-->

viernes, 26 de diciembre de 2014

Cuéntame tu historia VII: Angels are falling.

¡Buenos días, queridos lectores y escritores! Como bien apuntó mi querida Devi en su último relato, de nuevo me toca hacer una propuesta temática, en esta ocasión coincidiendo con la Navidad.  Como el periodo navideño es más extenso que un solo día de Halloween, tenéis todas las vacaciones para ambientaros. Así que nos preocupéis, que vuestras historias no estarán desfasadas ;) Así pues, en esta ocasión el único requisito es que vuestro personaje esté relacionado de alguna forma con estas fechas. Podéis inventaros lo que queráis. ¡Ánimo y a por ello!




Los fuegos artificiales restallan contra el cielo nocturno. La gente chilla en la lejanía y celebra con júbilo la explosión de colores que se reflejan sobre sus rostros elevados. Se escuchan sus gritos y su alegría por festejar el inicio de un nuevo año. Pero para mi, eso no es motivo de festejo. Ellos solo ven pólvora transformada en luz. No se fijan en los copos blancos con los extremos carbonizados que caen suavemente sobre el mullido césped. Yo sí. Cada pluma resuena en el viento como una letanía, un amargo lamento que me recuerda que yo podré seguir allí pero ella no. Ella está condenada. Por mi culpa. Una de las plumas cae sobre mi nariz, haciéndome cosquillas y provocándome un estornudo. Una risa suena a mi espalda, seguida de una cálida mano posada sobre mi hombro. Echo la cabeza hacia atrás, apoyándola sobre su pecho.


-Sigues pensando en eso, ¿verdad? -me revuelve el pelo, cariñosa, maternal.

-¿Cómo podría olvidarlo? Tan solo han pasado unas horas.

-Pero parece que haya sido una eternidad, ¿eh? -golpea con el puño mi omóplato. Por supuesto, no me hace daño. Sonrío con tristeza. Es inútil, jamás veré ni una chispa de dolor en su rostro.



Se aparta de mi espalda y se coloca a mi lado, subiéndose de un salto a la valla donde estoy sentado, dejando las piernas colgando. Su pelo ondea y, a pesar de su fino vestido blanco, no parece tener frío. Me giro para mirarla y vislumbro en la semi oscuridad el reguero de sangre que mancha uno de los costados, recordándome el horror vivido momentos atrás. Siento un escalofrío y me arrebujo más en el abrigo.


-Ey -me da un golpecito en la rodilla. -De verdad, tan solo apártalo de tu mente y será como si nada hubiera pasado.


Recupero la pluma que, tras el estornudo, se ha deslizado hasta mi pierna y se la muestro, girando su punta quemada entre mis dedos.


-¿Cómo? -un breve rayo de dolor asoma en sus ojos, pero se va con la misma velocidad.

-Hermanito -me arrebata la pluma-. No van a volver, ¿sabes? Por mucho que lo recuerdes una y otra vez, mis alas no van a regresar. Y cuanto antes lo asumamos, será mejor para los dos. No volveré a volar, Kyle. Nada ni nadie puede cambiar eso.

Siento las mías plegadas, cubriendo mi columna vertebral como un delicado velo. Daría lo que fuera por entregárselas, por devolverle lo que por mi culpa ha perdido. Pero ya es tarde. Ya es inútil. Nada puede restaurar lo arrebatado. La lluvia blanca y gris sigue cayendo sobre nosotros, mientras la gente grita cada vez más, deseosa de escuchar las campanas alzarse y dar la bienvenida a un nuevo periodo en sus vidas. Muchas cosas han cambiado en un corto lapso de tiempo y algo dentro de mí se niega a renunciar tan pronto a un año que ha terminado tan trágicamente como este. Quiero sacarla de allí, que deje de torturarse mientras sus antiguas alas llueven sobre ella, como un macabro recuerdo de lo que fue y no será. Pero parece disfrutarlo.

-Es casi hermoso -susurra-. Aún estando lejos de mi espalda, siguen siendo bonitas. Como una lluvia celestial.


Bang, bang, bang, bang, bang, bang, bang, bang, bang, bang, bang, bang. Doce.


