-->

domingo, 5 de junio de 2016

Book Tag: Típico reto

¡Buenas tardes! Casi noches, en verdad. ¿Cómo os planteáis el inicio de semana? Estos días comenzarán los exámenes en muchas comunidades, como Madrid. Yo también me presentaré a ellos (ya lo leeréis en este reto), así que os deseo muchísima suerte a todos los que os presentáis :)

¡Nuevo book tag a la vista! De nuevo, nominada por Aida de Out of the Books, a la cual robo la imagen que ha hecho porque me parece preciosa. Así que todos los créditos a ella~ A continuación, las reglas que hay que seguir para el tag:



Normas:

1. Contar quince cosas sobre ti.
2. Nominar a seis blogs.
3. Hacer una pregunta para tus nominados.


Como soy una rebelde la vida, solo cumpliré la primera. Será un tag libre, así que podéis hacerlo quien queráis y si os animáis y dejáis el link de vuestras respuestas en esta entrada, lo leeré encantada~


1. Puedo pasarme horas dando vueltas por una librería hasta elegir el libro/los libros que me quiero comprar. Y luego otros tantos minutos escogiendo aquel que esté en mejores condiciones. Agradezco a mi novio por su paciencia infinita cada vez que me acompaña. Pobre.

2. Relacionado con lo anterior, soy muy paranoica con el estado de los libros. No puedo comprarme uno que esté manchado, con esquinas dobladas, portada arañada... Ese es también el motivo por el que no presto libros. A nadie. Siempre me los devuelven con algún defecto que no estaba cuando se los presté (por mucho cuidado que tengan) y eso me saca de quicio.

3. Me encanta la literatura y escribir, por lo que decidí estudiar Filología Hispánica. Sin embargo, la mayoría de clases me aburrían por la forma en que trataban los clásicos, como unas lecturas que hay que leer sí o sí y de que tienes que aprenderte de memoria si quieres aprobar el examen. Así que terminé aborreciendo esas clases y, en cambio, amando las que eran lengua pura. Después, hice un máster de Edición Literaria, que disfruté más que la carrera en sí.

4. No soy de esas personas que lloran con los libros. Realmente hay pocos que me han hecho llorar a mares (ejem, La canción de Aquiles, ejem) y no me considero una persona excesivamente sentimental. Y creo que no tengo corazón porque no sufrí lo más mínimo con Bajo la misma estrella.

5. Soy masoquista porque aunque sé que hay un 90% de posibilidades de que las adaptaciones cinematográficas de libros no me gusten, voy al cine a verlas igual.

6. Mi otra gran pasión, a parte de la lectura, es el anime.

7. El único personaje femenino del que me he enamorado, en lo que a literatura se refiere, es Isabelle Lightwood de Cazadores de Sombras. Por lo general, no me suelen gustar las chicas de juvenil, o más bien me suelen resultar indiferentes. Ella es mi excepción.

8. Hablando de Cazadores, estuve durante años en un rol interpretando a Alec y eso fue la base de algunos de mis fics. Mi Magnus era bastante inspirador.

9. Soy incapaz de elegir mi libro favorito, pero en cuanto a saga, sin duda Las crónicas de la torre.

10. Todavía no me he leído Juego de tronos ni a Patrick Rothfuss. Y sé que debería pero uf.

11. Amo los gatos. Mi obsesión comenzó de pequeña, cuando me enamoré de El rey león y, ante la imposibilidad de tener un león, quise un amigo felino un poco más pequeño. Nunca he podido tener uno porque mi madre detesta los animales y ese será mi primer objetivo el día que me independice.

12. Estoy deseando independizarme.

13. El 2015 fue mi año más feliz porque pude trabajar como correctora en una editorial.

14. En realidad, yo quería estudiar Estudios de Asia y África en la universidad, pero no me llegaba la nota así que tuve que conformarme con Filología. Actualmente, estoy preparándome de nuevo para selectividad con la esperanza de poder cursarla de una vez.

15. Me alimentaría a base de pizza.

La pregunta de Aida es:  ¿Qué libro de los que has leído, transmite en tu opinión, el mejor mensaje?

Es una pregunta difícil de responder, pero creo que me quedaré con El chico de las estrellas, que cuenta la valiente historia de su autor. Debe enfrentarse al desprecio de la mayoría de los que le rodean por el hecho de ser gay y creo que transmite mensajes muy positivos y que nos enseñan mucho.

