-->

sábado, 11 de julio de 2020

Book Tag: Mid year freak out (Balance a mitad de año)

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Yo tenía muchas ganas de traer un nuevo Book Tag al blog y últimamente estuve viendo este por booktube. Así que como me gustó bastante, decidí hacerlo yo también. Ya estamos a más de la mitad del año, así que es un buen momento para hacer balance de lecturas. Os dejo aquí el enlace del vídeo original y de la creadora del tag y os dejo aquí mi vídeo de Youtube donde podéis verme también a haciendo este tag. ¡Comencemos!






He tenido muchos libros favoritos en lo que llevo de año, pero para poner una novela poco conocida (y que así os animéis a leerla) voy a escoger Compañías silenciosas de Laura Purcell. En este libro, Elsie, la protagonista, se traslada a una mansión medio abandonada llamada The Brigde tras la muerte de su marido. Era la casa que su difunto esposo estaba restaurando para que vivieran juntos, por lo que decide mudarse allí. Sin embargo, pronto cosas terroríficas comenzarán a suceder, todas ellas relacionadas con una serie de figuras de cartón y madera que parecen teletransportarse por la casa y aparecerse cuando menos te lo esperas. Ese fenómeno parece estar relacionado con una truculenta y trágica historia acaecida en el pasado. Este libro no es para nada conocido y es una lástima porque es una novela que te atrapa de principio a fin. El horror y el misterio están muy bien conseguidos y puedes sentir en tu piel el mismo pánico de Elsie.





Sin duda, aquí tengo que mencionar Mañana azul, la última parte de la trilogía principal de Amanecer rojo. No quiero hablar mucho de este libro porque ser el final, pero ha sido absolutamente espectacular. Esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas y la última parte es el colofón perfecto que se merece. Sin embargo, el mundo que crea en esta obra Pierce Brown no termina aquí, pues sigue publicando nuevos libros basados en el mismo universo y con los mismos personajes que estoy deseando leer porque, seguro, no me va a decepcionar y me va a fascinar tanto como los originales.







No es un secreto que me encanta todo lo que escriba Chris Pueyo y es por eso que tengo muchas ganas de leer su última novela, La abuela, porque estoy convencida de que me va a encantar, ya que tanto El chico de las estrellas como Aquí dentro siempre llueve me parecieron una verdadera preciosidad.




En esta pregunta voy a hacer trampa porque voy a mencionar un libro que, en el momento en que estoy haciendo el tag, aún no ha sido publicado, pero que estará en librerías cuando publique esta entrada. Se trata de Los manuscritos rojos de la magia, lo nuevo de la saga de Cazadores de Sombras. Aunque me encanta esta saga, lo cierto es que las últimas entregas no las he leído porque una parte de mí sentía que Cassandra Clare estaba ampliando el mundo demasiado y que estaba "abusando" de la historia. Sin embargo, he leído críticas muy buenas de los libros más recientes, así que tengo muchas ganas de retomar este universo. En el caso concreto de este libro, lo quiero por el simple hecho de que tiene que ver con Alec y Magnus, mi pareja favorita, por lo que quiero leer cualquier cosa que se publique de ellos dos.



Aquí voy a hacer una excepción y es que cuando empecé a redactar este booktag solo tenía un libro en mente, pero a finales de junio me terminé otra novela que también resultó no gustarme nada, así que voy a incluir los dos porque no sé cuál de los libros me gustó menos y están más o menos al mismo nivel. Se trata de Los cuerpos de la habitación roja de Íñigo Aguas y de El príncipe del sol de Claudia Ramírez.

Los cuerpos de la habitación roja no me gustó principalmente porque nos muestra una relación extremadamente tóxica entre los protagonistas. Me recuerda bastante a la relación entre Anastasia y Grey porque como el maltratador es guapo y sexy y pone mucho al protagonista, pues entonces parece que no es tan grave y que no pasa nada. Por otro lado, en general la trama me parece bastante mala, hay muchas incoherencias, es muy predecible y el estilo narrativo del autor deja bastante que desear.

