-->

miércoles, 24 de agosto de 2016

Lecturas de verano

¡Regresa la actividad al blog! Después de casi un mes de vacaciones, vuelvo a estar delante de un portátil. Pensé que había estado menos activa lectoramente con respecto al año pasado durante esta época, pero haciendo un repaso me he dado cuenta de que han pasado por mis manos bastantes novelas. A pesar de que el verano anterior me centré solo en los libros leídos durante agosto, en esta ocasión quiero incluir un par de libros más que he leído durante el mes de julio y los cuales todavía no he mencionado y me parece una buena ocasión.

  • Finales de julio:




Después de ti (reseña próximamente): reconozco que no tenía ni la más mínima idea de que existía una segunda parte y de que había dejado de ser autoconclusivo para transformarse en bilogía. A partir del hype bestial que surgió con la película, descubrí su existencia. No tenía intención de leerlo, pero tras ir al cine me entraron ganas de más y quise probar, puesto que leía críticas positivas. No tiene ni punto de comparación con Yo antes de ti y, a mi parecer, sobra completamente. Pero ya me extenderé más cuando haga la reseña (y reseñe el anterior).

Los jóvenes de la élite (reseña próximamente): lo tenía en mi wishlist desde hacía tiempo; sin embargo, me olvidé de él hasta que mi madre me trajo las nuevas adquisiciones de la biblioteca donde vivo y aproveché esa señal del destino para cogerlo. Simplemente me encantó. Hubo algunas cosillas que no me convencieron, pero la impresión general fue muy buena. Además, parece que van a adaptarlo al cine y espero con muchas ganas la película, porque la ambientación es maravillosa y quiero verlo en la gran pantalla.

  • Agosto:




Una llama entre cenizas (reseña próximamente): ¿por qué no me he leído antes este libro? es la pregunta que rondaba por mi cabeza todo el rato. Es brutal. Me ha fascinado. La ambientación, la violencia, la moralidad, los personajes hipnóticos y bien desarrollados. Tanto este como Los jóvenes de la élite se encuentran entre mis mejores lecturas veraniegas. Espero con ansias la segunda parte.


Blood magic (¿reseña próximamente?): la portada era preciosa y enigmática y también llevaba tiempo en mi wishlist. Una vez más, el hecho de que estuviera en la estantería de la biblioteca (del lugar donde veraneo) hizo que me decantara por él. Me encontré una historia trillada, con personajes que no me llamaban y fue bastante mediocre, para nada lo que me esperaba. También tenían la segunda parte (la cual no me esperaba pues la novela es bastante cerrada) y por ahora no me interesa lo más mínimo lo que pueda aportar esa secuela, además de que este se me hizo lento y tardé más de lo esperado en leerlo.

Rivales (reseña próximamente): fue otra de las adquisiciones de la biblioteca de veraneo, puesto que el año pasado había cogido la primera parte, así que en esta ocasión tocaba la segunda. Después de leer Latidos, reconozco que me enganchó bastante. Soy un tanto maruja y me picó la curiosidad de retomar esta saga (a este paso voy a leer uno por año) y la verdad es que lo devoré en apenas unos días. Ya os contaré mis impresiones.





Rojo feroz (¿reseña próximamente?): un retelling de Caperucita Roja que podría haber sido mucho, pero se quedó en nada. Fue entretenido pero poco más. Quizá el problema fue que no lograba conectar con los personajes o que no tenía nada original que lo hiciera destacar. Fue decepcionante porque me leí otro libro de la misma autora, Tres deseos, que me encantó. Aquí la historia no me llegó a cuajar y no estoy muy segura de si haré reseña o no.

Sirenas (¿reseña próximamente?): otro que no sé si tendrá entrada. Me apetecía leer algo sobre sirenas y la portada era preciosa. De nuevo, una historia nada original, aburrida, plana, con personajes carentes de profundidad y, en definitiva, prescindible.

