-->

sábado, 10 de octubre de 2020

Book Tag: El café

¡Nuevo Book Tag! Con lo que me gusta a mí hacer estas cosas. Esta entrada la vi en el blog de Natalia (¡id a echadle un vistazo a su blog ahora mismo!) y me gustó mucho porque, al igual que ella, el café y la lectura se han convertido en elementos fundamentales de mi día a día y de mi rutina, aunque no suelen ir juntos. Es por esto que siento que este book tag pega mucho conmigo y, además, me parece de lo más interesante. Excepto la imagen introductoria, el resto de imágenes que aparecen en esta portada las he sacado del blog de Natalia. Y sin más dilación, comencemos con el tag:









Un libro que recomiendes a todo el mundo




Me vais a llamar pesada, lo sé, lo sabes, lo sabemos, pero es mi libro favorito en el mundo entero y siento que no tiene el reconocimiento que se merece. Todo el mundo conoce a la autora por su última obra, Circe, pero en mi opinión este libro es infinitamente mejor. Si queréis enamoraros, llorar y sufrir, esta es vuestra novela, pues, como he repetido ya hasta la saciedad, La canción de Aquiles es un retelling de la guerra de Troya y nos habla de la relación de amor que surge entre Aquiles y Patroclo, relación que, si conocéis un poco acerca de esta guerra, sabréis que no acaba precisamente bien. Amo esta novela con toda mi alma y jamás voy a perder cualquier oportunidad de recomendárosla.





Un libro que tenga a tu pareja favorita



Para no repetirme (porque Aquiles y Patroclo son, de lejos, mi pareja favorita ejem) y para no hablar siempre de los mismos libros (ejem AlecyMagnus ejem), en esta ocasión voy a intentar decir lecturas actuales o lecturas que no suelan aparecer en los booktags y voy a escoger Hearstopper. En concreto, el volumen uno, ya que el dos no lo he leído todavía. Me gusta muchísimo la pareja que hacen Nick y Charlie, la complicidad que tienen y la ternura que desprenden y cómo su relación se va desarrollando poco a poco y sin prisa. En tan solo un tomo he conseguido enamorarme de ellos y, de momento en este 2020, se han convertido en mi pareja favorita.









Un libro para adultos que recomiendes



Aquí sinceramente no sé qué decir porque no sé a qué se refiere con el concepto "adulto", si a libros que tengan escenas sexuales o algo así. Así que he escogido una novela que trate temas más turbios o sensibles para el lector (ya que, como sabréis, la erótica no es lo mío y no he leído ni un solo libro de ese género que me haya gustado) y por eso he escogido Sadie, una novela que leí el año pasado y que me impactó muchísimo por los temas que trata. Entre otros, nos habla de violaciones, abusos sexuales, maltrato, asesinatos, drogas, familias desestructuradas... Así que si sois sensibles a estos temas, os recomiendo leerlo con pies de plomo. Es una novela que me impactó muchísimo y que también me gustó mucho. Sadie es una adolescente que, desde que su hermana pequeña nació, ha tenido que cuidar de ella. Un día, esta aparece muerta y, aunque todo el mundo cree que es un accidente, Sadie sabe que eso no es cierto, que a su hermana la han asesinado. Así pues, decide averiguar por su cuenta qué ocurrió de verdad y enfrentarse al verdadero culpable.



Un libro que pensaste que no te gustaría, pero te voló la cabeza


Más que pensar que no me fuera a gustar, digamos que no tenía especialmente expectativas acerca de este libro. Es decir, no imaginaba que lo iba a disfrutar tantísimo como, efectivamente, lo hice. Se trata de El tercer deseo, un retelling adictivo y maravilloso de Aladdín donde, aunque tenemos a Aladdín, el Genio, en realidad, es una Genia llamada Zahra con un oscuro pasado detrás. Esta obra me gustó incluso más que la peli original de Disney porque la autora apela con mayor hincapié a la cultura árabe y a sus leyendas sobre genios y seres sobrenaturales, lo que le da un toque mucho más interesante. Aunque existen muchas similitudes con la película, a su vez también existen muchas diferencias que le aportan mucho valor a la historia y que la hacen infinitamente disfrutable. Fue una de mis mejores lecturas del año pasado, así que os animo a que le deis una oportunidad si os gusta la historia de Aladdín.






Libro que reelerías mil veces




No es un libro exactamente, sino más bien una saga, y se trata de las Crónicas de la torre de Laura Gallego. Son mis novelas favoritas de esta autora y por más que las lea una y otra vez nunca me canso de ellas. Son impresionantes y creo que no tienen el reconocimiento que se merecen. Nos hablan de Dana, una muchacha perteneciente a una familia pobre. Su familia pasa tantas penurias que se la venden a un hombre adinerado. Ella piensa que es un arreglo matrimonia, pero resulta que ese hombre es el Maestro de una torre de hechicería y, a partir de ese momento, va a instruir a Dana en la magia. Bajo mi punto de vista, es una de las mejores historias de esta autora y si todavía no la habéis leído, ¡no sé a qué estáis esperando!






Libro que te decepcionó





Este año he tenido bastantes decepciones, pero sin duda la que peor sabor de boca me dejó fue Verity. La sombra del engaño, de Colleen Hoover. El libro empezó genial, con un misterio de esos que enganchan y que te hace devorar páginas sin darte cuenta de que lo estás haciendo. Sin embargo, el final que le dio la autora a esta historia fue un completo desastre que tiró por tierra todo su trabajo previo, por lo que para mí fue un fiasco total. Por eso considero que es una decepción porque es una novela a la que le tenía muchas expectativas, las cuales iban creciendo mientras leía, y se quedó en nada.