En cuanto a El príncipe del sol (pronto estará la reseña en el blog), está plagado de errores gramaticales, de vocabulario, estructurales y de puntuación. Además, todos los personajes son planos, la trama es muy predecible y, según lo vas leyendo, puedes identificar ciertas subtramas o fragmentos como escenas que han sido sacadas de otros libros de juvenil.




Sin duda, la novela La niña que bebió luz de luna de Kelly Barnhill me sorprendió muchísimo. No sabía nada acerca de este libro y me lancé a la piscina con esta lectura, como quien dice.

Me encontré con una historia preciosa, llena de amor, de esperanza, de crecimiento y de enseñanzas muy bonitas. Aunque está destinado a un público más infantil, es un libro que puede disfrutar cualquier persona que lo lea. Además, es muy cortito por lo que se lee en un suspiro. Es una novela que recomiendo muchísimo de lo bonita que es.






Aquí sin duda me quedo con Ead de El priorato del naranjo de Samantha Shannon. Esta novela me gustó muchísimo y, aunque está contada a cuatro voces, de todos los personajes que la componen mi favorita es Ead. Ead es un personaje que está realmente bien construido y eso hace que conectes de manera inmediata con ella. Lo que más me gustó es su personalidad, ya que es una chica con mucho carácter, fuerte, decidida, fiel, que tiene ideas muy claras y que siempre va a luchar por lo que cree justo. Además, también tiene una gran evolución a lo largo de la historia y, en general, es una mujer muy fuerte, de esos personajes que queremos ver en los libros juveniles.




No es que haya ningún libro en concreto que me haya hecho muy feliz, pero sí hay un libro que he leído que me resultó bastante especial y ese es La voz de Amunet de Victoria Álvarez. Soy una fanática de la civilización egipcia desde que tengo uso de razón y es que la mitología de esta región siempre me fascinó, así como sus construcciones y su concepción de la vida y la muerte. Es por esto que me encantó esta novela, ya que la autora ha hecho un trabajo magnífico con la ambientación y ha conseguido que me metiera de lleno no solo en su historia, sino en el Antiguo Egipto. Además, el final que le da a los protagonistas también me gustó mucho y también me hizo feliz, así que por eso he escogido esta novela para el punto ocho.



No soy una persona que llore con libros en términos generales. Es muy difícil que una novela llegue a emocionarme tanto como para que se me salten las lágrimas, así que no hubo ningún libro que me hiciera llorar o siquiera que me sumiera en un estado de pena.





Aquí voy a escoger también una de mis lecturas más recientes y es La última sirena de Eva Millet (pronto estará la reseña en el blog). Es un middle grade donde se nos habla de un tema que, por desgracia, es muy actual y puede afectar a muchos niños y es la pérdida de trabajo de los padres. Clara ha vivido siempre rodeada de lujos, de colegios privados y actividades extraescolares, pero, cuando su padre es despedido de la empresa, se ven de repente en dificultades económicas. Es por eso que deciden enviarla a una isla con unos familiares y allí pasará todo el verano, disfrutando de la playa, el sol y de leyendas sobre sirenas.

Es un libro muy bonito no solo por la historia que cuenta, que aunque es muy simple es muy tierna, sino también por las ilustraciones que acompañan a la narración, que son preciosas y que recogen a la perfección el espíritu de la novela.





Aquí tengo que repetir recomendación y es que he quedado fascinada por la creatividad, la originalidad y la pluma de Samantha Shannon. Me gustó muchísimo su novela de El priorato del naranjo y la verdad es que me encantaría leer algo más de ella. He visto que en España se publicó la primera parte de su saga La era de huesos en 2014, pero que no se ha vuelto a publicar nada de ella, así que tengo la esperanza de que El priorato del naranjo haya vendido mucho y muy bien y las editoriales traigan algo más de esta autora.


Antes de terminar el año me encantaría leerme o, al menos, empezarle la trilogía de Guardianes de la ciudadela de Laura Gallego.

Por fin conseguí los tres libros en físico, así que ya no tengo excusa para seguir demorando su lectura. El problema es que tengo muchas lecturas pendientes que irían antes de esta saga, pero seguramente acabe ignorando eso y me lance a leer los tres seguidos. Ya veremos cómo va la cosa.


