-->

domingo, 13 de diciembre de 2020

Book Tag: Fin de año

Seguro que habéis visto este Book Tag por muchos sitios y es que se acerca el fin de 2020 y toca hacer planes lectores para el 2021 y hacer un repaso de lo que hemos leído hasta ahora. De este Book Tag he visto dos versiones diferentes, una versión en la que son 6 preguntas y otra en la que hay una premisa por cada mes del año. He decidido hacer la versión de los meses del año porque las preguntas me parecen mucho más interesantes. Así que aquí vamos:



El primer libro que leí fue De Seúl al cielo de Silvia Aliaga y Tatiana Marco. No me gusta especialmente el k-pop ni tampoco me llama mucho la atención Corea, pero decidí darle una oportunidad al libro y he de decir que, aunque a mí no me gustó (porque ya he dicho que no es un tema que me interese), estoy convencida de que si os gusta este país y el k-pop el libro os va a encantar porque claramente está hecho por y para fans.


El libro más corto que he leído este año lo leí precisamente hace poquito y se trata de Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi que tiene unas sesenta páginas. Lo leí con motivo de mi TBR de Octubre gracias a la iniciativa #LeoAutorasOct y si os gusta el feminismo, pero no queréis leer nada demasiado sesudo, este libro tan cortito es una opción magnífica.


Aquí no sé si se refiere a escritora favorita de siempre o a escritora favorita descubierta este año, así que voy a optar por la segunda opción y voy a decir a Samantha Shannon con su novela El priorato del naranjo. Este libro me sorprendió para bien, me gustó muchísimo y me dejó con ganas de leer mucho más de la autora. Se trata de una fantasía épica medieval con dragones, magia, un mundo complejo y vibrante y, además, representación LGTB. Además, aunque es bastante largo (más de 800 páginas) no se llega a hacer pesado en ningún momento debido a toda la acción y todas las cosas interesantes que están ocurriendo continuamente.


Este año me he leído varios, sorprendente en mí, pero mi favorito sin duda ha sido La niña que bebió luz de luna de Kelly Barnhill. Se trata de una historia muy tierna donde hay magia, brujas entrañables, monstruos adorables y una protagonista que es un amor. Es un libro que me sorprendió gratamente y que no me canso de recomendar.


Aquí podría repetir El priorato del naranjo porque de verdad que la portada es una verdadera preciosidad tanto por los colores, la composición como porque tiene brillitos y zonas más resaltadas (no es como si ese hubiera sido uno de los motivos principales por los que me compré el libro, en absoluto). Pero para no repetir voy a decir la portada de Un mar sin estrellas de Erin Morgenstern. A pesar de que el libro no terminó de convencerme porque fue demasiado denso, complejo y caótico para mi gusto, me encanta la portada por su sencillez y por la combinación que tiene de colores.

Como ya dije en un tag anterior, no escucho audiolibros porque es un formato de lectura que, aunque nunca he experimentado, me conozco lo suficiente como para saber que no es un buen método para mí.



El libro más largo que he leído es, de nuevo, El priorato del naranjo, pero para no repetirme voy a decir el segundo libro más largo que me he leído este año y se trata de Última de Jay Kristoff, la tercera y última parte de la trilogía Las guerras del loto y que casi llega a las 800 páginas. Si os gusta Japón es una trilogía que recomiendo mucho ya que está basada en el Japón feudal y mezcla mitología asiática.


A parte del de Chimamanda (porque es que eran solo 60 páginas), un libro que leí rapidísimo fue el primer volumen de Heartstopper, que no es un libro como tal, sino una novela gráfica. No solo el formato de novela gráfica hace que sea más fácil de leer y mucho más rápido, sino que la historia en sí es tan tierna y bonita que simplemente no quieres parar hasta terminarlo.


Para sorpresa de nadie, una autora nacional que me ha estado acompañado toda la mitad final de este año es Laura Gallego, ya que me estoy releyendo su trilogía Memorias de Idhún y me he empezado a leer su trilogía Guardianes de la Ciudadela.


Este año he leído varios, pero sin duda mi favorito fue Compañías silenciosas de Laura Purcell. Esta novela fue una gran sorpresa, lo disfruté muchísimo y la manera en que el elemento terrorífico está gestionado e incluido en esta historia me pareció muy original. No utiliza las típicas figuras sobrenaturales que solemos relacionar con estos géneros, sino que usa unas inocentes y graciosas figuras de madera llamadas "acompañantes" que terminarán convirtiéndose en la peor pesadilla de su protagonista.