-Feliz año, hermanito -una resplandeciente sonrisa ilumina su rostro. Pero las lágrimas de su mejilla derecha la traicionan.


Miro una vez más al cielo, implorando recobrar el pasado. Los ángeles están cayendo.

------------------------------------------

Relación fraternal, culpo a Big Hero 6 de ello. Espero que disfrutéis de estas fiestas muuuuuucho y os traigan muchos regalitos chu-chu-chulis :D


PRÓXIMO PERSONAJE: 9 enero.



---------------------------------------


Trocitos de nuestra historia


M. A. Álvarez: La bruja Befana
Gema: El mejor regalo
Sheila: http://epdln.blogspot.com.es/2015/02/cuentame-tu-historia-vii.html
Libros sin páginas: http://librossinpaginas.blogspot.com.es/2015/07/jueves-escritores-cuentame-tu-historia.html

10 comentarios:

  1. Tengo una duda, ahora que recién (justo ahora) veo la entrada ¿tengo que ponerme al día con los retos de otros meses? Por cierto, un relato magnífico, me entran ganas de conocer más de la historia de Kyle y su hermana ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto (ahora que he dejado el comentario lo he visto) cómo has conseguido que la caja de los comentarios quede tan bonita?! O_o

      Eliminar
    2. ¡Hola! :D No es necesario, puedes empezar por el relato que quieras o hacerlo de forma desordenada, no hay problema en que no escribas sobre todos los personajes, y más teniendo en cuenta que te has apuntado de las últimas y necesitarías mucho tiempo para ponerte al día :) La verdad es que cuando terminé de escribirlo, me entró curiosidad por saber cómo habían llegado los hermanos a ese punto. Quizá lo amplío en relatos posteriores <3

      Y respecto a la caja de comentarios, usé este tutorial http://mibloginblogger.blogspot.com.es/2013/07/estilo-para-los-comentarios-en-blogger.html modificando algunas cosillas para que tuviera el aspecto que yo quería. Espero que te sirva, un saludo!

      Eliminar
  2. Hola! Este relato desprende tanta melancolía como ternura, me ha gustado porque me ha transmitido distintas sensaciones :).

    Dejo aquí el mío, está basado en un cuento navideño: http://auxilili.blogspot.com.es/2014/12/la-bruja-befana.html

    ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte provocado esos sentimientos ;) ¡Relato leído! Fantástico, como siempre :D

      Eliminar
  3. Me dejas muy intrigada con la historia, qué pasó entre ellos para llegar a este punto? Las interacciones de los personajes son preciosas y sin duda alguna una navidad muy rara.
    Al fin, con un mes de retraso, subo este relato. Poco a poco me pongo al día, el siguiente también está en el tintero. http://beyondawritersmind.blogspot.com.es/2015/01/relato-navidad-amor-pareja-familia.html
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojojo, lo desvelaré en su momento (?) Quizá les sigo usando, no lo sé. Feliz navidad, vikinga (?)

      Eliminar
  4. Ohh, me encantó :)
    Poco a poco vamos haciendo personajes más dulces eh? jaja
    Ya se que pusiste un final un tanto triste, pero para mí a sido lo más dulce de todos los relatos navideños :3
    Voy a ver si subo historia y me pondré con este Cuentame tu historia aunque la navidad ya haya pasado.
    Perdona el retraso u.u

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino en una reunión de escritores anónimos tipo: Me llamo Kurenai y solo sé escribir dramas jajaja. La verdad es que siempre me quedan mejor las historias tristonas, pienso que me dan más fuerza a la hora de escribir. Poco a poco me voy mentalizando jaja. Me alegra que te gustara <3 No te preocupes por el retraso, tampoco es necesario hacerlo todo a tiempo. ¡Animo! Un beso <3

      Eliminar
  5. http://librossinpaginas.blogspot.com.es/2015/07/jueves-escritores-cuentame-tu-historia.html
    Este es mi relato y el tuyo ES PRECIOSO!!!!!!!! MUERO DE AMOR EN SERIO ME ENCANTA. Lo encuentro súper bonito y me gusta mucho como escribes!!

    ResponderEliminar