¡Y eso es todo por este Booktag! Espero que le echéis también un vistazo al vídeo donde cuento alguna cosita más sobre esta entrada y que si os gusta el contenido os suscribais al canal.

¿Cuál ha sido vuestro balance de fin de año?



11 comentarios:

  1. Algunos títulos son muy sugerentes. Tomo nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De las novelas que nos traes hoy no he leído ninguna, aunque sí que tengo un par en mi lista de pendientes. El priorato del naranjo sobre todo es un libro al que le tengo muchas ganas y no me extraña nada que uno de tus personajes favoritos haya salido de esta novela, porque Samantha Shannon tiene un don para crear buenos personajes. Tomo buena nota de La niña que bebió luz de luna porque la verdad es que tiene muy buena pinta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nunca me cansaré de recomendar El priorato porque ha sido una de mis mejores lecturas de este año y la autora para mí ha sido toda una revelación! Espero que puedas leerlo pronto porque estoy convencida de que te va a encantar.

      Gracias por comentar <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La voz de Amunet lo tengo pendiente, pero ya sé que me gustará.
    Como siempre te dejé un comentario en el video. Un besote☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!

      Siempre es un placer verte por aquí y por mis vídeos, es uno de los mejores momentos del sábado <3 Espero que leas pronto a Amunet, porque de verdad que la ambientación egipcia que hace es una gozada.

      Un besazo <3

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!

    Veo que has tenidos buenas lecturas este año y es súper padre. :) El que más me llamó la atención fue el de "La voz de Amunet" y lo voy a poner en mi tbr para acordarme de él. Vi que pusiste a TMI y la verdad hace añooooos que dejé de leer la saga y estar al pendiente. El último libro que leí de ella fue "El señor de las sombras" que me regaló mi novio pero había tantos detalles de los otros libros que me perdía un poco. Tengo bonito recuerdo de la saga, pero de plano ya la di por terminada. Y con respecto al libro de Clau me quedé IM PAC TA DA porque yo había escuchado siempre muy buenas reseñas de su libro (aunque tengo que decir que todos los booktubers mexicanos son compas, los conocidos) entonces desde ya estoy esperando tu reseña para ver el lado negativo.
    Gracias por este bonito booktag.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Liz! Me alegra que te haya llamado la atención "La voz de Amunet". De verdad que es un libro genial tanto por la historia como por la ambientación. Era un libro que sabía que me iba a gustar, pero no sabía que me iba a gustar tanto! Así que estoy muy contenta de poder habéroslo recomendado <3 En cuanto a TMI es que me pasa un poco lo mismo. Es una saga que me da bastante pereza continuar porque son 128478932471234 libros y tienes que tener todo bien fresco en tu memoria si quieres disfrutarlo y eso me echa mucho para atrás... Pero al ser Alec y Magnus mi pareja favorita quiero volver a darle una oportunidad a Cassandra Clare, a ver si vuelve a convencerme para que continúe leyéndola <3

      Y respecto a Clau, precisamente me leí el libro porque TODO el mundo hablaba maravillas de él y en cuanto empecé a leer fue como... really??? Independientemente de si el libro es malo o no, es que directamente está fatal escrito!!! Ya solo por eso no lo voy a ver de manera positiva. La semana que viene saldrá la reseña en el blog y podréis ver con detalle por qué ha sido una de mis peores lecturas :/

      Muchas gracias por comentar y un besazo <3

      Eliminar
  5. Holiwis!!!

    Tengo que retomar la saga de Guardianes de la Ciudadela que me leí el primero y ahí se quedaron los demás, cogiendo polvo en el Ebook XDD

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiwis! Me salté este comentario :( Yo hace poco los compré todos del tirón en Wallapop y les tengo unas ganas tremendas, pero es que tengo por ahora una trilogía a medias así que no quiero empezarme ooootra trilogía hasta que no haya terminado esta. Quiero ser, por una vez, un ser de bien y no empezarme sagas/trilogías cuando todavía tengo algunas a medias.

      Un beso <3

      Eliminar