Tengo MUCHOS libros que me encantaría leer antes de que terminara el año, pero por decir uno solo voy a escoger La vida invisible de Addie LaRue. Todavía no he leído nada de V. E. Schwab (no sé muy bien por qué) y aunque le tengo ganas a absolutamente toda su producción, de ser posible me gustaría probar a esta autora con esa novela por ser autoconclusiva y por estar en boca de todos.


Sin duda Los siete maridos de Evelyn Hugo. Ha sido una de mis mejores lecturas de este 2020 y el final me dejó con el corazón apuñalado y la cara llena de lágrimas y de mocos. No esperaba que me fuera a gustar tantísimo porque no es para nada mi tipo de libro y tampoco tenía grandes expectativas. Sin embargo, me dejó sin palabras y muy en shock y ese final fue... devastador.


Y vosotrxs, ¿qué libros elegiríais?


















14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta este tag, lo había visto ya en algún otro blog, y cuantos más veo más ganas tengo de hacerlo, pero hay apartados donde no sé que poner jajaja
    Me han encantado tus respuestas, pero solo coincidimos con el libro que has leído más rápido.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Likur! Pues espero que lo hagas, que es muy divertido para los que lo hacemos y también interesante para leer los de los demás hehe. Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! De los libros que mencionas solo he leído Memorias de Idhún, aunque hace ya unos cuantos años de eso. De Samantha Shannon estoy leyendo su otra saga, pero a El priorato también le tengo ganas, aunque lo de que sea tan largo me da un poquito de miedo. Espero que puedas leer Addie LaRue antes de que se termine el año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí las 800 páginas de "El priorato..." también me intimidaba, pero créeme que cuando empiezas, ya no puedes parar :D

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No he leído ninguno de los libros que nos enseñas, así que poco puedo decir sobre ellos, pero hay uno que me llama la atención, y es "Los siete maridos de Evelyn Hugo". Todo lo que he leído sobre ese libro es muy positivo, y cada vez siento más curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! A mí me pasaba lo mismo con ese libro, que todo el mundo hablaba maravillas y de hecho yo estaba como "no puede ser tan bueno". Y lo es, es una gozada de novela, espero que puedas leerla :D

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  4. ¡Hooooola Kurenai!

    Ayyy me encanta este tag, yo también lo hice hace nada en el blog y la verdad es que me lo pasé super bien haciéndolo jajajaja :D Te ha quedado genial, por cierto ^^
    Coincido totaaaalmente con The girl who drank the moon, de hecho yo también lo puse en esa categoría y me ha hecho toda la ilusión verlo en la tuya ajajaja además de que jo, vaya portada más bonita.
    Y yo igual, tampoco he leído audiolibros este año y es mi eterno proyecto pendiente jajaja a ver si le pongo remedio.
    Y bueno, Los siete maridos de Evelyn Hugo es verdad que tiene un final fantástico, aunque bueno, como todo el libro en general. Yo también tengo super pendiente el de La vida invisible de Addie, pero la verdad es que creo que a estas alturas no lo voy a leer antes de que se termine el año probablemente jajaaj pero bueno, ya para el 2021 xD

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Síii, lo vi también en tu blog, me gustó mucho :D ¡Es verdad! Había olvidado que habíamos coincidido con portada más bonita. Es que es una pasada de ilustración, me parece una preciosidad. Ay los audiolibros, a mí también me pasa mucho, que digo venga va, voy a intentarlo, pero luego me da perecita porque digo "seguro que me distraigo al primer minuto" xD Ya ves, es que Evelyn Hugo es maravillosa de principio a fin. Yo tampoco voy a leerme a Addie antes de que acabe el año, no me va a dar tiempo, pero bueno, a ver si puede ser para principios del 2021 hehe.

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  5. Hola!! yo quiero, quiero leer el priorato del naranjo, pero aun no saco tiempo, esta muy bueno el tag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que es un libro tan gordito que es complicado sacar tiempo para dedicárselo hehe. Pero espero que te guste mucho si te lo lees :D

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  6. ¡Hola de nuevo!
    Pues tengo pendiente HeartStoppers y el de V. Schwab (que espero que me traigan los reyes xD),de los que comentas. algunos de los otros no los conocía, por eso me gustan tanto llos booktags, siempre descubro algo nuevo e interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Akasha! Yo también espero que caiga algún volumen de Heartstopper o de V. Schwab por Navidad, a ver qué tal ;)

      ¡Gracias por comentar! Un besito <3

      Eliminar