-->

viernes, 16 de octubre de 2015

"Latidos", Anna Godbersen

Título: Latidos (Latidos #1)

Título original: The luxe

Autora: Anna Godbersen

Idioma: inglés

Saga: Latidos

Editorial: Montena

Año de publicación: 2007

Páginas: 372

Sinopsis: Una historia de amor, rebeldía, glamour y misterio.

Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer. Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizadoras y peligrosas. Mentiras, glamour, pasión y misterio... Bienvenidos a Manhattan, 1899

Las hermanas Holland— Elizabeth y Diana— pertenecen a una de las familias más respetadas de Nueva York. Admiradas por su belleza y su savoir faire, ejercen con orgullo y distinción el papel de reinas de la escena social. Sin embargo, su vida de lujo, bailes y frivolidad es pura apariencia. Elizabeth, la mayor de las dos hermanas, se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, quien pertenece a una de las dinastías más acaudaladas y poderosas de la ciudad. A primera vista, Henry tiene todo lo que una chica podría desear. Extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro de Manhattan, pero no todo es lo que parece. A pocos días del enlace, dos secretos inconfesables ponen en peligro el evento más esperado entre los círculos adinerados de Nueva York.







Sé que este libro me lo leí en verano y voy con un "pelín" de retraso para reseñarlo. Pero es que abrí el post hace tiempo y se me perdió en borradores, por lo que me olvidé por completo de él.

Elisabeth Holland es el orgullo de la familia. Una chica hermosa, elegante, con modales refinados y cuyos atributos son codiciados por los hombres que la rodean. Al contrario que su hermana, Diana, que desprecia la opulencia, los vestidos, los brillos y los lujos. Por eso la madre de ambas tiene puestas sus esperanzas en Elisabeth. Desea casarla con alguien de buena cuna que esté a su altura, pues las Holland es una de las familias más famosa e influyente en su círculo de aristocracia. El elegido es Henry, un joven deseado por todas las muchachas debido a su atractivo y sus maneras. Sin embargo, Elisabeth no se considerará afortunada cuando su madre le anuncie la gran noticia, pues ella no está dispuesta a entregarle su corazón. No obstante, Elisabeth no puede negarse ya que la economía familiar pende de un hilo. Ese matrimonio concertado es el billete de salida de la situación en la que se encuentran y la señora Holland no va a desaprovechar la oportunidad.


Este libro nos narra desde un punto de vista realista la situación de las Holland y la del propio Henry. La descripción de la sociedad en la que se insertan está muy lograda, incluyendo fragmentos de la prensa acerca de ellos al inicio de cada capítulo. Al ser las familias más influyentes, la ciudad entera está pendiente de sus acciones en cada momento y tienen que andarse con pies de plomo.

Henry es un mujeriego que no busca una relación estable. Elisabeth está enamorada en secreto de uno de sus sirvientes. Entre ellos no existe ningún tipo de atracción ni sentimiento, por lo que se ven obligados a soportarse por insistencia de sus padres. Penelope, la mejor amiga de Elisabeth, no dejará que esta se case con un buen partido como Henry, por lo que las rendecillas entre ellas serán palpables cuando la boda se anuncie. Además, para añadir más leña al fuego, Henry comenzará a sentirse más que interesado en otra señorita, lo que dificultará aún más su situación.

No he congeniado con Elisabeth porque no he logrado saber cómo es. De cara al público, se muestra altiva, distante, fría, pero amable y cariñosa cuando las circunstancias lo convenían. Había ocasiones en las que me daba pena por no poder luchar por su amor abiertamente y expresar sus sentimientos. En cambio en otras, parecía una jovencita repelente y altanera. Su hermana Diana es divertida, en contra de las normas, atadas de pies y manos a unas reglas sociales que no la definen ni le interesan. Es la rebelde y por eso es a la que más cariño la he cogido. Penelope es una creída egocéntrica a la que le gusta ser admirada y envidiada por los demás. No llegué a entender muy bien el por qué dos chicas tan diferentes llegan a ser amigas. Penelope es egoísta, cuando se fija una meta la logrará sin importarle a quién tenga que pisotear por el camino.

El principio de la novela es impactante, pues asistimos conmocionados al entierro de Elisabeth Holland. Después de este primer capítulo, la historia se narra siguiendo un hilo temporal definido. Parece una trama simple (en ocasiones puede verse como tal), pero los intereses personales de los personajes la vuelven compleja, pues tienen que anteponerlos o posponerlos respecto al bien común y a veces las decisiones no son fáciles.

Latidos se escribe en tercera persona. El punto de vista va variando de un personaje a otro por lo que conocemos sus motivaciones, el por qué se comportan de una determinada forma y el por qué hacen lo que hacen. Unos son más egoístas que otros, pero todos tienen razones para su comportamiento y eso es lo interesante de esta múltiple perspectiva.


¿Debería leerlo?

En resumen, Latidos es una especie de telenovela ambientada en el siglo XIX, donde todos guardan secretos y se ven envueltos en complejas situaciones de amor-odio-lujo-falsedad de las que no saben cómo salir. Es una lectura entretenida y si os gustan los cotilleos y las novelas de épocas, probablemente la saga Luxe os guste.



6 comentarios:

  1. Hola!!

    vaya no lo conocia!, se ve interesante aunque parece dar tipo cosita con los personajes que viven de esa forma XD si tengo oportunidad lo leere :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Desde luego, está entretenido y si no tienes ninguna lectura que te apetezca, este es una buena opción:) Un beso <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! He conocido tu blog a través de la Asociación Blogger. Te nomino al Liebster Award, aquí tienes el enlace: http://nindegingers.blogspot.com.es/
    ¡Saludos!
    Ninde

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy un nuevo seguidor de tu blog ^^ es muy bonito la verdad :) No conocía la saga pero tengo muchos pendientes así que lo dejaré pasar, aunque no descarto leerlo en un futuro. Me alegra haber encontrado este blog, siempre es bonito conocer gente que comparte los mismos gustos que yo (yo también tengo un blog y estas más que invitada a pasarte ^^) que son leer y reseñar. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pol! Siempre es un placer encontrar gente nueva en mi pequeño rinconcito, así que eres más que bienvenid@ :) ¡Por supuesto que me pasaré por tu blog! Un saludo <3

      Eliminar