara la curiosidad y me entraran las ganas de abrir uno nuevo, uno en el que me volcara y me motivara a rellenarlo de más y más partes de mi. ¿El problema? Me conozco, y como ya he dicho en varias ocasiones, la constancia no es lo mío y tampoco me caracterizo por la paciencia. Así que después de lanzarles indirectas a varias personas para que compartieran esto conmigo, apareció Devi. Bueno, a ella no tuve que lanzarle ninguna, la comenté que quería abrir un blog y prácticamente se incluyó ella sola. Cosa que agradezco mucho. Y así empezamos, yo entendiendo un poco (casi nada) de blogger y ella aprovechando esta oportunidad para escribir una reseña de Free! Lo estabas deseando, confiesa (Devi confiesa: ¡culpable! *huye*). Después de medio año con el blog (¿en serio ha pasado tanto?) y de todo el puñetero sufrimiento que nos ha causado (reseñas que se borran, imágenes que se descuadran cuando quieren, entradas que no se publican a pesar de estar programadas, EL MALDITO Y DICHOSO HTML, OJALÁ TE PUDRAS EN EL INFIERNO), hemos sabido salir las dos juntas adelante y, con mucho esfuerzo y dedicación, darle a conocer. Aunque claro, hemos contado con la inestimable ayuda de colaboradores ajenos que han puesto su granito de arena (PalomaSaurus, Patofan, Hrothgar, Seguridad Apasionada...). En especial, incluir en esta lista a Gema (Delirios a máquina y Beyond a writer's mind) que me ha enseñado algunas cosillas del amplio mundo de los blogs y a Patofan, que me ha tenido que soportar noches enteras llorando por las esquinas porque no me funcionaban los códigos. Bendita paciencia.

Gracias también a mi pequeña Devi por su participación activa, por aceptar mis sugerencias y aportar ella las suyas, y gracias a aquellos que han tenido que soportar mi "¿has terminado ya la reseña?". Sin ella este blog no sería lo que es. Llevamos 6 años juntas y nunca se me pasó por la cabeza que podría participar con ella en semejante proyecto. ¡Gracias, Devi!

Y vosotros, soñadores, ¿qué tal habéis pasado el 2014 y qué le pedís al 2015?

3 comentarios:

  1. Joder, os entiendo mucho con vuestras angustias y poca constancia y todo en general. Os entiendo, soy yo. Además, muchos problemas de "qué hacer con mi futuro" me agobian a mi también, y las posibilidades me aterran sobremanera.
    Pero la cosa es salir adelante y tirar del carro, y veo que lo vais logrando. Así que nada, valor y al toro, que dicen :D Muchísima suerte a ambas con los proyectos personales.
    Sobre el blog, oye, si queréis ayuda con el HTML, no me cuesta demasiado intentar jugar con él. A mi no se me da bien, pero tampoco mal, y para mi dragona (y Devi) lo que sea <3
    No sé qué más decir, que lo que espero que me depare el 2015 sean muchas más entradas en vuestro blog, y ya si cuela, dragones.
    ¡Un besazo y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te como te como te como. Muchas veces. Serás devorada por un dragón. Grrrr. Creo que estamos todas un poco igual, es horrible y más teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos. Vayámonos a Mema. Que yo te secuestro encantada y nos largamos de aquí. Seguro que la vida de vikingo nos va de lujo.

      Gracias por tu ayuda <3 Aunque no lo haya puesto directamente en la entrada, tú has sido de lo mejorcito de este 2014 y te quiero mogollón <3

      PD: sí, habrá dragones en 2015 :D

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias, Gema! Ánimo a ti también con todos tus proyectos y ¡feliz año nuevo! (y ya que estoy, ¡feliz cumpleaños!).

      Bss a mi plutoniana preferida! ^^

      Eliminar