-->

sábado, 25 de julio de 2020

Book Tag: Pronóstico de fin de año

¡Hola a todxs un día más al blog! Después de haber estado haciendo el anterior booktag de "Balance de mitad de año", que podéis encontrar aquí, me dio por pensar cuáles iban a ser mis planes de lectura de aquí a lo que quedaba de año y me puse a reflexionar acerca de si había cumplido con lo que me había propuesto para 2020 y, si no era así, si me daría tiempo a llevar a cabo mis propósitos en lo que quedaba de año. Y de esa reflexión nació este booktag.

Este booktag nació de mi propia necesidad para planear mis lecturas en lo que queda de año y como inspiración del anterior. No sé si existe algo parecido, pero bueno, es 100% original mío y espero que os animéis a hacerlo y que estas preguntas os hagan reflexionar sobre vuestras intenciones lectoras de aquí a final de año. ¡Comencemos!









Sí, en mi GoodReads podéis ver que me propuse leer 50 libros para el 2020. Al principio empecé este reto con bastante lentitud porque estaba muy ocupada y apenas tenía tiempo para leer, pero desde junio me puse las pilas y, actualmente, llevo unos 30 libros leídos.

Otros propósitos de lectura fueron leer más en inglés (que todavía no he cumplido porque he leído unas cero unidades de libros en inglés) y leer algo de Brandon Sanderson (que sí he cumplido, ya que me leí El rithmatista). También quería terminar alguna saga que tuviera a medias de años anteriores y lo cumplí con la saga de Amanecer rojo que aunque lo que me terminé fue la trilogía principal y aún no he leído el resto de libros, considero que he cumplido el objetivo. Otra de las sagas que quería terminar era La selección y de esta solo me queda un libro, así que creo que podré cumplirlo de aquí a final de año. Las otras dos sagas/trilogías que quería terminar para este año, y que no sé si podré, son Crónicas lunares y Destrózame. Respecto a la primera, creo que voy a esperarme a que la editorial Hidra la publique de nuevo con la reedición porque me parecen unas portadas preciosas y, como nunca la tuve en físico, me parece una gran oportunidad para comprarla. En cuanto a la segunda, es como que hace tanto que leí el último que me da un poco de pereza retomarla, así que dudo que la termine este año, pero sí que soy muy consciente de que la tengo pendiente.

Mi último objetivo era tratar de leer algunos de mis primeros libros añadidos en GoodReads que llevan ahí, literalmente, AÑOS y nunca encuentro el momento para leerlos porque siempre encuentro lecturas mucho más atractivas y que me llaman más la atención. De este objetivo no he cumplido nada y dudo que lo haga en lo que queda de año.

Así que en resumen, de todo lo que me propuse, a cincuenta libros sí que voy a llegar, leí a Brandon Sanderson y he medio terminado dos sagas, así que estoy bastante satisfecha con el balance (siendo honesta conmigo misma, me puse demasiados retos para el 2020, normal que no haya cumplido todos lol).







Esta pregunta es muy complicada porque hay muchísimos libros que me encantaría leer antes de terminar el año, pero si tengo que elegir un libro en concreto que no quiero que pase de este año sin leerlo, y que no haya salido ya en el booktag anterior, sería Las lunas de Sartre de la booktuber Vanessa R. Migliore. A parte de que la portada me parece una maravilla, según la sinopsis me da la impresión de que me va a gustar mucho. Es cierto que los pocos libros de booktubers que me he leído siempre me han decepcionado, pero tengo expectativas muy altas de esta novela y me da la impresión de que va a cumplirlas con creces, así que le tengo muchísimas ganas.






Una saga, en este caso trilogía, que me quiero terminar antes de que finalice el 2020 es la trilogía Las guerras del loto de Jay Kristoff. Por ahora, me he leído el primero, Tormenta, y el segundo, Imperio. El problema es que los libros son tan gordos que, aunque los leo con relativa rapidez porque me enganchan muchísimo y me parecen una obra de arte, me da MUCHA pereza ponerme con ellos. Pero bueno, como me queda solo uno, confío en que no seré vaga y me lo terminaré para finalizar esta trilogía durante el 2020.