Libro para el verano



Llego un poco tarde para esta pregunta *cof cof*. No he leído recientemente ningún libro que ocurra en verano, así que voy a recomendaros algo que, si bien no tiene temática veraniega, ocurre en el mar, así que supongo que sirve (?) Se trata de Matar un reino de Alexandra Christo, un retelling de La sirenita. A pesar de que hay reseñas contradictorias y hay gente a la que le encanta y otras tanto que lo odian, yo me encuentro en el primer grupo. Es una versión bastante más oscura que la edulcorada de Disney, tomando como referencia más bien el cuento original.

Tanto los personajes como el giro que toma la historia de La sirenita me gustaron muchísimo, fue una gran sorpresa de este 2020 y, si os gusta el cuento original, estoy convencida de que vais a disfrutar esta nueva revisión.





Libro que a nadie le gusta, pero a ti sí


No es que a nadie le guste, pero siento que muy poca gente conoce este libro (que forma parte de una bilogía) y, además, no está muy bien valorado en GoodReads. La verdad es que a mí es un libro que me gustó muchísimo, cuyo worldbuilding me atrapó y que me leí de una sentada, aunque, como siempre, para gustos los colores. Se trata de Las marcas de la muerte de la autora de Divergente Veronica Roth. A nivel de calidad literaria me parece mejor que la saga que la hizo famosa y es que se nota muchísimo cómo ha mejorado con respecto a Divergente. Descubrí por casualidad que había seguido escribiendo y me da mucha pena que este libro no sea tan conocido entre el mundillo porque tiene unos personajes increíbles y, como digo, el worldbuilding me parece brutal. Su ambientación se asemeja a Star Wars y la protagonista es Cyra, que tiene el don (o la maldición) de provocar dolor. Conocerá a Akos, el único que parece ser capaz de ayudarla a controlarlo, pero que, además, pertenece a un planeta con el que su propia raza lleva siglos luchando. A causa de los conflictos entre ambas razas, ellos están destinados a ser enemigos y a odiarse. Sin embargo, terminan necesitándose el uno al otro.


¡Esto ha sido todo por mi Book Tag! No olvidéis pasaros por el blog de Natalia que fue de donde saqué la idea. Contadme, ¿coincidimos en algo? ¿Cuál serían vuestras elecciones? 😊









12 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    Tengo pendientes El tercer deseo y Matar un reino, espero que me gusten como a ti :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Gracias por comentar, yo también espero que los disfrutes :)

      Un besito <3

      Eliminar
  2. Hola.
    Que buen BookTag. Sobre los libros no he leído ninguno pero tengo pendiente leer Las Crónicas de la Torre, que compre los dos primeros libros de segunda mano hace un tiempo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! Me alegra que te guste tag. Espero que algún día puedas leerte "Las crónicas de la torre" y te gusten mucho.

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  3. ¡Hola otra vez preciosa!
    Ya comenté el video, pero nunca está de más hacerlo por aquí. Me alegra que te haya gustado el tag y que te animaste a compartir tus respuestas, me encantaron.
    Te mando un beso enorme☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia! Me encanta verte por cualquier plataforma <3 Gracias por haberme descubierto este tag.

      ¡Muchas gracias por comentar! Un besito <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encanta este tag, cada vez que lo veo me dan ganas de hacerlo. Coincido contigo en Verity, también fue un libro que me decepcionó y no sé si fue más por la historia o porque iba con las expectativas muy altas después de ver todas las reseñas positivas. De los demás la verdad es que no he leído ninguno, pero tengo pendientes Sadie y Matar a un reino, que lo tengo esperando en la estantería desde que salió.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay qué bien, a ver si te animas a hacer el tag, que es muy divertido :) Ya ves, yo también iba con muchas expectativas con Verity y al final fue un poco fiasco. Espero que esos dos libros salgan pronto de tu estantería y te animes a leerlos, seguro que te gustan ;)

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  5. ¡Hola, Kurenai Ayanami!,
    Me ha gustado mucho el tag ^^. La canción de Aquiles es un libro que tengo muy pendiente de leer, ya que todo lo que he escuchado es maravilloso.
    En cuanto a "El tercer deseo", no hay nada mejor como no esperar nada de un libro y que te chifle *.*. Yo tengo mis dudas con él, pero la verdad es que me está picando la curiosidad ;)
    "Las crónicas de la torre" es una de mis sagas favoritas :D
    A ver si me animo y yo también hago este genial tag ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy chulo el tag. El de Aquiles no lo conocía y me lo apunto, que a mí esa época me gusta mucho.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído La canción de Aquiles y tampoco lo conocía, pero viendo que lo recomiendas tanto me lo voy a llevar apuntado. De Verity he visto bastantes reseñas negativas, así que lo tenía muy descartado. Y Las marcas de la muerte la verdad es que a mí también me gustó bastante.
    ¡Un beso! (me encanta tu pelo)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu booktag. Coincido contigo con lo de la pareja favorita, los protas de Heartstopper son sin duda un amor ambos.
    Lo que no estoy de acuerdo contigo es con Verity la sombra de un engaño jaja Pero bueno, cada uno tiene sus gustos :)
    Besos.

    ResponderEliminar