  • Lecturas actuales:

Teniendo en cuenta que son libros que he empezado o bien durante este mes, o bien durante el periodo de verano en general, me apetecía incluirlos.




En estos dos hago un poco de trampa. Tras mi reciente y conocida obsesión por La canción de Aquiles, me picó la curiosidad y decidí lanzarme a La Ilíada. Ya me había leído La Odisea en el instituto y recuerdo que me gustó mucho, así que supuse que podría con esta obra del gran Homero. Por ahora está muy aparcada ya que es un poco densa y me cuesta procesar tanto nombre y descripción, por lo que me temo que me veré obligada a saltar las páginas de pura paja e ir al meollo de la cuestión si quiero terminarlo. El otro libro me lo compré en la Feria del Libro, ansiosa por alimentar mi latente y dormida obsesión griega. Es muy interesante pero me satura leer muchas historias de dioses juntas, por lo que lo voy retomando con lentitud. No habrá reseña de ninguno.




El fugitivo me tocó mediante edición anticipada y aunque me intriga y me parece de lo más original, el hecho de tener que leerlo a través del ordenador me dificulta bastante la tarea y voy más lenta de lo que me gustaría. Tengo que solucionar eso. La lengua de Eros me lo recomendó una amiga a sabiendas de mi drama con la historia de Aquiles y Patroclo. Es esta novela también aparecen entre otras parejas de la antigua Grecia y tiene pinta de tocarme los feels al final. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares siempre me llamó la atención por su portada tan... siniestra. Cuando anunciaron la película, decidí que era el momento de leerlo para poder criticarla con conocimiento de causa. Me quedan pocas páginas para terminarlo y por ahora me está fascinando.

En fin, este es el resumen veraniego de novelas por mi parte. ¿Habéis leído mucho? ¿Algún libro interesante? ^^

2 comentarios:

  1. Ay, yo no quiero leer Después de ti, siento que no hace falta, sigo renuente pese a las buenas reseñas del libro. Mejor paso, no me atraen muy pocos de los que leíste, el de Robert Graves lo he leído ya tres veces, te recomiendo el de Karl Kerenyi, sobre los héroes griegos, la Ilíada me encanta, yo me leo todo lo que diga mitología griega xDDDD.
    Aunque me gusta Stephen King el fugitivo lo tengo pendiente. Casi no leí en vacaciones :c
    Voy a ver que tal Una llama entre cenizas, veré si lo encuentro en la biblioteca o me lo prestan por ahí, es el que más capta mi interés, los otros ni tocarlos, si dices que son aburridos y con personajes planos, te creo xDDD, y con las sagas no me meto porque ya con ASOIAF tengo suficiente xDD
    Ah, Rojo Feroz me hizo acordarme de la película Feroz(Ginger Snaps), y pensé que era sobre eso cuando vi la portada, luego de ver lo que opinabas dije, bah, no lo toco ni por accidente. Estoy que quiero ver la película de Miss Peregrine, sale mi waifu Eva Green xDD y nada más no puedo, ya tendré que ir uvu
    Bueno, espero leerte más seguido, que yo también anduve fuera y me desaparecí xDDD !Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kenia! Gracias por comentar :) Pues no, Después de ti sobra completamente, era del todo innecesario y creo que más bien lo escribió para aprovechar el tirón de la película (que es lo que ha ocurrido) mas que porque fuera una historia vital. Gracias por la recomendación! Lo tendré en cuenta y lo apuntaré :)

      De Stephen King solo me leí Mr. Mercedes y me avergüenza decir que solo leí eso de este clásico de la literatura. Por eso tener que leerme El fugitivo me gusta porque considero que es un autor que hay que probar al menos una vez en la vida. Una llama entre cenizas es bestial y me recuerda un poco a la Antigua Roma, así que está recomendadísimo.

      Y Miss Peregrine lo acabo de terminar y también lo recomiendo encarecidamente ^^

      Un besazo!!

      Eliminar