Y respecto a una saga que me gustaría leer antes de terminar el año, ya dije en el booktag anterior que Los guardianes de la ciudadela de Laura Gallego, pero, para no repetir, voy a añadir The raven boys de Maggie Stiefvater, una saga a la que le tengo muchas ganas desde hace mucho tiempo y que por fin conseguí en físico hace unos meses, así que me gustaría, por lo menos, empezarla antes de terminar el año.
me gustaría leerme







Como dije en la primera pregunta, me propuse leer cincuenta, pero espero superarlos. Al menos, creo que lo haré si sigo con este ritmo de lectura. Espero poder llegar, por lo menos, a cincuenta y cinco o sesenta. Ya veremos.



En este caso, ya lo he probado y es el middle grade. Soy una persona que no suele leer este tipo de género, más allá de cuando me leí Cómo entrenar a tu dragón, y tenía ganas de volver a intentarlo porque suelo disfrutarlo, aunque prefiera lecturas más adultas. Ya me he leído dos libros de este género que son La niña que bebió luz de luna y La última sirena y no descarto leer algo más de aquí a final de año.



Hay dos autoras de las que no he leído nada, pero sé que están teniendo buenísimas críticas y esas son Alice Kellen y María Martínez. De ellas quiero leer, respectivamente, Nosotros en la luna y Tú y otros desastres naturales.

Son dos novelas que han tenido muy buena acogida y de las que hablan maravillas, así que me gustaría darles una oportunidad. Además, ambas son autoconclusivas, lo que hace que tenga aún más interés en leerlas, porque me resulta más fácil empezar una lectura si sé que solo hay un libro.


Pues me da la sensación de que podría disfrutar cualquiera de V. E. Schwab. Es una autora a la que también le tengo muchísimas ganas y que creo que me va a maravillar cualquier cosa que escriba, así que también me gustaría leer algo de ella en lo que queda de año porque solo escucho cosas buenas de esta mujer.



Esta pregunta también me resulta muy difícil (y eso que la he escrito yo) porque hay un montón de libros que querría tener en mi estantería. Pero bueno, como libros que solo tener en la estantería y que no tengo por qué leerlos de aquí a fin de año, me encantaría poder comprarme Heartstopper, que bueno, en realidad no son libros como tal sino novelas gráficas. Por reglas generales, no me suelo sentir atraída por novelas gráficas, pero los dibujos de esta me parecen una preciosidad y solo hablan maravillas de esta historia, así que me tiene cautivada sin haberla leído, por lo que tengo muchas ganas de hacerme con los dos volúmenes y tenerlos en mi estantería.


¡Y eso ha sido todo por este booktag! Sentíos libres de hacerlo vosotrxs también, ya sea en vuestros blogs, canales de Youtube o la plataforma en la que queráis. Tan solo me gustaría que me diérais el crédito correspondiente y que, si queréis, me dejéis en los comentarios los links a vuestras plataformas en el caso de que lo hagáis para echarle un vistazo y ver cuáles son vuestros planes lectores de aquí a final de año :)

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que en general con los retos que te habías propuesto a principios de año vas bastante bien, a pesar de que no hayas leído todavía nada en inglés. De las sagas que tienes pendientes de leer, yo estoy con Tormenta, una trilogía que empecé el año pasado y que espero poder continuar este año. Coincidimos también con VE Schwab, ya que es una autora que lleva años en mi lista de pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :) Sí, creo que el balance de retos que me propuse van bastante bien, espero animarme este verano a leer cositas en inglés, aunque no sé yo porque tengo como una pila de pendientes enorme jajaja. Me alegra que también quieras leerte la trilogía "Las guerras del loto", yo voy ya por el último y la verdad es que me está encantando :D Y en cuanto a V.E Schawb, le tengo muchísimas ganas!!

      Gracias por comentar <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó el booktag, pronto lo haré y obviamente te daré el crédito.
    Ya comenté en tu video, un besote☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia! Me alegra que te gustara el booktag, estaré encantada de leer tus respuestas <3

      Gracias por comentar como siempre, un besito <3

      Eliminar