Hasta ahora, todos los años estaba haciendo un ranking con mis mejores lecturas de cada año. Sin embargo, también todos los años tengo lecturas malas (como todo el mundo) y muchas de ellas directamente es que ni las traigo al blog porque considero que me han gustado tan poco que no merecen ni siquiera una reseña. Así que por eso (y porque a todos nos gusta el salseo) he decidido seleccionar cinco libros que he leído en 2019 y que no me han gustado. Esto no significa que los libros en sí sean objetivamente malos ni que a vosotros no os puedan gustar, sino que simplemente no he conseguido que encajaran dentro de mis gustos. No siguen ningún orden de gusto en particular, sino que están ordenados por el libro que me leí más a principios de año hasta el que me leí tirando hacia finales.
No conocía nada de Marwan pero este año me apetecía leer algo de poesía. Había leído muy buenas críticas de este autor así que me animé a darle una oportunidad. Sus poesías... en fin, no son nada del otro mundo. Hay algunas que me gustaron (no os voy a engañar) pero la mayoría de ellas no. Me sentía como si estuviera leyendo algún post intensito de Tumblr o declaraciones de amor adolescente del desaparecido Tuenti. No me resulta innovador, ni original, ni fui capaz de conectar con lo que me estaba contando en ningún momento. Leer su libro me recordó a eso que comentan muchos lectores, que hoy en día cualquiera puede escribir cuatro versos mal contados y calificarlo de poesía.
De este libro os voy a copiar la reseña que hice en su momento en Goodreads porque sigo opinando lo mismo.
Definitivamente, este libro no está hecho para mí. A pesar de haber leído muy buenas críticas tanto de la autora como de la novela, no he conseguido encajar ni con la historia ni con los personajes. No conectar con los protagonistas no es algo malo per se, pero es que no he sentido ni una pizca de empatía ni de simpatía. Leah me parece una adolescente insulsa y ni su duelo ni su forma de superarlo me han parecido creíbles. Axel se autoproclama su salvador y en realidad da la sensación de que ayuda a la muchacha por sí mismo, más que por ella, porque no para de repetir que echa de menos a la Leah que era antes del accidente.
La historia de amor me ha parecido poco o nada creíble, muy forzada y mal desarrollada. El giro dramático del final... Ni siquiera sé si llamarlo "giro" porque me ha resultado bastante predecible. Era algo que se veía venir desde el principio. Tampoco me ha gustado la pluma de la autora. Demasiado simplona y carente de sentimientos para mi gusto. En fin, he salido un poco decepcionada porque me esperaba algo más y solo he encontrado aburrimiento, adolescencia y clichés.
Para mi, desde luego que no es la historia más bonita del mundo. Y aunque parezca una tontería, he de reconocer que ya de entrada el título me escama y me parece bastante pretencioso. Sobre todo si en su interior no da lo que promete, al menos en lo que a mí respecta.
A pesar de que la historia es original y emotiva, lo cierto es que a mí me aburrió. Y bastante. No sabría decir exactamente por qué, pero sí recuerdo con claridad tardar muchísimo en leérmelo (unos dos meses a pesar de tener apenas 300 páginas) e intentar compaginarlo con otros libros porque no me apetecía nada ponerme con esta novela. Creo que lo que menos me gustó fue ese instalove que termina convirtiéndose en la trama principal.
El problema que tuve con este libro es que me esperaba algo más. Mucho más, de hecho. La trama del jardín y sus propiedades mágicas me atrajo muchísimo pero en realidad se queda en nada. Una vez más, todo termina girando en torno al amor y aunque la magia también tiene importancia, lo cierto es que me esperaba que la autora explotara mucho más esta parte de la narración. Yo quería encontrar magia en ese libro y al final me encontré una historia de amor al uso adornada con un poco de fantasía.
Respecto a este libro no me voy a extender mucho porque podéis leer la reseña que hice aquí. También se me hizo eterno, tedioso y predecible. Como ya comenté, era como leer Cincuenta sombras pero con menos toxicidad, sexo y con una relación profesor-alumno. Me sentí decepcionada porque mucha gente ponía esta novela como una de las mejores del género erótico, pero la verdad es que yo me he encontrado más de lo mismo, clichés repetidos y una historia que ya me sé de memoria. Lo único "novedoso" es cómo utiliza la autora la historia de Dante para hacer un paralelismo con los protagonistas pero ya. Es la primera parte de una trilogía que no pienso terminar.
A parte de estas cinco, también he tenido lecturas que, aunque no pueda clasificar como malas, si que han sido bastante pasables o me han resultado tan anodinas que han desaparecido rápido de cabeza. Y vosotros qué tal durante el 2019, ¿tuvisteis lecturas malas?
Hola ^^
ResponderEliminarEl infierno de Gabriel es una de las peores lecturas de mi vida xD
Lo que me ha sorprendido es que pongas el de Alice Kellen, lo tengo pendiente así que no sé que me parecerá, pero lo ponen genial jeje
¡Hola, gracias por comentar! Coincido con lo de Gabriel, la verdad es que tenía muchas expectativas y al final se quedó en una novela erótica al uso :/ Y el de Alice Kellen sé que a mucha gente le gusta, pero a mi me dejó indiferente. No hubo nada que considerara pasable y se convirtió en uno de esos libros que si no hubiera leído me habría dado igual. Pero quién sabe, a lo mejor a ti te gusta :)
EliminarGracias por pasarte, un saludo <3