Recordad que si os interesa hacer este reto, podéis dejar vuestro link en la entrada y lo leeré :D

9 comentarios:

  1. EH TÍA, Que yo estuve en un rol haciendo de Magnus JAJAJA TE LO JURO. Oh god xD Es que Magnus es como demasiado genial y lo amo 💞

    En lo que dices de los estados de los estados de los libros, soy absolutamente igual que tú, soy una maldita paranoica. Veo una esquinita doblada o algo así y ya no quiero ese libro, tiene que estar lo más perfecto posible. Y qué guay que hayas trabajado en una editorial, me encantaría poder hacerlo algún día *-*
    Por cierto, Isabelle Lightwood es la hostia, así lo digo. A mí también me encanta, hasta le puse Izzy a mi gata xD dios, estoy loca.

    En fin, todavía estoy flipando con lo del rol JAJAJA

    ¡Besos guapa!

    PD: Yo también escogería El Chico de las Estrellas 💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN SERIO ERAS MAGNUS. JAJAJAJAJA NO ME LO PUEDO CREER. ¿En qué rol estuviste? Si era de Twitter a lo mejor te llegué a conocer y todo JAJAJAJA. Madre mía, qué casualidad. Somos OTP sin saberlo (?)

      Me encanta que seas una enferma de los estados los estados (?) de los libros. Así no me siento tan horrible conmigo misma. Porque de verdad, es que lo paso fatal xD Síii, fue increíble ser correctora, ojala pueda seguir trabajando de eso pero ya sabes, las cosas están horribles ;_; Sí, leí que tu gata se llama Izzy, es que es la p*** ama <3

      TÍA. MOLAS.

      Eliminar
  2. hoolaa!!

    que genial!! jajaja pizza aaahh y hamburguesa, helado y una torta diferente en cada mes XD
    seria feliz ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ghaaby! Gracias por pasarte :D

      Oh, sí, te doy toda la razón del mundo *¬* ¿Por qué la comida que está más rica es siempre la más perjudicial para la salud? Es horrible.

      Eliminar
  3. Hola de nuevo uvu, ya somos dos que tardan horas en una librería, voy sola o con un amigo así que no sufro para que me esperen xD al contrario sufrimos al salir, nunca nos queremos ir xDD, menos sí hay cafetería en ella <3, creo que todos tenemos un poco de masoquismo(? me pasa con ASOIAF, no me gusta para nada la 6ta temporada y la sigo viendo hahaha, el anime no puede faltar (aunque hace rato que no veo nada nuevos, me dediqué a ver viejitos x3), coincidimos en muchas cosas, que también tengo un amor desmedido con los gatos hahaha. Bueno, hace rato que veo rondando muchos book tags así que creo que haré este en unos días. !Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kenia! Es que las librerías tienen un no sé qué que te atrapan y no te dejan escapar. Me puedo tirar horas allí y siempre me parecerán pocas jaja. El masoquismo librero es el mejor <3

      ¡Me alegra coincidir contigo! Si haces este tag, déjame el link por aquí y lo veré encantada~

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Holaaa!! Me ha gustado mucho el book tag, jajaja Aida también me nominó ;) Yo confieso que al principio también quería que todos los libros estuviesen lo más perfectos y pulidos posibles, pero no me preguntes cómo ni por qué que con el paso del tiempo se me fue ya hasta los compro con las tapas dobladas ^^'. Y no eres nada paranoica en absoluto, si es algo que te gusta es normal que quieras que esté cuidado y en las más perfectas condiciones, pero como todo, cada uno es como es y eso es algo subjetivo. Por ejemplo, mi mejor amiga siempre dice que las imperfecciones hacen a un libro perfecto. Así que mientras una busca el libro más cuidado la otra busca el más pocho (???) Oh, yo estudio filología hispánica como a ti, solo que no me gusta ninguna asignatura, además de que las desprecio desde lo más hondo de mi ser xD Además aunque me encanta leer, no quiero que mi vida sean todo libros, mi trabajo y mi hobbie, así que... :S Me encanta tu blog y el humor con el que has hecho este book tag porque me he partido de la risa unas cuantas veces, así que te sigo. Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola <3

      Aida la señora de los tags jajajaja. Hereje, te gustan los libros en mal estado :( Oc, no, pero sí, dios, soy asquerosamente maniática con eso, la gente que compra libros conmigo debe estar hasta el moño xDD Aw, la frase de tu amiga me parece super bonita y muy a tener en cuenta porque puede aplicarse a muchos aspectos de la vida y eso es hermoso <3

      Sí, yo acabé bastante desilusionada con la carrera porque no pensé que sería así. Tan... radical.

      Jajajaja soy bastante sarcástica y payasa cuando quiero, gracias por quedarte, un besazo <3

      Eliminar